domingo, 27 de enero de 2019

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "EL TÚNEL DE BROOKLYN" DE JOAQUIM COLOMER BOIXÉS⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"EL TÚNEL DE BROOKLYN"
DE JOAQUIM COLOMER BOIXÉS⚓


Hola navegantes,
Hoy llego de Nueva York, tras un viaje lleno de intriga y sucesos paranormales, todo esto gracias a la novela de Joaquim Colomer. Una excursión con un poco de todo... Os voy contando...



EL TÚNEL DE BROOKLYN
JOAQUIM COLOMER BOIXÉS
245 PÁGINAS
PRIMERA EDICIÓN 1 DE JULIO DE 2018
ISBN: 978-1983281402



Sinopsis

James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que contacta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?



Sobre el Autor

Creador y administrador de la comunidad literaria "Libros, lectores, escritores y una taza de café" (Grupo LLEC), Joaquim Colomer Boixés vinculó su vida a la literatura hace tres años, cuando decidió dar vida en forma de novela a un relato que escribió durante su adolescencia. De allí salió su ópera prima "El Protector". Dos años más tarde, publicó su segunda novela: "El callejón de Jack", un thriller sobrenatural que fue una de las obras más populares del premio literario Amazon 2017. En 2018, regresa con una nueva propuesta: "El túnel de Brooklyn", otro thriller sobrenatural, esta vez ambientado en la ciudad de Nueva York. 

Además, ha participado en varias antologías, escrito para diversos blogs y está inmerso en múltiples proyectos literarios.

Puedes seguirlo en:




Opinión Personal

Y aquí llegamos a mi zona vip 😁 como siempre digo, mi opinión no tiene por qué coincidir con la tuya.

Me apunté a la lectura conjunta de esta novela en @emabajadoresdelibros desde Instagram y el Club Lunero desde el blog de La Reina Lectora, como ya sabréis soy una de las integrantes de este club. Que por cierto os recomiendo.
Junto a muchas compañeras hemos ido dando nuestra opinión de la novela por mensajes de texto. Muchas coincidimos, otras no. El jardín es mu grande, señor... 

Es de lectura muy rápida y palabras simples, nada rebuscadas.
Está bien escrita y me ha gustado mucho que el autor juegue con la primera y la tercera persona alternando capítulos.
Tengo que decir que en ocasiones me he aburrido, les faltaba aún más sentimiento a los personajes, sobre todo a James, después de haber perdido a su mujer, sin saber dónde está, sin poderla localizar, me ha resultado un tanto pobre en cuanto a expresión de sentimientos, quería más, imagino que no ha querido ser muy nostálgico el autor, pero le hacía falta, esta es mi humilde opinión.
Por otra parte, tengo que decir, que en la última parte de la historia si he notado más esta expresión de sentimientos, sobre todo con el fallecimiento de uno de los personajes, al que yo, había cogido mucho cariño.
He tenido partes de mucho enganche y otras, como os digo, más aburridas, pero en si la novela me ha gustado.
Una de las cosas que más me han gustado es que se desarrollara en Nueva York.

Es sorprendente como el autor me ha hecho sentirme rota ante los acontecimientos inesperados. 

Una novela llena de misterios, de situaciones que no te esperas y llena de amistad, una amistad forjada por los hechos, no por las palabras.

Valoración: 
Mis 4 anclas por ese gran final, inesperado y sorprendente. Animo al autor a escribir poesía 😊



Trocitos de esta historia

BROWNSVILLE

"Cometieron actos terribles que no todas las mentes humanas son capaces de asimilar y muchos de ellos se escapan de nuestra lógica."

"Su cabello, el dulce aroma que nunca logró escaparse por las rendijas del olvido. Mi olfato se ha deleitado tanto tiempo con su perfume, con ese dulce veneno del amor que ha acabado tatuándose en mi alma hasta agrietarse y sentenciarme con una herida incurable que ha comenzado a desangrarse lentamente por su ausencia."

BROOKLYN HEIGHTS

"El dinero, bueno, es necesario para vivir, eso está claro. Pero hay mucho en el mundo y se puede ganar de distintas formas. Incluso, he llegado a un punto en que para mí se ha convertido en algo vulgar: un trozo de papel arrugado y sucio, manchado de codicia que puede volver corrupto a cualquier ser humano y hacerle cometer actos deleznables por sus ansias de poder."

"Su figura para mí era como poesía, una poesía hipnótica que me abrumaba de tal forma que podía esta horas admirándola."

"Hubiera ardido en el infierno para que fuera feliz. Aunque el destino no carece de ironía. Llego a saber en ese momento que por culpa de ese empleo la perdería y mi idílica vida se desmoronaría lentamente como un edificio en llamas, y la hubiera atado."

"Sus labios se unieron con los míos de forma pasional, como una fruta fresca dispuesta a ofrecerme todos sus sabores. Su cabello, ensortijado y negro como el carbón, se deslizó por mis mejillas dejándome absorto con esa fragancia tan particular, tan única y especial. Como música, como una poesía incontrolable, imposible de describir con palabras. Sentí el roce de su piel y acaricié el sinuoso camino de sus curvas hasta invadir su templo, mi paraíso."

"Almas etéreas surcaron por sus alrededores, entre relámpagos y centellas escalofriantes similares a latigazos luminosos que castigaban el cielo."

"El tráfico era hosco y denso, casi impenetrable. Como alfileres desfilando lentamente, intentando tejer las calles desmembradas por el tránsito y así poder avanzar."

CONEY ISLAND

"...que usted no crea en ello no hará que deje de existir ni tampoco le protegerá de sus peligros."

"Aunque detrás de cada persona siempre hay una historia que contar, y puede que la suya atormentara su alma con los ecos del pasado, hasta el punto de que se encerrara en una crisálida indeleble como modo de autoprotección para no dañarse más."

"Un día más de incertidumbre, de intentar coser una vida rota en mil pedazos."

"El crepúsculo, creador de sueños y pesadillas, verdugo de luz solar, encargado de cerrar el telón del día. Aunque, para nosotros, acababa de empezar la función. En la cartelera, nuestros nombres como actores estrella, protagonistas de esta tragicomedia sobrenatural y macabra que nos aguardaba."

CROWN HEIGHTS

"La tristeza seguía atormentando mi corazón, desangrando mi alma. Como si navegara en un mar de penumbras, sin rumbo, perdido en una intensa tempestad."

"Poderoso caballero es don Dinero."

"La oscuridad, tan desconocida y solitaria. Encontrarte en medio de ella es como navegar perdido en un penumbroso mar sin rumbo, lleno de mareas etéreas, sin timón alguno para poder escoger tu camino, sin saber dónde te guiará el destino."

"El amanecer, creador de días y esperanza, impulsor de luz solar, íntimo amigo del recuerdo de esas noches en vela con ella. Esos amaneceres que se perpetuaron en mi ser para toda la eternidad. Los tengo grabados a fuego en mi memoria como si fuera ayer: eran rayos luminiscente de esperanza e ilusión, de una vida a su lado."

"...después de la profunda oscuridad de la muerte, hay un atisbo de esperanza, un rayo de luz que deslumbra el alma y hace que el círculo se cierre para encontrarte, de nuevo, con los seres queridos."


HASTA PRONTO

1 comentario:

  1. Hola :)
    Aunque la sinopsis suena bien no creo que lo lea, sobretodo si tiene zonas un poco lentas y aburridas pues en ellas seguro lo dejo cerrado
    Un beso

    ResponderEliminar