martes, 8 de enero de 2019

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "QUÉ LE OCURRIÓ A IRENE LUJÁN" DE MARISOL GALLARDO⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"QUÉ LE OCURRIÓ A IRENE LUJÁN"
DE MARISOL GALLARDO⚓



Hola Navegante,

¿Cómo ha empezado tu 2019? El mío ha comenzado con cambios significativos en mi vida que pronto te desvelaré. Pero aun no puedo decirte más.
Bueno, vamos por materia. Recién acabada esta novela de Marisol Gallardo y tengo que decir que la trama es muy buena. Vamos a adentrarnos más en ella.


QUÉ LE OCURRIÓ A IRENE LUJÁN
MARISOL GALLARDO
204 PÁGINAS
PRIMERA EDICIÓN: AGOSTO 2018
ISBN: 978-1719800778



Sinopsis

Todo comienza una mañana en la que Silvia, la protagonista, sale a pasear con Lila, su perrita, y se encuentra con una niña que piensa que está perdida.

Ella tan solo le dice que debe ir a una dirección.

En un primer momento duda, pero, antes de ir al trabajo, ve que le cae de paso y se dirige hacia allí.

Cuando llega, es un lugar lúgubre, huele a humedad, sus paredes están a punto de caerse y todo está lleno de polvo, telarañas, y envejecido por el tiempo.

Llama a la puerta y le abre una anciana. A partir de ese momento, todo se precipita. Y es cuando se da cuenta de que la niña que encontró aquella mañana era Irene, su amiga de la infancia que murió en extrañas circunstancias.

"Solo Irene sabe la verdad", y ahora a Silvia le toca recordar y enfrentarse a su pasado y a los asesinos de Irene.

"Qué le ocurrió a Irene Luján" es la primera incursión de Marisol Gallardo en el género paranormal y de suspense.


Sobre la Autora

Sus raíces son extremeñas, pero como ella bien dice, se considera ciudadana del mundo. Hay un pensamiento que le caracteriza: nunca dijo que fuera fácil, pero con tesón, esfuerzo y lucha, se consiguen los sueños, porque la suerte no existe si uno no se esfuerza. 



DÓNDE ENCONTRARLA


MÁS NOVELAS DE LA AUTORA





Opinión Personal


Primero quiero dar las gracias a Eva del blog LA REINA LECTORA, también a @embajadoresdelibros que trabaja desde Instagram y a la autora por hacer posible que lea esta novela en papel.

Bueno, ya estoy aquí, en mi zona más cómoda del Crucero 😋 donde dejo mi opinión sin ganas de ofender a nadie por supuesto, y recuerda también que mi opinión no tiene por qué ser la misma que la tuya y por supuesto no tenemos por qué coincidir en opiniones.

Esta novela es muy fácil de leer, rápida, sin complicación. Muy informal y con palabras sencillas.
No he podido extraer muchas citas impresionantes de esta novela, pero alguna ha caído.

Silvia, la protagonista, nos relata la historia de Irene, una niña que fue asesinada y jamás encontraron su cadáver. Irene era una amiga de la infancia para Silvia, pero esta no la recuerda hasta que se le aparece, como un ente o fantasma. Le pide ayuda para que rescate su cadáver y pueda descansar en paz.
Pasan por verdaderas dificultades para encontrarlo y con ello Silvia y su familia corre verdadero peligro. 

Una familia con traumas, unos hombres crecidos con odio hacia las niñas y muñecas de porcelana. 

Una trama que me ha gustado muchísimo. Me ha tenido enganchada hasta la última página. Con un final que me ha decepcionado un poco y en algunos momentos no sabía quién hablaba. 
Creo que necesita una revisión a fondo, tanto ortográfica como narrativa, no olvidemos que es una novela, y esto le hace bajar mucho la puntuación y el valor.
Pero como digo me ha gustado mucho y que me haya tenido enganchada ya es "lo más".

Quiero hablar un poco de la portada, a pesar de que es bonita, si la protagonista de esta es Irene... para mi gusto no se le parece en nada. Irene tiene los ojos azules. Espero que la autora me pueda sacar de dudas en comentarios. 

De todas maneras, no descarto leer otra de sus novelas como "Siente, sueña y ama", me llama mucho la atención y creo que al igual que esta, me gustará.

Valoración: 


Mis dos anclas y media por haberme gustado y haberme tenido enganchada a sus paginas pero, necesita una revisión urgente.


Trocitos de esta historia

"-Son almas que no pertenecen a ninguna parte. Están perdidas en el abismo, y en mí encuentran el vínculo de unión con la tierra y con sus seres queridos. Solo desean descansar, pero primero tienen que encontrar la causa por la que se perdieron..."



HASTA PRONTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario