sábado, 2 de mayo de 2020

⚓RESEÑA DE "EL PASADO QUE NOS UNE" DE AILINA SHEBELLE⚓


⚓RESEÑA DE LA NOVELA
"EL PASADO QUE NOS UNE"
(SERIE TIEMPO #1)
DE AILINA SHEBELLE



Hola navegantes,
¡cuantos meses sin publicar! 🙈 esto de ser madre ocupa todo mi tiempo. Solo a ratitos podía ir adelantando esta entrada, pero por fin, aquí esta.
Os vengo a hablar de una novela que me ha tocado el corazón. Esta es "El pasado que nos une" de mi querida Ailina Shebelle.


EL PASADO QUE NOS UNE 
SERIE TIEMPO #1
AILINA SHEBELLE
280 PÁGINAS
PRIMERA EDICIÓN: 13 DE MARZO DE 2020
ISBN: 978-8409191833

PUEDES LEERLO GRATIS EN KINDLE UNLIMITED


Sinopsis

Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muhcas explicaciones y aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.
Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel. Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.
El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.

Booktrailer


Sobre la Autora 

Ailina es una soñadora. Tal cual.
Desde que descubrió que escribir era una de las cosas que enriquecían su alma no ha dejado de hacerlo. El amor ha sido siempre para ella el sentimiento más fuerte y poderoso a la hora de crear sus historias.
Aunque, no siempre escribe, a veces lee, y hace maratones de películas y series.
Forma parte de la junta directiva de la Asociacion de Escritores Murcia Romántica junto a Alba Cayuelas, Judith Romero y Aeryn Anders, en la que organizan el Encuentro Muria Romántica y los cafés literarios Murcia in Love.
En Algún lugar de tu Mente es su primera novela. También ha colaborado en varias antologías: 13 Almas y 1 Corazón, proyecto que desarrollaron desde la Asociación de Escritores Murcia Romántica, en la cual participa con el relato de su autoría Sobre ruedas; y en Valientes, antología benéfica impulsada por la Editorial Dokusou a favor del cáncer de mama, con el relato Lea era un bonsái.


PUEDES VER LA RESEÑA DE
"En algún lugar de tu Mente"


Opinión Personal

He tenido el placer de poder leer los primeros capítulos de esta novela en primicia. Cuando Ailina me dijo si quería participar como lectora cero en su nueva novela no me lo pensé, me tiré de cabeza.
Ya me gustó su primera novela, lo habéis podido comprobar con la valoración que le di 😊
Y es que, me encanta como escribe, su pluma es sencilla pero acertada y ha dado en el clavo con sus novelas. Dulces. Divertidas. Románticas. Esta última escrita en dos voces, la de Joel y la de Mandy y eso le da un toque muy especial.

Mandy y Joel dos personajes a los que les he cogido mucho cariño, aunque no me dejo atrás a Leo, el hermano protector y cabezota de Mandy y Travis el mejor amigo de esta, gay y cariñoso.

Esta historia romántica me ha dejado muy buen sabor de boca, pero me ha hecho sufrir mucho durante toda la novela. Su reencuentro, sus tira y afloja que me sacaba de los nervios y me hacía morderme las uñas, me tenían a "pie de libro", con los ojos como platos.

Un libro que nos habla de superación personal. Mandy, a pesar de su discapacidad es una chica con ganas de vivir, de superarse y afrontar cualquier reto. 

En definitiva, una novela que os mega recomiendo y una autora que sin duda está en mi lista de favorit@s.

Valoración:


Trocitos de esta historia
Contiene SPOILER

"-Estaba la pájara pinta sentadita en su verde limón. Con el pico picaba la hoja, con la hoja picaba la flor... Mi amor, mi amor... Dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre tu boca... Daré la media vuelta, daré la vuelta entera... Un pasito para atrás, y haré una reverencia. ¡Pero no, pero no, pero no!, ¡pero sí, pero sí, pero sí! Porque yo te quiero a ti."

"¿Sabéis esos tíos que hacen que las mujeres giren la cabeza fascinadas y los hombres la escondamos bajo tierra? Pues más o menos es lo que tengo delante."

"Mamá siempre decía que un buen chocolate caliente amansa fieras y atempera el alma."

