lunes, 13 de marzo de 2017

⚓ RESEÑA DE LA NOVELA "PERSUASIÓN" ⚓

⚓️ RESEÑA DE LA NOVELA "PERSUASIÓN" DE JANE AUSTEN ⚓️



⚓️ Hola CRUCERISTAS ⚓️

Hoy desde Inglaterra os traigo la reseña de la novela "PERSUASIÓN".

Autora: Austen, Jane.
Editorial: DEBOLSILLO, ALIANZA EDITORIAL... hay muchísimas. 
Género: Romántica / Novela.




Sinopsis de la Novela


Última novela de la autora, publicada en 1818, "Persuasión" narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.





Biografía de la Autora

Jane Austen nació en la rectoría de Steventon (Hampshire), Inglaterra el 16 de diciembre de 1775 y falleció el 18 de julio de 1817 en Winchester. Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, un pastor anglicano, era rector de la parroquia de Steventon. Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas. Jane Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro "Amor y amistad", y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompeltas.

Fue una destacada novelista de literatura británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público mas amplio. 

Sus novelas más destacadas son "Emma", "La abadía de Northanger", "Mansfield Park", "Orgullo y prejuicio", "Persuasión", "Sentido y sensibilidad"... etc.




 ⚓️ Crítica Propia  ⚓️

Tengo que decir que es la primera Novela de Austen que leo, y al parecer es la última que ella escribió. Al principio es lenta, muy lenta, quizás es porque no estoy acostumbrada a este tipo de escritura. No descarto volver a leer alguna novela más de ella.

Empieza con un montón de personajes, cada uno con su especial esencia de la época, lo cual te desconcierta un poco, incluso agobia. 
En esta novela se nota el respeto que había antaño entre la mujer y el hombre, notándose con ello también como era la vida. Mujeres en casa y hombres trabajando fuera. 
En este caso es una novela con alto nivel económico para la época. 
Los personajes son muy materialistas, menos Anne, la segunda hija de Walter Elliot, hermana de Isabel, la mayor, y Maria, la pequeña. Esta última se casa con Carlos Musgrove. Anne va más allá de todo eso, cuando nada parecía surgir de ella, según su padre, reencuentra el gran amor después de 8 años, el capitán Wentworth. Llevándonos a una preciosa historia de amor.
Aproximadamente las últimas 5 páginas son de reflexión, dejando ver realmente la trama del libro.

Valoración:





Cuatro anclas, porque a pesar de que se me hizo pesado, las reflexiones son muy buenas.






HASTA AQUÍ CRUCERISTAS
⚓️  HASTA PRONTO  ⚓️







No hay comentarios:

Publicar un comentario