lunes, 9 de abril de 2018

⚓RESEÑA DEL LIBRO "LLÁMAME EVA"⚓RETO LITERARIO 2018⚓ABRIL⚓

⚓RESEÑA DEL LIBRO "LLÁMAME EVA"⚓
⚓RETO LITERARIO 2018⚓ABRIL⚓

Hola Navegantes,
ya he cumplido con el mes de abril para el RETO LITERARIO 2018 DEL BLOG que es:
LEER UN LIBRO CON TU NOMBRE EN LA PORTADA y me decidí por "Llámame Eva" de Mónica Benítez.
Os cuento más... Vamos...


Llámame Eva
Autora: Mónica Benítez
117 Páginas
Editor: Independently published
Edición: 8 de octubre de 2017
ISBN: 978-1549854323


Sinopsis

Ali Rider es una torpe, despistada y tímida periodista que trabaja para una nueva revista dedicada en exclusiva a mujeres lesbianas. La acogida de la revista ha sido un éxito y después de unas semanas Ali recibe la orden de entrevistar a Eva Dabán.

Eva trabaja como acompañante de lujo para mujeres con un alto poder adquisitivo. Orgullosa de su trabajo y con una personalidad arrolladora, Eva se ha convertido en una cara conocida y aclamada entre las mujeres. Tras la insistencia de la revista durante semanas y la de su mejor amiga Laura, que a su vez es amiga de la directora de la revista, al final accede a ser entrevistada.

Lo que no se espera Ali es que durante la entrevista, Eva no solo la dejará ver quien es a través de los ojos de sus clientas, sino que poco a poco le irá mostrando rasgos de la auténtica Eva, la que es en realidad cuando no trabaja, despertando en Ali unas sensaciones que no sabrá muy bien como clasificar, haciendo que dude entre el amor y el deseo.


Sobre la Autora

Mónica Benítez, Barcelona, 1680. Autora de Literatura Lésbica porque una vez tubo un sueño y le cambió la vida.
Terriblemente aficionada a la literatura lésbica.
Autora de la saga "Encubierta" y con muchas ganas de seguir escribiendo.

Último libro publicado: "Detrás de sus caricias".




Opinión Personal

Busqué mi nombre en Amazon, en la sección de libros, hay muchísimos libros con el nombre de Eva, después de mucho buscar y mirar sinopsis me topé con esta historia. Al principio tenía dudas ya que literatura lésbica no había leído nunca, pero me decidí al leer las valoraciones que tenía la autora y he acertado.

Una historia sencilla ya que el libro es corto. Creo que la autora se podía haber explayado más, sobre todo con el tema de la revista, podía haber sacado mucho más.

Está escrita con una prosa sencilla contada por la misma protagonista, Ali. 
Ali Rider es una periodista, pero trabaja de reportera en la revista "Arcoíris para ellas". Su labor allí es editar, redactar y corregir historias contadas por las lectoras que envían los correos a la revista. Su jefa Rebeca normalmente pierde los nervios con facilidad, de piel blanca y con 50 años. 
Ali debe entrevistar a la famosa Eva Dabán, una chica de 33 años nacida en Barcelona y que vive en Madrid. Es una lesbiana famosa, acompañante de lujo para mujeres. Lo que Ali no espera es todas las emociones que siente al estar con Eva y duda de sus sentimientos.

Bueno, no os cuento más. 
Me ha faltado más sobre Ali, su vida personal. Más de Laura que incluso sale en la sinopsis, pero es citada cuatro veces contadas.
Como ya digo al principio considero que es un libro donde se puede sacar mucho más de sí, la autora podría alargar la historia por muchos frentes.

Valoración: 

Mis 3 anclas porque se puede extender mucho más la historia.


Cosas que me han gustado

"Me retorcí en mi asiento, crucé las piernas apretando los músculos con fuerza para ahogar aquel deseo que sentía entre ellas, suspiré hondo un par de veces y estiré los brazos como si acabara de levantarme..."

"Me estaba poniendo colorada, lo notaba, lo sabía, ardía. Empecé a ruborizarme sin motivo, bueno sí, sí que tenía un motivo..."

"-Pues no me ha pasado, pero creo que no, yo no me escondo de lo que soy, y quien me conoce sabe lo que hay, si decide ir un paso más allá conmigo tiene que ser aceptando mi trabajo, porque eso es lo que soy..."

"...supongo que con esa edad no entiendes lo que te acabo de decir, yo probablemente no lo hubiera hecho, pero con el paso de los años y cuando tienes ciertas experiencias, necesitas saber que la persona que está a tu lado lo está para todo, para lo mejor y para lo peor, pero sobre todo sin juzgar tus motivos. Necesitas a alguien que te acepte tal y como eres sin exigir ningún cambio, pero en el momento..."

"Sí das con una persona dispuesta a aceptar quien eres yo creo que sí que se puede, de hecho yo he estado en pareja algún tiempo y el motivo de la ruptura no fue mi trabajo, ni tampoco un impedimento. Creo que depende de la voluntad de las personas y de la intensidad del amor que sientan."


Hasta aquí

⚓Hasta pronto⚓