"Tenemos varias paradas que hacer antes de emprender el viaje. Primero pasamos a por Cam, que cuando ve el coche y la cara de Leo empieza a descojonarse. Después, recogemos a Salma y Travis, quienes están tan impresionados por verme que apenas reparan en dónde vamos montados. La última es Carol y, aunque se alegra de verme, lo primero que dice nada más subir es:
-¿Qué le ha pasado al coche? ¿Se olvidaron de terminar de pintarlo, o qué? ¡Es horrible!"

"¿De dónde ha salido la Barbie Invierno?-pregunta en voz baja Carol.
-La habrá traído la ventisca del otro día-contesta Travis."

"Sussy da saltitos de alegría. Debería resultar ridículo, pero sabe muy bien cómo comportarse para mantener su atractivo intacto y que la atención recaiga siempre sobre ella.
-Madre mía, hacía años que no veía el numerito del canguro en celo.
Me muerdo los labios para que no se note que me estoy riendo por el comentario de Carol."

"Hay algo armonioso y mágico en ella cuando dibuja, como cuando echas miel en un bol y se forman olas perfectas que acaban perdiéndose conforme la dejas caer. Estoy perdido en ese mar en calma que es Mandy, y no tengo bote salvavidas.
Ella lo es. Es el barquito pequeño que navega en mi dirección. Y, Dios, me muero de ganas de ir hacia ella y pedirle que me deje subir, que me salve, que me dé su mano nuevamente y no la suelte nunca más."


"Me digo que solo somos dos amigos que caminan, un par de personas rotas por diferentes motivos, expuestas a la vida, conscientes de que en algún momento tendremos que desnudar el alma y afrontar lo que venga."


"Respiramos a la par y nos dejamos llevar por la inercia del giro de la noria que sube y baja, una y otra vez, como una metáfora perfecta de lo que pasa entre nosotros; a veces tocando el suelo, otras, el cielo. Pero siempre unidos."

"Esta vez, me besa de verdad, con un beso de esos que te roban el aliento, que te vuelven loca y te quitan la capacidad de pensar. Sus manos ya no están sobre la toalla, están por dentro, viajando por mi piel, calentándome el alma.
Somos dos barcos a la deriva, ninguno es capaz de encauzar la travesía del otro, pero mientras nos movemos en este mar embravecido todo parece correcto. Su lengua y la mía se tocan, se exploran..."


"¿Eso que suena estallando contra el suelo es mi corazón? sí, debe serlo. Porque no lo siento en el pecho."

"Todavía no puedo creer que hay dicho que no a semejante oportunidad; pero, a veces, el camino que escoges no es el que deseas, sino el que debes. Aunque eso te parta en dos por dentro y destruya tus ilusiones. No voy a ponerme a llorar por la razón de mi negativa; mi situación física es la que es y, aunque tenga cierta independencia, sé que siempre necesitaré a mi familia."

"Entrelazo mis dedos con los suyos y doy gracias al cielo por haberle permitido llegar hasta aquí, aunque sea a trocitos, a este puerto seguro donde juro recomponerle como un puzle. Y pese a que le falten piezas, lo querré de igual modo. Porque yo también soy un juguete con defectos. Todos lo somos de algún modo, solo hay que fijarse en las cicatrices."

"Cuando lo veo, mi corazón se salta un latido."

"Me sonríe de medio lado y sus ojos azules me hablan de cosas que solo yo entiendo. Cosas como que me acompañará a donde sea, que ya no habrá nada que nos separe, que el futuro es incierto, pero que lo quiere conmigo. Y lo dice a gritos, aunque nadie más lo escuche."

Foto de colorado.com
Telluride - Pueblo en Colorado

Gif de Gfycat



HASTA PRONTO



4 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Mi enhorabuena de nuevo por tu maternidad, sin duda es un momento que se vive con toda la ilusión del mundo. Me ha encantado leer la novela contigo, coincido completamente con tu sentir y me has dejado enamorada con todas las frases que has puesto. Besos linda, espero la próxima lc para leer juntas, besos 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Enhorabuena por la maternidad! Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no suelo leer libros de este género, así que en esta ocasión no creo que me anime con él.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar