lunes, 12 de febrero de 2018

⚓ RESEÑA DE LA NOVELA "EL ROSTRO EN EL LAÚD" DE M.A. ÁLVEREZ ⚓

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "EL ROSTRO EN EL LAÚD" DE M.A. ÁLVEREZ⚓

Hola Cruceristas, 
llego después de un breve viaje entre las páginas de una novela de misterio e intriga que me ha dejado con la boca abierta, tal cual, como el rostro que tiene grabado el instrumento, os hablo de "El Rostro en el Laúd".





La he leído con el Club Lunero en una lectura conjunta organizada por "La Reina Lectora", os dejo aquí el enlace a su blog: http://lareinalectora.blogspot.com.es/. 
Sobra decir que estáis invitados a uniros.

En esta ocasión, la autora no cedió ejemplares como en otras ocasiones, y la adquirimos nosotros mismos. Y no me arrepiento, vale la pena y os animo a leerla, os dejo el link de compra 👉 AQUÍ 


AH, SE ME OLVIDABA, CON EL HASHTAG
#ReinaRostroenelLaúd
PUEDES SEGUIR TODAS LAS PUBLICACIONES QUE HAGAMOS POR REDES SOCIALES
#ClubLunero





Sinopsis

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo lo escuchaban. 

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él. 

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos. 

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado...

Una novela de terror ambientada en Sevilla.

Autora: Mª Auxiliadora Álvarez Rodíguez.
Editorial: Ediciones Hades.
Género: Novela. Terror. Misterio. Suspense.
Año: 2016.
Tipo de Edición: Papel. Digital.
Páginas: 124.
ISBN: 9788494507069.

Novela finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror "Dagon" (Ediciones Rubeo, 2015)
La portada de la novela fue realizada por la Autora.





Biografía de la autora

M.A. Álverez (Mª Auxiliadora Álvarez. Sevilla, España, 1984). Licenciada en Bellas Artes. Su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico.

En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: uno de ellos fue la IX Convocatoria Del Certamen de Cuentos Carmen Conde, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces). Le concedieron el premio por su relato "El juglar y la cuerda del laúd". Además fue publicado en la Edición nº73 de la Revista Literaria Aldea ese mismo año. El otro premio se lo concedió la Biblioteca Pública de Gines (Sevilla), que organizo el Concurso de "Leyendas Becquerianas" y le otorgó el premio por su relato "La corona hechizada".

Desde entonces, muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados en diversas antologías de distintas editoriales, en revistas digitales y algunos de ellos se han leído en la radio, en los programas: Relatos al dente (La Universal Radio) y Tertulias a Medianoche. También es autora de los guiones de los audiorrelatos "El Maletero" y "El Joven Espantapájaros" (producidos por Terror y Nada Más, 2017/2018).

Además, esta misma novela "El Rostro en el Laúd" quedó finalista en el año 2015 en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror "Dagon", organizado por Ediciones Rubeo.

Es autora de la novela "Casos descartados", publicada por Diversidad Literaira en el año 2016.



Donde encontrar a la autora:



Opinión Personal sobre "El Rostro en el Laúd"

Bueno, esta novela me ha gustado mucho, aunque el final no tanto 🙈 ¿Por qué? 
Porque quiero más, mucho más...

Me ha enganchado, tras cada página quería saber más y más. Una trama muy buena, igual que la pluma de la autora.
Muy bien escrita, ágil y directa. Los personajes están muy bien definidos y explicados. He llegado a simpatizar mucho con ellos sintiendo el temor, la injusticia, la intriga y el dolor 🙈 Pensareis, cómo puede ser... pues sí, la autora sabe muy bien cómo hacerlo y yo lo agradezco mucho. Me hace disfrutar mucho más de la historia. 

La crónica transcurre entre el pasado y el presente, contada desde los tres personajes. Luis y Julia en el presente y el Juglar en el pasado, pero, con este último tendréis una gran sorpresa.
En muchas ocasiones he sentido escalofríos por las vivencias de los personajes, sobre todo con Gauriel, el Juglar. Pobrecito. 

Ahora os quiero hablar del final, pero por dios cómo me dejas así M.A.... Cómo nos dejas así... Quiero más... mucho más.
El final se queda abierto, si, porque eso no es un final, por dios. Me he quedado... What?


No puede ser... M.A. ÁLVAREZ... HAZ ALGO...  

VALORACIÓN:

Mis 3,5 anclas porque me ha dejado disgustada el final, después de estar enganchada toda la novela 😭 Es un cierre rápido, demasiado rápido.
Está claro, ya suponía (lo normal) que acabaría mal por el tipo de novela que es, genial, si, de acuerdo, pero no, no lo acepto 😂 ¡NO! QUIERO MÁS. Cierra con un FIN, ala y ahí te quedas, "atormentada y hueca" a la vez.
La verdad es que se puede extender más en el final, vamos mucho más inclusive, animo a la autora escribir un segundo libro, una continuación. ALGO... para saciar esta tortura 🙈 (estoy en plan víctima total 😂).
Pero bueno, aparte de eso es genial, de verdad. 

OS LA RECOMIENDO.



Detalles que me han gustado

Así me he imaginado a "Sísifo" durante toda la historia




"Era como un crujido quejicoso... no sabría describirlo, pero parecía un crujido vivo, angustioso, desagradable."


"La melodía comenzó a volverse más inquietante y esa suave brisa que sentía en un principio fue desapareciendo..."


"Date Masamune"


"Tras un tiempo en el incómodo calabozo, donde las lágrimas no cesaban de brotar de mis ojos y las súplicas de mis labios, dos alguaciles se acercaron a la entrada y en el momento que uno de ellos alzó el manojo de llaves e introdujo la que era en la cerradura..."


Ritos Aztecas


Dios del Fuego - "Xiuhtecuhtli"




Hasta aquí Cruceristas,
Navegantes,
lectores.

⚓HASTA PRONTO⚓

No hay comentarios:

Publicar un comentario