domingo, 22 de abril de 2018

⚓BOOKTOUR⚓"EL TÚNEL DE LAS ALMAS PERDIDAS" DE MARA URNOBA⚓

⚓BOOKTOUR⚓"EL TÚNEL DE LAS ALMAS PERDIDAS" DE MARA URNOBA⚓



Hola Navegantes,
os invito a un nuevo Booktour, esta vez con una novela de la mano de Mara Urnoba, publicada este pasado marzo te hablo de "EL TÚNEL DE LAS ALMAS PERDIDAS".
Booktour organizado por "LA REINA LECTORA". Te recuerdo que siempre eres bienvenido.


No te pierdas nada, sigue todas las publicaciones con el hashtag:
#Eltúneldelasalmas 
en cualquier red social
o en Twitter con el HILO de publicaciones de
LA REINA LECTORA
👇
AQUÍ



EL TÚNEL DE LAS ALMAS PERDIDAS
MARA URNOBA
510 PÁGINAS
EDITOR: INDEPENDENTLY PUBLISHED
EDICIÓN: 10 DE MARZO DE 2018
ISBN: 978-1980524588

Compra en PAPEL: AQUÍ
Compra en EBOOK: AQUÍ



Sinopsis

Una historia donde la memoria, el espacio y el tiempo van cogidos de la mano. La novela arrastra al lector al descocido e intrigante mundo de la psicología y de la historia contemporánea a través de unos extraños acontecimientos que tiene lugar en un geriátrico de Gandía. Las acciones, los pensamientos y los recuerdos de los personajes principales, entre los que destaca la psiquiatra jubilada y residente en Toulouse, Eulalia Lambert, exprisionera de Ravensbrük, y el exagente del Servicio de Inteligencia español, Fernando Escrivá, llevan el peso de las diferentes tramas. Estos dos singulares ancianos intentan desentrañar el misterio que se esconde entre las paredes de un lugar aparentemente inofensivo con la ayuda de sus nietos, Alexandra y Leo. Una trama policíaca que envuelve a estos cuatro personajes hasta un final sorprendente e inesperado.




⏰ATENCIÓN
OFERTA
PROMO
2X1

👇
COMPRANDO
"EL TÚNEL DE LAS ALMAS PERDIDAS"
LA AUTORA TE REGALA
"EL AROMA DE LAS AZUCENAS EN LA OSCURIDAD"


OTRA DE SUS NOVELAS 😍
👇
SOLO ESTE MES DE ABRIL





Yo ya lo he empezado a leer, voy por la mitad y me está encantando, aún no había tenido el placer de leer nada de Mara y estoy encantada. Menuda pluma tiene 😍

Os dejo mi link de Goodreads por si queréis seguir mis avances: AQUÍ

De todas maneras, haré reseña aquí en el blog 😊



Esta novela fusiona tres géneros: 

- Histórico (relacionado con hechos de la Segunda Guerra Mundial; son los recuerdos de la psiquiatra Eulalia Lambert) que forman parte de una de las tramas. Esta parte es la que más me está gustando de la novela. Momentos estremecedores, injustos donde te da que pensar lo dura que era la vida antaño. Pasaban penurias.
- Romántico ya que es la historia del comienzo de un gran amor.
- Misterio que está relacionado con los sucesos que se producen en el geriátrico y dentro del túnel.

"Recomiendo encarecidamente su lectura a todo aquel que le guste el suspense, la intriga y la historia social" Comentario en Amazon. 





HISTORIA SOCIAL, ROMANCE Y MISTERIO.










Algunas anotaciones de Mara Urnoba

La novela comienza, precisamente en el interior del túnel, con Fernando y Eulalia intentando huir de un peligro que el lector no conoce hasta más avanzada la historia. Es decir, que empieza casi por el final de la novela. Lo que acontece a estos personajes dentro del túnel forma parte de una de las tramas. El lector sabe desde el primer momento que estos dos ancianos están en peligro, todavía no sabe quiénes son sus perseguidores, ni por qué entran en el túnel. Lo sabrán poco a poco en la trama que narra el ingreso de Eulalia en el geriátrico y todo lo que sucede posteriormente. Las tramas se alternan con el fin de dar la dosis necesaria de información al lector. Los recuerdos de Ravensbrück forman parte de la tercera trama y con muy importantes para entender mejor al personaje de Eulalia y su fortaleza.


Ravensbrück

Ravensbrück



Para este Booktour LA REINA LECTORA nos invita a construir nuestro personaje dentro del geriátrico de Gandía en donde se desarrolla gran parte de la obra. Las características del personaje las envía ella y...
Allá voy 😊

Gandía, 8 de septiembre de 2015

Me he despertado sobresaltada. El sol iluminaba mis párpados, un anaranjado día empieza, realmente no sé qué hora es, no logro calcular la hora por la posición del sol como antaño hacía, como mi padre me enseñó de niña. Ese desmemoriado papá que cada vez menos me reconocía. Tengo la suerte de que aún lo recuerdo como si fuera ayer el último día que lo vi, el último día que le planté un beso en sus arrugadas manos y el recuerdo de sus cálidos abrazos que me arrebataban las penas diciéndome: «Hija, no hay mal que por bien no venga, recuerda siempre de encontrar el lado bueno de todo lo que perturbe tu vida.» Ay papá, ojalá estuvieras aquí para recordarme quien soy con tu humilde cariño, ese que tanto necesito.
Me desperezo después de mi paseo por un pasado lejano. Me dispongo a levantarme, y me cuesta, me cuesta horrores moverme como antes, aun así, me esfuerzo y logro sentarme en el borde de la cama, ya dispuesta a levantarme, me siento intimidada cuando tocan a la puerta.
- Buenos días, pasa Salvador.
- Hola Lucía. Venía a despertarla, pero veo que ya tiene los ojos abiertos como platos así que si no necesita nada voy a seguir con mi trabajo.
- Gracias Salvador, no necesito nada.
Se va con la misma energía que ha entrado y sin mirar atrás. Me acuerdo que no le he preguntado la hora y me siento intrigada y triste. Muy triste. Estos pequeños detalles son los que me hacen recordar por qué estoy aquí.
Todo empezó hace aproximadamente unos dos meses, en muy puntuales pero importantes ocasiones, no recordaba dónde había dejado mis objetos personales como las gafas, ni recordaba si había cerrado el gas. Me desorientaba cuando salía a comprar y una lista que a mi desgracia empezaba a aumentar más y más a medida que pasaban los días. 
Un día Amador, mi hijo mediano me encontró en el supermercado asustada y desorientada.
Amador no tardó en hablar con Julia y decidir que debía ir al médico. No entendía nada y además entre ellos hablaban de una enfermedad neurodegenerativa y tal cual esa palabra se convirtió en la palabra más mal sonante para mí, la palabra que oía en mi propia casa cada vez más.
Una palabra que jamás había oído, me asusté, realmente tenía miedo.
Ya en el médico, porque cualquiera se negaba... semana tras semana me hacían hacer unos ejercicios muy extraños. Me enseñaban láminas con flechas grandes y pequeñas. Me hacían ordenar de grande a pequeño unos cuencos de colores y así un gran etcétera. 
Me sentía agotada, mis hijos siempre estaban conmigo, me llevaban de una casa a otra y acabé cansada.
Un día fatigada en casa de mi hija le pregunté: «¿Qué narices estáis haciendo conmigo?» Su respuesta fue simple y clara: «Mamá, tienes dañado el Sistema Nervioso, tienes demencia tipo Alzheimer.»
Se me cayó el mundo encima, las paredes de casa de Julia empezaron a dar vueltas como pájaro en el cielo y... tuve miedo, mucho miedo, en mi memoria están los recuerdos más bonitos de mi vida, tengo miedo, el miedo que jamás había tenido y lloré, lloré como una niña que no quiere irse del parque, que no quiere moverse de su felicidad, de su ignorancia.
Y aquí estoy, en el geriátrico de Gandía. Donde cada día es todo más extraño... mmmmm...
-Perdonad, ¿qué os decía?.

👵
- Lucía -
Texto de Eva Hidalgo




Sobre la autora

Mara Urnoba es licenciada en periodismo por la Universidad de Barcelona.
Vive en Marruecos desde 1998, está casada y tienes dos hijos.
Se dedica a la enseñanza y ama escribir. 
Su primera novela publicada se llama "Cuándo los ángeles dejan de serlo".



¿Dónde la puedes encontrar?
Twitter: AQUÍ
Facebook: AQUÍ


Alguna información de esta publicación esta sacada del PDF que nos envió LA REINA LECTORA.



Y RECUERDA:




SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ DEJA UN COMENTARIO,
ME GUSTARÁ SABER QUE HAS SUBIDO A BORDO.


⚓HASTA PRONTO⚓

No hay comentarios:

Publicar un comentario