domingo, 16 de julio de 2017

⚓ RESEÑA DE LA "PRINCESA DE PORCELANA" DE LÍA RUIZ ⚓

⚓ RESEÑA DEL LIBRO "PRINCESA DE PORCELANA" DE LÍA RUIZ ⚓

Hola Navegantes.


Llego desde Huelva con una lectura muy muy conmovedora. PRINCESA DE PORCELANA. 
Esta historia nos habla sobre el "bullying", la ansiedad, la anorexia y la bulimia, trastornos alimenticios, y como todos estos problemas afectan a la vida diaria. También habla del maltrato y el acoso.
Decir que he tenido los sentimientos a flor de piel durante toda la lectura y que tanto el título como esta portada me gustan mucho. Creo saber que la autora ha cambiado la portada. Os la muestro más abajo.

Vamos a saber más...




Autora: Lía Ruiz
Tiene 60 páginas
Género: Autoayuda - Realtos biograficos
Idioma: Español
Primera edición: abril, 2017
Disponible en Ebook y en papel





NUEVA PORTADA




Sinopsis del libro


Trastornos alimenticios, depresión, trastorno de personalidad...

Sumérgete en estas páginas y adentrare en la mente de una persona que vive su día a día con trastornos mentales.
El objetivo de este libro es hacer que los trastornos mentales dejen de ser un tema tabú, dar a conocer un poco más de algunos de ellos y enseñar los síntomas y pasos a seguir para superarlos.
Princesa de porcelana te guiará en esta aventura que es conocer mi propia historia, mis experiencias y mi lucha diaria para seguir adelante.







Biografía de la Autora

Lía Ruiz reside en Huelva, su ciudad natal. Nació el 13 de junio de 1995. Actualmente enamorada de la vida y de su pareja.




Dónde encontrar a la autora:
👇







Opinión Personal

Este libro me ha tenido las emociones, los sentimientos y hasta el corazón a flor de piel.
Lía nos explica los problemas con la anorexia, bulimia, depresión y ansiedad, maltrato y acoso con su propia vivencia, historia vivida desde su propia piel.
Una historia muy completa e impresiona leerla, no es como cualquier otra historia sobre estos temas. No me ha dejado indiferente y me ha enganchado desde el principio.

Nos explica la vida de una niña que, desde temprana edad, exactamente con 2 años, sufre la separación de sus padres.
Vive con su abuela y su madre, pero esta última conoce a un hombre e inicia una nueva vida cuando ella tenía 6 años, dando a luz a una niña llamada Carolina.




Muere su padre cuando ella tiene 12 años, pero a los 9 ya empieza a padecer el llamado "bullying", esto la llena de complejos.


La insultan, la desprecian y ella no tiene la fuerza suficiente como para pasar de las palabras de sus compañeros de clase. Con eso se zambulle en la anorexia, deja de comer, se desprecia a sí misma, entra en una gran depresión y se auto lesiona. Todo explicado con mucho detalle, pero muy sutilmente. 




Pasan los días y va más allá de todo eso, llega a la bulimia, dejando a tras su buen humor y sus relaciones más personales.




Más adelante, un desamor a temprana edad, cuando ella estaba en un punto de mejora la deja aún más destrozada queriendo llegar al suicidio...




"...Sabía que aún no estaba bien, pero había dado el primer paso, uno que no había dado nunca antes, quería estar bien y no por nadie, sino por mí."


"No pienses en las cosas malas que has vivido, si no en las buenas que quedan por vivir."








EDGAR ALLAN POE







No os cuento más porque de verdad que os invito a leerla. A leer la historia de Lía. Una historia dura, con momentos en que te emocionas y ves la cruda realidad de estos problemas que cada vez se extiende más por una circunstancia u otra.





Una historia, sin duda llena de sentimiento.

100% recomendada


Valoración: 




Mis 5 anclas porque realmente no es una historia cualquiera, basada en echos reales.





HASTA AQUÍ 😊

ESPERO QUE LE DEIS UNA OPORTUNIDAD AL LIBRO 

⚓ HASTA PRONTO ⚓

No hay comentarios:

Publicar un comentario