lunes, 31 de diciembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "CRÓNICAS DE GABRIEL" DE MIQUEL ÁNGEL LOPEZOSA⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"CRÓNICAS DE GABRIEL: EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD"
DE MIQUEL ÁNGEL LOPEZOSA⚓


Hola Navegantes, ya se acaba este 2018. Personalmente lleno de cambios, mejoras y aprendizaje.
He tenido el placer de leer unos 30 libros, que no está nada mal y entre ellos el primer tomo de esta trilogía.



CRÓNICAS DE GABRIEL: EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD
MIQUEL ÁNGEL LOPEZOSA CRIADO
PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA Y COLECCIÓN CRÓNICAS DE GABRIEL
541 PÁGINAS
EDICIÓN ILUSTRADA EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016
ISBN: 978-1973149583


Sinopsis

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras las muerte de su maestro. Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal. Así lo dicta una profecía. En este retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Su inseparable amigo Hugo y una avezada maga llamada Alexa, le acompañarán en una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos. Seres mitológicos y de leyenda completan el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver. 

Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera novela de una trilogía de fantasía épica e histórica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y la magia ancestral en un mundo acechado por la Oscuridad. Dioses egipcios, puertas secretas que conducen a lejanos mundos y la aparición de un manuscrito perdido serán los principales ingredientes de la novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.

¿Conseguirá finalmente Gabriel descubrir su verdad?

El ciclo Crónicas de Gabriel se completará con: Los hijos de la luz (2018) y la gran alianza (2020).

👉 BOOTRAILER 👈


SOBRE EL AUTOR 

Miquel Ángel Lopezosa Criado, reside en Montornès del Vallès, Barcelona. Está casado y tiene dos hijos, Alexa y Gabriel. Trabaja de profesor de Formación Profesional en el INS Gallecs, de Mollet del Vallès, desde hace doce años, aunque lleva ejerciendo la profesión desde 1998. Cursó los estudios de Diplomado de enfermería en la Escola Universitària de la Vall d'Hebron (1992/95 - UAB) y el primer ciclo de Odontología, en la Facultad d'Odontologia de Bellvitge (1996/98 - UB). Anteriormente, también estudió hasta el ciclo medio de música (5º curso de acordeón, 5º de solfeo y 4º de piano) en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona.

Su pasión por la escritura y, en particular, el inicio de la novela Crónicas de Gabriel se remota veinte años atrás, cuando esbozó la idea en unas cuantas páginas manuscritas con bolígrafo azul. La obra, tras pasar por innumerables revisiones, reescrituras, correcciones de estilo, madrugones, incontables cafés, frustraciones e inspiraciones, ha madurado hasta convertirse en la primera entrega de la trilogía, En búsqueda de la verdad (2016). 



Opinión Personal

Que ganas tenia de llegar aquí para deciros que me ha encantado esta novela y la manera de escribir de este autor para este género es genial.

Empezaré por el principio. Cuando inicié la lectura me quedé petrificada cuando apareció un personaje que no me esperaba. Por supuesto sabía que aparecería Gabriel, es obvio pero un personaje como este... con una descripción breve de su historia y dejándome con toda la intriga que puede dejar a una persona que no espera algo y quiere saber más... Intrigada por saber más sobre él y que poco a poco se ha ganado mi corazón. Él es Hugo. Al principio me pareció un individuo muy simple. Luego recordé que en la simpleza también hay belleza, pero no es solo eso, es que este personaje hace un cambio bestial durante el relato, un cambio que me ha parecido estupendo, brutal.
A medida que lees te encuentras con un abanico muy variado de personajes, a cuál más bien descrito y por fin llega Alexa, encantadora y muy maga.

Bueno bueno... ya no os cuento más. Que me acelero 🙈 Se nota que me ha gustado ¿verdad?
Deciros que al principio se me ha hecho un pelín pesado, pero no es para menos, la novela tiene 541 páginas, historia para contar hay y el autor sabe muy bien enlazarlo todo.
Quizás también esa pesadez al principio sea porque se utiliza un lenguaje más antiguo o quizás más culto, típico de la fantasía épica. Pero aun así engancha y mucho.

Si quieres una historia llena de aventuras, con mundos de fantasía, con runas, magia y con un pequeño punto romántico o amoroso, este libro te gustará.

Como todo lector tengo partes que me han fascinado como por ejemplo en la "Dimensión del miedo" cuando Alexa debe superar sus propios miedos con la ayuda de la ninfa Amanda. Y cuando Gabriel descubre quien es realmente te quedas blanco, blanca en mi caso🙊

Y ya acabando, más abajo os dejo, como siempre Trocitos de esta historia.

Valoración:
Mis 5 anclas por ser una novela llena de aventuras, magia y fantasía épica muy bien escrita, por lo tanto, me ha fascinado.






TROCITOS DE ESTA HISTORIA

"El espacio y el tiempo enlazaron sus almas y con ellos se originó el Todo."

"Me resultaba fascinante, y envidiable, saber que en las profundidades de aquellas criptas había personas disfrutando de su descanso eterno."

"No te arrepientas de unos actos que nacieron del corazón, Hugo, pues si hay algo en la vida por lo que vale la pena arriesgarlo todo es por amor."

