miércoles, 13 de marzo de 2019

⚓RESEÑA DE "NO SOY UNA BUENA PERSONA"⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"NO SOY UNA BUENA PERSONA"
DE JUANJO DURÁN⚓

Hola Cruceristas,
hoy llego con una novela que me ha fascinado. Una novela que me ha dejado con la boca abierta y con esta frase en mis labios... ¡Quiero más! 
Os hablo de...


NO SOY BUENA PERSONA
JUANJO DURÁN
172 PÁGINAS
EDITORIAL CALIGRAMA
PRIMERA EDICIÓN 17 DE AGOSTO DE 2018
ISBN: 978-8417483418


SINOPSIS

Tras el matrimonio fallido de sus padres, la vida de Mateo ha estado siempre ligada a la sobreprotección de su madre. Mateo ha crecido como un ser egoísta que busca constantemente su propio bienestar, cree que todo le está permitido y se excita con la desgracia ajena. Mentiroso y cobarde, engaña y manipula a la gente que le rodea: en el trabajo, a su padre, a su hermanastro y madrastra, e incluso a su madre -que lo idolatra-. Quiere ser escritor, pero carece de la constancia y el talento para serlo. Su ineptitud para amar y de aceptar su mediocridad lo convierten en un adicto al sexo por dinero.

Un día conoce a Leo y la quiere. Mateo se enamora, pero ¿es suficiente el amor para cambiar a un hombre, para que tome otro camino?, ¿o por el contrario intentará adaptar o forzar ese amor a sus necesidades?



SOBRE EL AUTOR

Campos, 1974. Cuenta con más de diez años de experiencia tanto en cine y televisión como operador de cámara, editor, realizador y guinista. Finalista de II y IV certamen de Teatre de Barra con las obras El encargado y Max, respectivamente. Finalista del I concurso Tu Talento Cine365Film con el guion titulado Miedo y del 2nd Filmarket Script Contest con el guion Deseo. Seleccionado para el II Pitching Forum organizado por el GAC con el guion No soy una buena persona y finalista del I concurso de guiones de largometraje de comedia "La Traca" EDAV con el guion Spain is different. Tiene un máster en Escritura y Narración Creativa por la Escuela Europea des Arts y es colaborador habitual de la Revista Antópika, así como miembro de ACIB (Asociación de cineastas de las Islas Baleares).

En narrativa ha publicado dos libros: La muerte es ella, recopilatorio de diez relatos breves publicados en noviemre del 2013 por Flamma Editorial y De amor y muerte, publicado en abril del 2014 por la editorial Moixonia.



OPINIÓN PERSONAL

No soy una buena persona nos cuenta la historia de Mario desde su infancia. Con tan solo 12 años ve caer a su mejor amigo y disfruta con ello. Goza con las desgracias ajenas, no es que se mofe, es que disfruta como un niño con una bolsa de chuches que sería lo más normal en este caso.
A partir de aquí vemos como Mateo va creciendo y enfureciéndose cada vez más cuando algo no sale como él quiere.
Recuerdo como estrangulaba a su perro Bichón y luego lo enterraba en su jardín en un ataque de furia, por cierto, su perro no será la única víctima del protagonista 😏
Mario es egoísta, neurótico, prepotente, rencoroso, egocéntrico y perverso, aunque a simple vista no lo parezca. Me ha recordado mucho a Joe de la famosa serie "You" con la que disfruté de lo lindo, aunque Mario es más psicópata tipo Norman Bates, "tengo una madre y ella es lo más importante". Se podría decir que es una mezcla de estos dos personajes. Así que si te han gustado alguna de estas series no dudes en leerlo, es tu libro.

Es impresionante como el autor se pone en la piel de un personaje así y le da forma de una manera extraordinaria.
Se lee muy rápido ya que es corto, demasiado corto... yo me he quedado con las ganas de más, podía haber alargado una escena que hay al final del libro y dejarnos bien satisfechos 😂 ya sabemos que cuando un libro así gusta siempre faltan páginas.

El final es lo que más me ha gustado, cierra de una manera poco casual, inesperada y perfecta.

Quiero dar las gracias al autor por enviarme un ejemplar en papel y por supuesto a @embajadoresdelibros que trabaja desde Instagram. Buscaban Rep Search para esta novela y fui seleccionada junto a 3 compañeras más.

Valoración:

Mis cuatro anclas a esta novela que me ha tenido en vilo y con ganas de mucho más.




Trocitos de esta historia

"Lo de mentir cada vez se me da mejor; el truco está en creer lo que dices y no dar demasiadas explicaciones. Hablar demasiado y adornar la mentira estropea la mentira, y esta termina volviéndose contra ti. Ayuda que sean verdades a medias..."

"Comprendo que no soy ni seré una buena persona, porque no me invaden los remordimientos ni hay pesar en mi; por otra parte, eso sería lo normal, pero ¿quién quiere ser normal? Yo no, desde luego."






"Rebota en el cristal, resquebrajándolo cuando su cara impacta contra el vidrio."


"Curioso que haya puesto los cuadros de su novio delante de ella. ¿Significa eso que para Darío -nombre de flipao, todo sea dicho-..."


HASTA PRONTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario