lunes, 28 de octubre de 2019

⚓RESEÑA DE "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL"⚓


RESEÑA DEL LIBRO
"HARRY POTTER
Y LA PIEDRA FILOSOFAL"


Hola navegantes,
os traigo mi opinión del primer libro de una saga que ya todos conocéis, vamos que no necesita presentación y que yo empecé a leer en septiembre 🙈 sí, lo sé, soy fatal 😂 así que ya tocaba.


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
J.K. ROWLING
264 PÁGINAS
EDITORIAL SALAMANDRA
PRIMERA EDICIÓN EL 4 DE DICIEMBRE DE 2014
ISBN: 978-8498386318


Sinopsis

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.



Opinión Personal

Estaba negada a leer esta saga por lo pesada que estaba la gente con ella. Con todo lo relacionado a los personajes. Ya me daba hasta pereza coger el primer libro, pero llegó un buen día donde mi querido marido decidió querer leerla y con ello le compré el primer tomo.
Lo acabó y quería más, yo alucinaba e incluso me aconsejaba leerlo. Le compré el segundo y así estuvo hasta finalizar la saga.
Yo seguía negándome, con un "algún día" lo posponía siempre, hasta que en agosto de este año 2019 me enteré que dos de las Moais (grupo de personitas con las mismas aficiones que acabamos hablando y compartiéndolo casi todo) pensaban preparar una Lectura Conjunta desde Instagram y aquí pensé, que mejor manera...
Os voy a dejar el link directo a su cuenta de Instagram por si os animáis a leerlo o releerlo con nosotras:

En breve, bueno para ser más exactas, el 24 de noviembre empieza le lectura y relectura del tercer libro. Quiero hacer mención de la preciosa LC que han preparado. Con detalles incluidos que ellas mismas envían a casa de cada participante. Increíble. Son maravillosas.

Pues ya andamos acabando el segundo libro, bueno yo estoy siendo de las ultimas 🙈, llevo un mes un poco delicadito y se nota en las lecturas y publicaciones, han disminuido considerablemente.

Pues me hallo "in love" con esta saga 😂 parece mentira que después de haberme negado leerla ahora estoy enganchada 😝
Mis personajes favoritos de este primer libro son: Hermione, Hagrid y McGonagall. No quiero descuidar a Snape porque ha dado mucho juego en esta primera entrega.
Una cosa que me fascina es el callejón Diagon, siendo ese mi capítulo preferido de este libro y cuando juegan al Quidditch, me encanta, me llena de emoción. 

No mucho más que contaros ya que casi todo el mundo conocéis estos libros mágicos.

Valoración: 


Mis 5 anclas por este maravilloso y mágico mundo.


¿Cuáles son tus personajes preferidos?
Te leo en comentarios.

No olvides dejarme el nombre de tu blog si tienes y me pasaré a visitarlo.



Trocitos de esta historia

"Del bolsillo interior de su abrigo negro sacó una caja alago aplastada. Harry la abrió con dedos temblorosos. En el interior había un gran pastel de chocolate pegajoso, con "Feliz Cumpleaños, Harry" escrito en verde."

"-Un muggle-respondió Hagrid-.Es como llamamos a la gente "no-mágica" como ellos. Y tuviste la mala suerte de crecer en una familia de los más grandes muggles que haya visto."


"-Gárgolas galopantes, Harry, la gente todavía tiene miedo. Vaya, esto es difícil. Mira, estaba ese mago que se volvió... malo. Tan malo como te puedas imaginar. Peor. Peor que peor. Su nombre era..."

"-Las de oro son galeones-explicó-. Diecisiete sickles de plata hacen un galeón y veintinueve knuts equivalen a un sickle, es muy fácil."

"No creo que los Dursley te hayan hecho muchos regalos. Ahora nos queda solamente Ollivander, el único lugar donde venden varitas, y tendrás la mejor."

"Tiene los ojos de su madre. Parece que fue ayer cuando vino a comprar su primera varita. Veintiséis centímetros de largo, elástica, de sauce. Una preciosa varita para encantamientos."

"-Qué cliente tan difícil, ¿no? No se preocupe, encontraremos a su pareja perfecta por aquí, en algún lado. Me pregunto... sí, por qué no, una combinación poco usual, acebo y pluma de fénix, veintiocho centímetros, bonita y flexible."

"-Recuerdo cada varita que he vendido, señor Potter. Cada una de ellas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en su varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuviera destinado a esa varita, cuando fue su hermana... sí, fue su hermana la que le hizo esa cicatriz."


"-Sí, veintiocho centímetros. Ajá. Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdelo... Creo que debemos esperar grandes cosas de usted, señor Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hozo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."

"-Tu billete para Hogwarts-dijo-. El uno de septiembre, en King's Cross. Está todo en el billete. Si tienes cualquier problema con los Dursley, me mandas una carta con tu lechuza, ella sabrá encontrarme... Hasta pronto, Harry."

"Oh, podrás pensar que no soy bonito,
pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
un sobrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros, 
sobreros de copa altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos. 
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver. 
Así que pruébame y te diré
dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
distinguen a los de Gryffindor.
Puedes pertenece a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los inteligentes y eruditos
siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante."


"El quidditch es fácil de entender, aunque no tan fácil de jugar. Hay siete jugadores en cada equipo. Tres se llaman cazadores."

"Los cazadores se tiran la quaffle y tratan de pasarla por uno de los aros de gol. Obtienen diez puntos cada vez que la quaffle pasa por el aro." (pelota rojo brillante, del tamaño de un balón de fútbol)

"-Los cazadores tiran la quaffle y la pasan por los aros de gol-recitó Harry-. Entonces es una especie de baloncesto, pero con escobas y seis canastas."

"-Hay otro jugador en cada lado, que se llama guardián. Yo soy guardián de Gryffindor. Tengo que volar alrededor de nuestros aros y detener los lanzamientos del otro equipo." Wood.

"-Tres cazadores y un guardián."


"Lo estás diciendo mal.-Harry oyó que Hermione lo reñía-. Es Win-gar-dium Levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo."

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo. "

"El antiguo estudio de la alquimia está relacionado con el descubrimiento de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que tiene poderes asombrosos. La piedra puede transformar cualquier metal en oro puro. También produce el Elixir de la Vida, que hace inmoral al que lo bebe."

"Los inocentes siempre son las primeras víctimas."

"Al fin y al cabo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. ¿Sabes?, la Piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían... El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos."

"-Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra."

"-Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible... Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel. Quirrell, lleno de odio, codicia y ambición, compartiendo su alma con Voldemort, no podía tocarte por esa razón. Era una agonía el tocar a una persona marcada por algo tan bueno."


HASTA PRONTO

NOS LEEMOS


3 comentarios:

  1. Qué daño hace el que intenten "venderte" algo con tanto ahínco. Al final consiguen todo lo contrario, que lo aborrezcas antes de darle la oportunidad. Me alegro que te hayas decidido y que te estén gustando. Es una gran saga. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    ¡Cuánto me alegro que hayas empezado la saga! A mí este primer libro fue mi favorito porque es el inicio de todo.
    Un abrazo enorme Eva.

    ResponderEliminar
  3. Sí, un clásico de nuestros días que marcará a varias generaciones. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar