lunes, 27 de noviembre de 2017

⚓ Reseña de la novela "En días grises" de José Carlos De La Rosa Días ⚓

⚓Reseña de la novela "En días grises" de José Carlos De La Rosa Días⚓


Hola Cruceristas, 
hoy os traigo la reseña de "En días grises". Una novela que me ha gustado mucho por la realidad que contienen sus páginas.

Os dejo la entrevista al autor, MUY INTERESANTE
👇



El autor es José Carlos De La Rosa Díaz
Contiene 185 páginas
Su primera edición fue en abril 2016
ISBN 9781532762222
Diseño e ilustración del Autor, José Carlos De La Rosa

Comprar libro: AQUÍ

Donde encontrar al autor: TWITTER 



Sinopsis de la novela

En una sociedad como la nuestra, si no consumes, no existes. El sistema se alía para anularte, para hacerte desaparecer. Sin embargo, a veces nos cruzamos con personas que nos recuerdan esos valores que hemos ido perdiendo, y que deberían ser la base de nuestros actos. En este caso una niña, Natalia, removerá nuestras conciencias y abrirá nuestros ojos para obligarnos a realizar una pequeña parada, responsabilizarnos algo más de lo que ocurre en nuestro entorno, tratemos de cambiar lo que en él requiere una mejora, aportando nuestro pequeño granito de arena para lograrlo.
"Una historia, que desvela aspectos de la vida de los adultos, a través de los ojos de una pequeña. Amor, sentimientos, nobleza y amistad, se mezclan de una forma brutal y emotiva, que no pasaran inadvertidas. Nos llevará a reflexionar sobre las cosas y decisiones que se hacen de forma inadecuada y que en el siglo que transcurre, no deberían de ocurrir."


Opinión

Esta novela ha despertado muchas emociones en mí. La realidad que duele y que no somos conscientes muchas veces. Quizás porque nos negamos a verla para no sufrir o la ignoramos porque no nos toca de cerca. Sea como sea, creo que debería leerla todo el mundo, sin exagerar. Llena de amistad, amor, ternura, desesperación... muy completa.
De rápida lectura, contada desde los ojos de una niña de tan solo 10 años, hace que te se encoja el corazón y que las lágrimas salgan de tus ojos. Realidad pura y sorprendente historia.

Natalia es una niña feliz junto con su hermana y sus padres, viven bien pero su padre a perdido el trabajo y las cosas van muy mal en casa, no tienen casi ni para comer.
Ellas por supuesto no lo saben nada hasta que llega una carta, la cual Natalia ve y lee a escondidas de sus padres. La palabra desahucio es la que memoriza y explica a su hermana mayor Andrea. 
Desesperadas por esto y sufriendo las dos a escondidas, Natalia decide vender sus muñecas para ayudar a sus padres.
Aquí os dejo porque realmente vale la pena leerla.

Os la recomiendo.

Valoración: 


Mis 5 anclas por ser una novela sin paja. Como digo alguna que otra vez, prefiero un libro de 180 páginas que una de 300 llena de páginas que sobran.

Enhorabuena al Autor por esta novela.


Frases y más

A si me imagino yo a Soledad.

Amistad.

Las muñecas de Natalia.


"- Con un seis y un cuatro: la cara de tu retrato- dijo a la vez que juntaba haciendo una curva, la parte de abajo del cuatro con el punto donde empieza el seis."

"-¡Me vais a hacer llorar! Si el amor se midiera con monedas de un euro, tendríais más dinero que Amancio Ortega -oí decir a Luis-."

"-Para lo pequeña que eres, te fijas en todo, hija, en vez de ingeniero deberías ser detective privado."




Hasta aquí, espero que os haya gustado.

⚓ HASTA PRONTO ⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario