domingo, 18 de junio de 2017

⚓ ENTREVISTA A BEATRIZ KIRSAN CON SU NOVELA "EL SUSURRO DEL MAL" ⚓

⚓ ENTREVISTA A BEATRIZ KIRSAN AUTORA DE LA NOVELA "EL SUSURRO DEL MAL" ⚓



Hola Cruceristas hoy viajamos con Beatriz Kirsan.



AUTORA: BEATRIZ KIRSAN
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
NÚMERO DE PÁGINAS: 125 
IDIOMA; CASTELLANO
ISBN: 9788494623813
EN PAPEL O DIGITAL




SINOPSIS DE LA NOVELA


El misterio rodea la vida de Rebeca Breli, una joven estudiante que desea conocer el motivo que llevó a dos compañeras de aula a que se suicidasen desde una de las azoteas del colegio. Pero la protagonista también habrá de enfrentarse al violeto clan que tiene atemorizadas a muchas de las alumnas del centro, o a la diligente tutora que desea inculparla de la muerte de las fallecidas. Además, habrá de afrontar el cariz del desconocido pasado que pesa sobre su familia. 



BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Beatriz Kirsan nació en Madrid, en 1964. Tras licenciarse Ciencias Políticas y Sociología guió sus pasos laborables hacia la empres pública y compaginó su vida profesional con estudios relacionados con la comunicación. Kirsan ha descubierto tarde su vocación literaria, sin embargo ha sabido sacar partido de la experiencia acumulada como lectora, recreando en sus trabajos no sólo parte de sus intereses personales y gustos literarios sino también asimilando las enseñanzas extraídas de la profunda admiración que siente por los trabajos de los escritores como Carlos Ruiz Zafón. Kirsan se mueve bien en la trama oscura, y la acción acaba por engullir sin miramientos al lector. Entre la novela de misterio y de terror psicológico Beatriz consigue despertar en los lectores más de un escalofrío más de una duda, más de un pensamiento ansioso. Y en su obra, realidad y ficción mantiene una línea muy fina que las separa.


















IMÁGENES CEDIDAS POR LA AUTORA



ENTREVISTA A LA AUTORA

- Hola Beatriz, encantada de que subas a bordo.

- Hola. Agradecida, cuando quieras.

- ¿Quién es Beatriz Kirsan? Defínete. 

- Beatriz Kirsan es alguien que no le tiene miedo a las letras, que busca provocar reacciones en quienes la leen. A veces con mejor o peor acierto.
Hay que remover cuánto se pueda: sentimientos, emociones, amores y odios. ¿Por qué no? Siempre con respecto, naturalmente.

- Bueno tiene que haber gustos para todos, verdad Beatriz. ¿Cómo llevas las críticas negativas?

- Me gustan mucho, porque aprendo. Siempre hay que aprender, pero también manejarse en el terreno que se desea. Siempre se aprende de una crítica, por supuesto. Y me aplico el cuento. E incluso daría las gracias por la intervención.

- Eso es perfecto. 😊
¿Crees que una persona que acepta bien las críticas es más profesional?

- Cada uno es como es. Para bien o para mal, yo soy así. Pero, por supuesto, existe gente muy profesional que manda a tomar viento a quien le critica. Y está en su derecho, por supuesto.

- Muy bien. ¿Cómo recuerdas tus inicios en la escritura? ¿Fueron difíciles?

- Yo me he dedicado a otras cosas... Pero en mis ratos libres, escribía. Y me gustaba tanto observar como escribir, y me daba cuenta de tantas cosas que un día dije: me lanzo. Y comencé una novela... Y la terminé, y una editorial me la publicó sin tener que intervenir económicamente. Pero tengo varias novelas escritas...

- Una mujer valiente es de admirar.

- No pasa nada. Cada uno hace lo que quiere y lo que puede... Pero hay que lanzarse, es necesario.

- ¿Me haces un adelanto de esas novelas escritas? ¿Las publicarás?

- Son muy personales... Una es policiaca y la otra es psicológica. Poco a poco. Ya tengo un contrato en exclusiva con una editorial latina, aunque podría publicarlas aquí también. Pero la primera de la lista es "El susurro del mal"

- ¿Escribirías algo de fantasía?

- Sí, por supuesto, No me asusta la fantasía. 

- Mujer valiente, Beatriz, ¿cuál es tu libro favorito, tu película y tu canción?

- Una película... Mejor tres: "Corazón rebelde", con Jeff Bridges. "Expiación", increíble (Attonement) y "La gran belleza" de Paolo Sorrentino... Maravillosaaaaaaaaaa.
Una canción... Hay tantas... En "Diarios de motocicleta" hay una canción de Jorge Drexler que dice "creo que he visto una luz, al otro lado del río" ... No recuerdo el título. Rema, rema, rema...

- Jorge Drexler. ¿Es ésta?
Muy linda Beatriz... pero que "hartón" de se pega de remar 😂😂😂

- Sí, es era la canción. Pues una gran pregunta... Me gusta "Buenos días, tristeza", de Francoise Sagan. De Carlos Ruiz Zafón me llevo unos cuántos: "Luces de septiembre", "El juego del ángel", que es maravillosa... Bueno... Me encanta Antonio Carlos Jobim. Para mí es el NO VA MÁS... Pero también me gustan Earth, Wind and Fire, por ejemplo "Brazilian Rhyme". ¿La conoces?


- Si me gusta mucho... Pero me gustan muchos géneros... https://www.youtube.com/watch?v=FN5MIOAtQhU

- Si, me gusta Earth Wind & Fire https://www.youtube.com/watch?v=woGaDaGFlG0

- Si, me encanta. Y Chris Botti, Michael Franks... Y muchos más. 

- A mi también me gusta la música de antes, pero soy selectiva. Algunas no las conocía. 😋

- No toda. Me gusta la influencia de la bossa y quien la creó, que fue Jobim. También me gustan "Les escrocs". https://www.youtube.com/watch?v=V83iWRJmWLA

- Te voy a poner una yo. A ver qué opinas. 😊
¡Te gusta el Jazz! 😍

- Me encanta... Pero no todo el jazz. Me gusta Euge Grove, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=v0wzA8qf6bU

- Beatriz, una pregunta, ¿Tienes algún animal de compañía?

- Si, tengo a mi "currito". Mi perrito. 

- Hay... Que bonito 😊

- Gracias.

- Son tan tiernos. Yo tengo a Calcetín.

- Perdona... Ahora vivo aquí. Pero más sola que la una. Espero que por poco tiempo. 


- Dios mío, te cambio la casa. 🙈

- Me fui de Madrid. 

- ¿Necesitabas desconectar?

- Bueno, llevaba años buscando un cambio. 

- Te entiendo. 
Beatriz, Te dejaste tu libro favorito.

- Sí... Pues, Elvira Lindo, en general. Y "El secreto del gazpacho". Para mondarme de risa.

- ¿Tienes algún ritual o costumbre a la hora de escribir?
El secreto del gazpacho... 😂 ya el título te saca una carcajada.

- Es genial... Pues sólo ser constante. Hay veces que no me apetece, pero lo hago. Me gusta mucho una película que se llama "Cuando menos te lo esperas", y me encanta el papel de Diane Keaton como escritora... https://www.youtube.com/watch?v=Ry8_Q-kvBY0

- Muy buena, si, si, si.. Una mujer increíble y la película maravillosa. Beatriz, ¿Qué día y mes naciste?

- ¡Wow! Nací el 15 de junio...

- Eres géminis. Los géminis no se conforman con poco, ambiciosos, amables, cariñosos... ¿Encaja contigo? ¿Me dejo algo?

- Bueno... Sobre todo, variables, a su manera... Pero encantadores y muy buenas personas.

- Cierto 😊

- ¿Tú eres géminis?

- No, yo soy acuario.

- Bueno, pues estamos en el aire... Ya sabes.

- ¿Un poco "bruja"?

- Me encantan las brujas. Si hubiese existido la carrera la hubiese estudiado. Ojalá fuese una bruja...

- 😊
Beatriz, vamos a por tu novela... que le tengo ganas... cada día veo como la promocionas y me llama mucho la atención. Que, por cierto, enhorabuena por la portada. Estoy deseando tenerla conmigo.

- Bueno, pues me gustaría que te lo pasases MUY BIEN.

- 😍 ¿Por qué ese título? ¿Cómo se te ocurrió?

- Bueno... Es que si hablo de eso desentraño muchos secretos. La novela no deja de desvelar secretos, desde el principio hasta el fin. 

- Pues, ¿Por qué un paraguas rojo? ¿Simboliza la muerte?

- Pues muchas gracias, Eva. Me gustan muchas cosas... Ya te iré contando. Eso lo tiene que desvelar el lector. Hasta que no se lea la novela no se puede interpretar la portada, querida Eva. 

- Ok, Así no saco nada de nada 🙈

- Pues no se deben desvelar esas cosas.

- No, no... Intriga, intriga.

- 😂😂😂

- ¿Que puedes contar sobre tu novela? A parte de la sinopsis.

- Gran parte de la novela se desarrolla en un colegio de altos muros, y susurros por doquier. Alguien maneja los hilos... Alguien desea el mal... Alguien quiere acabar con una alumna, de la peor de las formas... Alguien es un asesino de nacimiento...

- Me encanta lo que acabo de leer... Que ganas de leerla ya.
Beatiz, encantada de haberte podido entrevistar, me quedo con ganas de mas, eres una mujer misteriosa. ¿Quieres añadir algo a tus lectores o futuros lectores?

- Que no se corten... Que me encanta conversar y hablar de lo que quieran. Y, por supuesto, ya sabes que puedes charlar conmigo cuándo quieras, Eva. Muchas gracias.
Y QUE SE LO PASEN MUY BIEN LEYENDO LA NOVELA... DE UN TIRÓN POR SUPUESTO PORQUE NO VAN A PODER DEJARLA.

- Gracias a ti también Beatiz. Nos leemos pronto. Y sin duda... leeré tu novela.

- Ya me contarás. Tu opinión será muy importante, Eva.

- Muchas gracias por dejarte conocer más. Ha sido todo un placer. Suerte... Te lo mereces y mucho éxito. Un abrazote y un besote muy grande. Te dejo un detallito para ti Beatriz: YO SOY LA QUE SOY


- Otro besazo para ti Eva.







LLEGANDO A PUERTO

UNA ENTREVISTA ENTRETENIDA

⚓ HASTA PRONTO ⚓



No hay comentarios:

Publicar un comentario