lunes, 3 de septiembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "GABINETE ¿DE CRISIS?" DE YANIRA GARCÍA⚓


⚓RESEÑA DE LA NOVELA "GABINETE ¿DE CRISIS?"
DE YANIRA GARCÍA⚓


Hola Navegantes,
esta vez llego de un sosegado viaje, zambullida en la historia de Vega. Una chica muy directa, divertida y sencilla. 

He podido conocer este relato gracias al Booktour preparado por Roma García, MUCHAS GRACIAS 💗
Os dejo sus redes sociales:


GABINETE ¿DE CRISIS?
YANIRA GARCÍA
416 PÁGINAS
CREATESPACE INDEPENDENT PUB
1ª EDICIÓN 2 DE FEBRERO 2018
ISBN: 978-1985013698
ROMÁNTICA



Sinopsis

¡Hola! Permítanme que me presente. Mi nombre es Vega y mi vida ha sido una completa locura los últimos meses. Salí huyendo de Madrid -por razones que prefiero no contar-, y me vine a Barcelona donde mi amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Me he instalado en un edificio muy chulo. ¿Lo malo? Mi vecino. Es un perfecto Adonis hecho realidad. ¡Vamos! Que yo se lo pediría a los Reyes Magos, Papá Noel y ami padre por mi cumpleaños, peeerooooo, tiene un cartel en la frente colgado que pone: "¡peligro!". ¿Qué cómo lo sé? Pues porque soy psicóloga y entiendo de esas cosas...
¿Qué? ¡Sí! Soy psicóloga, y encima, ¡me encanta serlo! Puede que suene a típico tópico pero me desenvuelvo bien rodeada de problemas y situaciones diferentes.
Pues lo que os estaba contando,  resulta que tengo un vecino que está como quiere, es informático -que no se entere que lo llamo así, no le gusta y me soltaría uno de esos rollos sobre que es analista programador y que hace más cosas que picar teclas, pero ¡vamos! que para mí solo pica teclas. ¡Shhh! guardadme el secreto- y, además, fotógrafo. Y ¿cuál es el problema? Pues ninguno en particular... ¡Mentira! En realidad miles pero el más importante, es que me hace sentir... ¿cómo lo explico? Pues eso, que me hace sentir rara y ¡yo nunca me siento rara!.
Por si no fuese poco, tengo unos amigos que están peor que yo, supongo que eso de compartir locura hace que seamos tan amigos. Tengo un padre que es un sol. Y en mi vida aparecen unos pacientes que me cambiarán por completo.
En fin, ¿te lo quieres perder? Me da que tendrás que leer mi historia para saber a qué me refiero, y ¡prepárate! porque lo que tienes en tus manos es pura dinamita.


Sobre la Autora

Yanira García, natural de La Matanza de Acentejo, un pequeño pueblo del norte de Tenerife, donde nació el 20 de septiembre de 1984. Actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife, donde vive con su pareja, su hijo y una tortuga llamada Jérome.
Es Diplomada en Trabajo Social y apasionada de la lectura desde la infancia. Siempre ha estado sumergida entre libros e historias románticas.
En febrero de 2015 una idea comenzó a tomar forma en su cabeza y llegó el momento en el que pidió salir y ser escrita. Lo hizo. Nunca supo cuál sería el fin de toda esa aventura, pero a día de hoy, se siente más que orgullosa de haber seguido los pasos de sus ideas y haber plasmado tres historias -y varias que tiene por ahí empezadas- y no haberse rendido o simplemente, haberlas guardado.
Escribir se ha convertido en algo impredecible para ella, algo que le da vida...
Actualmente, ha publicado dos obras: "Quédate con mi Alma" (julio 2017) y "El manual de instrucciones de Mar" (diciembre 2017). Ambas pertenecer a la Serie "Las señales Existen", publicadas bajo el sello Bookit de LXL Editorial. En esta ocasión, se lanza a la aventura sola, veremos qué le depara el futuro.

