sábado, 20 de mayo de 2017

⚓ RESEÑA DE LA NOVELA "PROYECTO THULE" ⚓

⚓ RESEÑA DE LA NOVELA "PROYECTO THULE" DE JAVIER MÁS ⚓

Hola Cruceristas.

Hoy viajamos para conocer la novela de Javier Más, "PROYECTO THULE".





AUTOR: Javier Más.
Tapa blanda con 340 páginas, también disponible en digital. (AQUÍ)
EDITOR: Ediciones Defrán.
EDICIÓN: 14 de diciembre de 2015.
IDIOMA: Español.




Sinopsis de la Novela


Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entamado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, llena de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.






Biografía del Autor


Javier Más nació en Castellón de la Plana el 20 de julio de 1971. Estudió en la Universidad Jaime I.

OS DEJO SUS REDES SOCIALES:

⏳ TWITTER


OPINIÓN PERSONAL

Empiezo diciendo que ha sido una lectura con multitud de opiniones. Desde luego, y como siempre digo, "Para gustos colores y para colores las flores".

Esta novela la he conocido gracias a la LC que organizó la REINA LECTORA. Gracias al autor por ceder su obra.



A mí, personalmente esta lectura no ha sido una de mis favoritas. Gracias a ella he podido saber qué tipo de lecturas me gustan de verdad. A continuación, sabréis por qué. 

Es una novela con muy poco dialogo, cosa que me crea un "cansancio lector" (palabra que acabo de atribuir a mis sentimientos 😆) increíble.
Es como si leyeras un libro de texto histórico, pero más rápido de leer, menos mal. excepto en la parte de la Actualidad, que a mí personalmente es la que más me ha gustado.
Cierto es que la parte histórica está súper documentada ya que hay figuras históricas de la Segunda Guerra Mundial, como Hitler, Mussolini, el doctor Morell, señora Winter, Himmler... y un gran etc... muy bien explicadas.

Ciencia ficción histórica la describiría yo 🙈, pero si es verdad que llega un momento que no sabes cuál es la realidad y cual la ficción. El autor sabe muy bien poner su propia interpretación a varios de los acontecimientos más importantes. 

Está dividida en 3 partes, 3 épocas en diferentes zonas geográficas que al final encauzan en el mismo sitio, sobre Minerva, la real protagonista, en la actualidad. También encontramos a Stanley, Hans y Greg y el general Boxiong, cada uno con su papel importante dentro de la historia actual.

Una novela con 3 historias contadas a la vez, una locura. De verdad, pero la pluma del autor, sinceramente, es muy buena. Javier Más sabe muy bien como dar giros inesperados, que al lector puede enganche. Quizás es esa la intención del autor. Pero a mí personalmente los saltos de tiempo tan brutos me volvían loca y personalmente necesita una corrección para esto, están los capítulos muy juntos y no ayuda a centrarte en la historia. 

Recomiendo esta lectura para leerla del tirón. ¿Por qué? porque hay muchísimos personajes, muchos saltos en el tiempo, por ejemplo, estas en 1944 y pasa a la actualidad y viceversa. Pierdes un poco el hilo de la historia.

Creo que esta novela tendrá una segunda parte, por la manera en que termina. 

Como podéis leer, me ha llevado loca esta lectura así que, voy a valorarla como bien pueda. 

Valoración:



Mis tres anclas y sus tres motivos.

⚓ Me ha gustado mucho la parte de la Actualidad, donde Minerva lee el diario, intenta enlazar toda la historia. 

⚓⚓Sin duda la pluma del autor. 

⚓⚓⚓ La acción que hay en el libro, muy bien descrita, me ha gustado mucho. 





⏳ Aquí os dejo algunas imágenes inspiradas en la novela y algún trocito de texto que me a gustado. 



Catedral de Valencia (Santo Grial)





Castillo Cátaro de Montsegur





Doctor Morell





Adolf Hitler






Geli Raubal






Berghot






Batalla de Stalingrado, derrota el 2 de febrero




"Un frío intenso que se percibía nada más entrar en su interior. Un frío que se veía, se olía, se escuchaba, se sentía por debajo de la piel"





Hard Rock del Paseo de la Castellana





Munich





"Nunca te fíes de nadie"




"Bocarriba, tendido sobre la húmeda madera, con los ojos abiertos, veía sobrevolar a las aves en busca de pescado. Así pasó algunos minutos sin volver a oír nada extraño. Pero decidió permanecer en esa posición algún tiempo más, inmóvil, con la mirada en un cielo salpicado de esporádicas nubes, mientras oía el silencio del bosque mezclado con el golpeo leve del agua en la parte exterior del bote. no estaba nervioso, ni mucho menos temeroso. Solo esperaba. entonces, comenzó a pensar en su carrera profesional. sobre todo en cómo había llegado a ella, en cómo un pequeño comentario se había convertido en una obsesión."



FIN DEL VIAJE

⚓ HASTA PRONTO ⚓