viernes, 23 de marzo de 2018

⚓RESEÑA DEL LIBRO "LAS EMOCIONES:¡MIS SENSACIONES Y YO EN TODOS MIS ESTADOS DE ÁNIMO!" DE LA EDITORIAL PICARONA⚓

⚓RESEÑA DEL LIBRO "LAS EMOCIONES: ¡MIS SENSACIONES Y YO EN TODOS MIS ESTADOS DE ÁNIMO!" DE LA EDITORIAL PICARONA⚓

Hola Cruceristas,
hoy quiero hablaros de un libro para los más pequeños de la familia que me he dado el gustazo de leer gracias a la Editorial PICARONA.
No, aun no estoy embarazada 😊 pero no descarto la idea 😜

Un libro que nos habla de la importancia de las emociones y los sentimientos de los más pequeños.

Un libro que guía a los adultos... papa, mama... a que al niño/a le sea más fácil expresar sus emociones.
Con ilustraciones y texto muy adecuado para cada una de ellas.



Sinopsis

Las Emociones es una obra dirigida al niño y a su entorno adulto para invitarlo a hablar de sus emociones.
Un libro para leer juntos y pasar un rato constructivo en el que el niño tendrá la ocasión de apropiarse de nociones importantes que le permitirán responder mejor a sus necesidades.


Encuentra este y muchos otros títulos interesantes en:
👇


En cuanto abrimos el libro nos encontramos con un Preámbulo dedicado a los adultos y una explicación clara de lo que es una emoción.

Pasando página descubrimos la emoción de "El Amor", y dice así:
"Gracias a mí puedes tener todo tipo de sensaciones intensas, como sentir tu corazón latiendo muy fuerte...

Después de esta breve explicación sobre El Amor y una preciosa ilustración nos encontramos con:
"Estoy aquí...
Te doy ganas de entregar lo mejor de ti, de superarte..."

Y al final una pregunta muy acertada para hacerle al niño/a y que así aumente su confianza y pueda expresar sus emociones más fácilmente.
"¿Me contarás si...
...alguna vez has sentido amor?"

Todas las emociones están explicadas de esta manera y me parece fabuloso. Es una manera excelente de interactuar con el peque de la casa y sus emociones, ayudando así también a que abra sus sentimientos, explique sus emociones y se exprese de forma libre.

Una herramienta a mi parecer indispensable, porque todos sabemos la importancia de las emociones y que contenerlas en nuestro interior es tan malo como cualquier dolencia no tratada.

Encontramos estas emociones en su interior:
- El amor.
- La ira.
- La decepción.
- El orgullo.
- La vergüenza.
- La impaciencia.
- Los celos.
- La alegría.
- El miedo.
- La soledad.
- La timidez.
- La tristeza.

Y en las últimas páginas encontramos Anexos, Para ayudarte a acompañar a tu hijo durante la lectura del libro.

Precioso, tanto en palabras, explicaciones e ilustraciones.

Valoración: 


Mis 5 anclas porque siempre va bien este tipo de ayudas para los adultos y también en este caso, para el pequeño de la casa.

Has llegado hasta aquí porque te ha interesado el libro... En breve habrá sorteo.

Estate atento/a


HASTA PRONTO⚓

No hay comentarios:

Publicar un comentario