PUEDES ENCONTRARLA EN:






Opinión Personal

En esta historia, como os he contado al inicio, encontramos a Vega, la protagonista. Nos cuenta la historia en primera persona. 
Vega es una treintañera, cosa que me ha gustado mucho, es desenfrenada, clara, directa y divertida. Psicóloga de profesión y sinceramente no sé si esta más loca ella o los locos pacientes que tiene en su nueva consulta.
Deja Madrid y a su padre para irse a vivir a Barcelona con su amiga Melissa y aquí abrir un nuevo gabinete de psicología tras un desamor por parte de Fran, un personaje que me ha parecido asqueroso, un chico creído, engreído y desagradecido. 
Vega y Melissa, dos amigas, un cóctel explosivo. Malhabladas, burlonas, directas y sarcásticas. Así se describen ellas misma y doy fe de ello.
Amigas también de Leo. Un chico gay que conocieron en la cafetería de al lado del gabinete de Madrid y se ha convirtió en uno de sus mejores amigos. Por mi parte, me encanta este personaje, creo que sin él la historia no sería lo mismo. Directo, divertido y muy gay, me encanta su carácter y su papel en la historia.

En cuanto a Vega, llega a su nuevo apartamento de Barcelona y se encuentra con su nuevo vecino Marc. Fotógrafo como hobby, programador en una empresa de software y esta... buenísimo. 
Marc es muy creído y al parecer tiene donde creerse. Al principio me pareció el típico guaperas, pero a medida que pasa la historia me va gustando aún más. 
Fiel a sus pensamientos hasta que esta con Vega, muy muy íntimamente. El carácter de ella lo desconcierta y es totalmente reciproco.
No os cuento más, solo deciros que las escenas eróticas son tremendas 🙈

Una historia muy entretenida que vale la pena leer y con reflexiones que te hacen plantearte las cosas.

De fácil lectura, entretenida, con un toque de humor, sobre todo por parte de Vega.

Os la recomiendo.


Valoración: 



Mis cuatro anclas por ser una historia súper divertida.





Cosas que me han gustado


"A veces solo necesitamos que alguien nos quiera mientras nos arreglamos nosotros mimos" JULIO CORTÁZAR


"Después de subir las maletas y de agradecer a todos los dioses de diferentes religiones habidas y por haber que este edificio cuente con ascensor..."


Así me imagino yo a Marc


"...tienes que volver a encontrarte. Tienes que volver a ser tú misma. Lo de Fran ya pasó, no permitas que su recuerdo te frene ante nada porque tú eres capaz de conseguir lo que te propongas."


"Fran consiguió destrozarme, si, es cierto. Pero no solo por su traición, sino porque él no creía en mí."


"Me conformé, antepuse sus prioridades a las mías y poco a poco fueron mermando. Sus constantes negativas, su poco apoyo o entusiasmo ante mis propuesta hicieron que dejara de ser lo que era porque al final consiguió intoxicarme.
Parece mentira, ¿verdad? El cazador, cazado.
La realidad de la vida es que, hasta que no te chocas contra el muro, no compruebas lo duro que está.
Y el primer paso del cambio es reconocer los errores y aprender de ellos."


"Parece que hoy vas a salir a correr sin mí -sonríe.
(Tú anoche estuviste corriendo-te, sin mí)."


"...me pediste que te besara justo antes de echar hasta la primera papilla y casi te follo en ese baño, por provocadora -lo suelta tal cual, sin anestesia."


"El trabajo se queda aquí, tras esa puerta, porque es sólo eso, trabajo".


"-Yo trabajo con personas, la mente humana es muy difícil, donde tú es soluciones otros ven problemas -afirmo."


PLAYA LA BARCELONETA


"...que cuanto más pretendes alardear, es cuanto más inseguridades, más miedos y terrores a la humillación tienes. No es necesario pasar por encima de nadie ni menospreciar al prójimo, para que tu autoestima se vea reforzada. En otras palabras, si estás vacío por dentro, no hay aire que te complete."


"Mi padre siempre me ha ayudado y me ha dejado caerme para que yo solita me de cuenta de cuál era el camino correcto."




