martes, 3 de abril de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "LAS REGLAS DEL ESCORPIÓN" DE ERIC BOW⚓

RESEÑA DE LA NOVELA "LAS REGLAS DEL ESCORPIÓN" DE ERIC BOW⚓

Hola Navegante, lo primero de todo es decirte: Bienvenido a Bordo.

He recibido esta novela para reseñar por parte de Babelio (Masa Crítica).
Vamos...


Las Reglas del Escorpión
Autora: Erin Bow
379 páginas
Editorial: Cross Books
ISBN: 984-84-08-17836-1
Disponible en Papel y Ebook
Primera parte de una Trilogía
Saga: Prisioneros de la paz



Sinopsis

¿QUÉ SACRIFICARÍAS POR MANTENER LA PAZ MUNDIAL?
Greta es princesa en su reino... y rehén por la paz. En un futuro lejano, el mundo está regido por una omnipotente Inteligencia Artificial dedicada a erradicar la guerra de un modo tajante: mantiene como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto bélico sufrirá como represalia la muerte de sus descendientes.

Hasta los dieciocho años, Greta deberá vivir en una escuela en custodia junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas que controlan sus vidas.

Pero todo cambia cuando llega Elián, un nuevo rehén que rechaza someterse a ninguna regala impuesta por las máquinas. Él desafía las convicciones de Greta y le muestra una forma de ver el mundo: las leyes con las que los dominan son inhumanas... y solo son capaces de cambiarlas.


Sobre la Autora

Erin Bow comenzó su vida profesional como médico, hasta que un día decidió convertirse en escritora. 
Nació en Estados Unidos y actualmente vive en Canadá. Ha escrito ya seis libros (tanto novelas como de poesía), por los cuales ha recibido diversos reconocimientos de prensa y público, tales omo el YALSA Best Book of the Year o el Kirkus Reviews Best Book of the Year.

¿Dónde puedes encontrar a la autora?



Opinión Personal

Me vuelvo a encontrar con una Distopía, esta vez contada en primera persona por Greta, la principal protagonista, una niña valiente y esmerada.

Opté por esta novela porque había leído buenas críticas.

Greta es princesa, junto a otros niños y niñas que también lo son y forman los llamados "Niños De la Paz" inventado por Talis, arrogante, chulo y con un toque de humor que personalmente me ha gustado.
Por lo visto la mayor seguridad la daba la nueva tecnología, se logró inventar las IG (Inteligencias Artificiales) sin esperar que una de ellas tomará el control del mundo.

La tierra está en constante guerra y por eso Talis forma los "Niños de la Paz" para poder controlar las guerras. 
Con los hijos/as de los reyes y reinas como rehenes, si algún continente se ponía en guerra moría su correspondiente descendiente, de esta manera todos los reyes no se pondrían en guerra si peligra algo tan valioso.

Aproximadamente a partir del capítulo 13 me ha dado un bajón monumental, todo muy confuso y embrollado, sí que es verdad que desde el principio he notado que es un libro un poco lioso, pero seguía y al final me he disgustado y me ha costado mucho acabar.
La trama es buena, pero se explaya mucho en aspectos del día a día de los personajes y se vuelve realmente aburrida.

Al parecer es una saga, la cual yo con este primer tomo ya he tenido suficiente. Es como muy dramático y me he aburrido.

Como siempre digo, esta es mi humilde y sincera opinión.
Seguro que hay personas a las que le habrá gustado mucho, no es mi caso.

Valoración:


Esta novela, no es para mi. Muy dramática y lenta.




Lo que me ha gustado

"La noche nos encontró magullados y en silencio, en grupos o en parejas sobre la hierba sembrada de restos, mientras nos comíamos nuestra antigua munición: trozos de sandía y de melón que se habían calentado bajo un sol broncíneo."


"Llave-de-sueños: estoy frente a mi retrato. Mi hermoso vestido, mis ojos de hielo. Tras de mí se alzan, muy grandes, las alas blancas de un cisne."


"Marco Aurelio escribió: "Enciérrate en el presente". Pero yo no era capaz. Los minutos me escocían. La tarde se vistió de calor durante un rato y luego se lo quitó como si de una chaqueta se tratara."


"Y en efecto, era Greta. Era un duplicado perfecto de sus recuerdos, y al menos de momento vestía su cuerpo."



⚓HASTA PRONTO⚓



No hay comentarios:

Publicar un comentario