"La tierra era verde, la hierba morada y los árboles, muy semejantes a los fresnos pero grises desde el tronco hasta la copa, se extendían a ambos lados del valle formando densos bosques. A mi espalda se perfilaba el contorno de unas afiladas montañas azules y en la abundante vegetación que brotaba a nuestro alrededor predominaban los tonos rojizos, naranjas y gualdas. Las nubes eran esmeralda, igual que el agua que discurría por un riachuelo cercano."

CONSTELACIÓN DE LYRA

SIDDHARTHA GAUTAMA

"Si el camino perdido quieres hallar retrocede tus pasos hacia el lugar donde iniciaste tu caminar."

"Al dejar de creer en ti mismo perdiste la brújula que era capaz de orientar tu destino."

"Confía en ti y todo saldrá bien."

"El único miedo que puedes encontrar tras esa puerta es aquel que lleves en tu interior."

"I CHING, dispuestos en su orden natural. Agua, madera, fuego, tierra y metal."

"... formando un laberinto de conocimiento sin igual en todo el mundo."

"Eran los cuatro hijos de los dragones grises, creadores del universo, y representaban el equilibrio armónico. El dragón azul, que era el mayor de los hermanos, encarnaba el Orden. A este le seguían los dragones rojos, almas gemelas y complementarias, de cuyos corazones manaba el amor. Y el menor de ellos era el dragón negro, un ser oscuro y reservado, que concentraba en el alma la esencia del Caos."

"Apofis, el señor del fuego, Alrinach, la señora de las tempestades, Abaddon, el destructor, Sekhen, el señor de la guerra y Magnolia, la señora de la naturaleza."

"Todo renace con el nuevo día."

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla."

"Su voz resonaba muy lejana, como si fuera un remoto murmullo que se perdía entre los latidos de mi corazón."

"Ammit, la devoradora de muertos, con su cabeza de cocodrilo, melena de león y piernas de hipopótamo, dando vueltas esperando la sentencia."

"-Sé que has cometido errores en la vida, pero ¿y quién no? No todos los actos que realizamos con nobleza y bondad terminan en buen puerto, pues en nuestro corazón conviven las luces con las sombras y no siempre están aromatizadas. Pero solo el necio es incapaz de reconocer sus propios errores y aprender de ellos."


"Todo lo que tiene un inicio también tiene un final."

"Saborear un beso tan deseado como inesperado fue una de las sensaciones más extraordinarias que recordaba haber experimentado jamás."

"Debo tocar muchas teclas antes de que brote una agradable melodía."

PERCHERÓN

"...si algún día sería capaz de ver con los ojos, aunque fuera la mitad de lo que él percibía con el corazón."

Sagarmatha (Madre del universo) Nepal

"El final y el principio son los polos opuestos que mantienen en equilibrio la balanza."

"Sé que en el horizonte se avistan grises nubarrones, pero la libertad solo esta reservada para aquellos que decidan ser dueños de su propio destino."

"-Si te sirve para algo el consejo de un pobre diablo, no debes frustrarte por no conseguir aquello que ahora no está a tu alcance, sino mantener firme la esperanza de que tal vez al final del camino lograrás alcanzarlo."

"Que las lágrimas de dolor fundan las cadenas que te atenazan. Que el palpitar de tu corazón rompa la piedra que te aprisiona. Y que el amor que sientes por la vida abra la puerta de tu libertad. Aretusa, yo te libero."

"Hoy vuelvo a ver las aguas que me vieron nacer y piso la tierra en la que di mis primeros pasos bajo el cielo azul. Y le canto al fresno, a la fresca hierba, al arroyuelo y a la tierra mojada, pues de nuevo vuelvo a ser feliz. He regresado a casa, donde volveré a compartir mi gracia para que todo luzca sano y bello, así es mi esencia, la razón de mi existir."

"Alfeo me contó que cuando una estrella caía del cielo era porque se había enamorado de un mortal y renunciaba a su vida celestial para reunirse con él."

"Es tan necesario el descanso como el saber."

"Antón se quedó a solas y entonces derramó las lágrimas que ya no podía sujetar."

"Un ser sin alma es como una casa sin puerta o un río sin cauce -prosiguió-, inaccesible e intransitable a la vez. Sin alma no se puede abrir la puerta que da acceso a los recuerdos y, por ende, estos tampoco pueden fluir quedándose estancados en la mente; protegidos del olvido pero atrapados al mismo tiempo."

"El aceite de luna y la luz imperecedera representaban el ciclo de la noche y el día. El elixir de la vida y el reloj de las Arenas del tiempo, el ciclo del nacimiento y de la muerte."

"¿Y qué son los recuerdos, sino un puente entre el presente y el pasado?"

"Porque el camino hacia la verdad no discurre siempre recto y, a menudo, esa verdad nos muestra su parte más amarga"

"Se acercaba el final de un ciclo y eso significaba que se iniciaría una época de cambios que deberíamos afrontar con valor y responsabilidad."

"El final siempre conduce al principio."

"El amor y la confianza son las claves para superar las ausencias."

"Superar los propios miedos es un acto de valentía que muy pocos se atreverían afrontar."

"El poder es, ha sido y siempre será, un arma de doble filo."

"La nombrabas cada noche, aunque yo sabía que la olvidabas al amanecer."

"La luz del sol y el brillo de la luna conforman los ojos que todo lo ven."

"... ciclo de regeneración, pues todo lo que nace debe morir y todo lo que muere debe renacer."

"Todo sacrificio tiene su recompensa."


HASTA PRONTO⚓


No hay comentarios:

Publicar un comentario