"A veces, vives historias con mucha fuerza y sentimiento, donde te dejas el corazón y la piel, donde el sentimiento es indescriptible, donde apuestas hasta el final aun sabiendo que existe la posibilidad de que no acabe bien, pero aun así, te entregas, y eso me sucedió con Fran. Aposté por él, por nosotros, porque le quería, porque en realidad, creía que él era lo mejor para mi; me conocía, sabia mis gustos y me daba estabilidad. Luego todo se fue al traste y volví a comenzar, recogiendo pedazos de mi corazón, porque la traición se clavó en mí de manera profunda."


"Si no encuentro a alguien que me quiera más de lo que yo me quiero, es porque ahí fuera no hay nadie para mí."


"Cómo el pasado afecta al presente y hace que seas diferente, distinta o quizás, similar a lo que fuiste hace mucho más tiempo."


"...porque ahora mismo mi vida era un manojo de flores, todas distintas y sin conexión alguna, con distintos olores y colores, con distintas alturas, lo único que las relaciona son la dueña del ramo."


"No hay nada más triste, más doloroso, que guardar dentro el dolor. Tenemos que aprender a compartir las penas, a soltar la carga y dejar que vuele....Lo que somos hoy es fruto de lo que vivimos ayer.
Esos cambios que se dan en nuestro interior, en nuestra forma de enfrentaros a la vida o a los que nos rodean, no es más ni menos, que producto de nuestras piedras. De nuestras lozas. De nuestros desazones."


"Hace mucho tiempo que no pertenecía a ningún lugar, como pertenecí a tu cama."


"La realidad es que los fracasos duelen, las heridas dejan marca y los corazones rotos no terminan de sanarse."


"Hay momentos en que echo de menos la vida que teníamos, la calma de llegar a casa y tener todo bajo control. Los cambios traen desórdenes, las aguas se agitan y cuesta que vuelvan a su cauce. Y lo conocido...lo conocido trae paz, te mueves dentro de tus límites, de lo que tienes bajo control. Ese es el motivo por el que tanto cuesta cambiar, dar giros: por miedo. No es más cobarde el que no se arriesga o no lo intenta, sino el que decide permanecer quiero por miedo a equivocarse."


"La leyenda cuenta, que cada luna llena, esa pareja de enamorados se reencuentra, se hablan sin palabras y se quieren sin reparos. Su amor es igual de eterno que la luna, igual de incansable que su luz, igual de perpetuo que su brillo."


"-Niña, como te dije una vez, todos estamos un poco locos, pero eso es síntoma de que, a su vez, estamos vivos..."


"Hay abrazos que curan, que sanan, que alivian y regeneran, hay abrazos impersonales y otros, como este, que pretenden transmitir todo el cariño que ella necesita."


"...es que el tiempo marca las pautas en muchas situaciones de la vida. Nos hace entender las cosas, verlas con perspectiva y hacer que disminuya el dolor, básicamente, en este caso, porque deja de importar."


"...hay cosas en la vida que necesitan respuesta, hay cosas en la vida que tienen respuesta y hay cosas en la vida en las que mejor no tener la respuesta..."


"Silencio sepulcral. Pasa un fantasma, dos, Casper, los cazafantasmas, el moco verde que nunca sé si matan y hasta la bruja Ciriaca. En breve pasará Gorgorito con su estaca."


"Al final, resulta que muchas de las cosas que nos hacen quedarnos quietos y dejar de movernos, están relacionadas con el miedo. Un sentimiento tan natural y tan poderoso como el amor. A veces, mucho más fuerte que ese que comparte letras con Roma."


"Cuando el corazón está dañado, a veces creemos que puede ser que esté defectuoso. Suponemos que nos hemos entregado al cien por cien y que una vez se rompe ya no hay más para dar. Nada más lejos de la realidad porque no es cierto.
El corazón humano es inmenso, de la misma manera que inmensos son los sentimientos que lo conforman. Siempre hay más para dar, siempre hay esperanza. A veces solo es necesario reconstruirse, encontrarse y ¡cómo no!, ser valiente y entregarse de nuevo. Porque no hay mayor aventura que apostar por uno mismo, apostar por nosotros y por nuestro corazón."


HASTA PRONTO⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario