martes, 3 de abril de 2018

⚓RESEÑA DEL LIBRO DE "EL PRINCIPITO"⚓RETO LITERARIO 2018⚓MARZO⚓

RESEÑA DEL LIBRO DE "EL PRINCIPITO"⚓
⚓RETO LITERARIO 2018⚓MARZO


Hola Cruceristas, 
este mes de marzo de este renovador año por fin he leído "El Principito" 👏
Aprovechando el Reto Literario 2018 del blog 👉AQUÍ decidí zambullirme a leerlo.
Hace ya un tiempo lo empecé y no entendí nada de nada, por lo tanto, lo dejé pensando que no era el momento. Ahora que ya lo he leído llego a la conclusión que era falta de interés por mi parte.
Así que, vamooooos...


Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
96 páginas
Editorial Salamandra
ISBN: 978-84-9838-149-8




Sinopsis


El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que describe El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.



Biografía del Autor


Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pionero de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.

Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia, su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.

Mientras volaba también escribía. En el año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve "El aviador", en "Le Navire Dargent" de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, "Correo del Sur" (1928).



Opinión Personal

Me he quedado súper impresionada de los valores de amistad, de amor, de realidad... de este libro.
Ahora si entiendo porque a muchísima gente le gusta y porque lo recomiendan tanto.

El Principito es un libro para pensar, para reflexionar... Hubo un momento que me emocione. Hay cosas que me han tocado muy profundo y me han hecho cavilar.

Os recomiendo leerlo con la mente abierta y con toda la paz que podáis.

Valoración: 

Mis 5 anclas porque este libro es una suma de mensajes que te hace recordar todo aquello que con la edad quizás hemos perdido.


Cosas que me han gustado

"Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer."

"El suelo del planeta estaba infestado. Y si un baobab no se arranca a tiempo, ya no es posible desembarazarse de él. Invade todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño y si los baobabs son demasiado numerosos, lo hacen estallar."

"Es cuestión de disciplina -me decía más tarde el principito-. Cuando uno termina de arreglarse por la mañana, debe hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs en cuanto se los distingue entre los rosales..."

"Y digo: ¡Niños! ¡Cuidado con los baobabs! Para prevenir a mis amigos de un peligro que desde hace tiempo los acecha, como a mí mismo, sin conocerlo, he trabajado tanto en este.."

"-Si alguien ama a una flor de la que no existen más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice: Mi flor está allí, en alguna parte..."

"No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en sollozos. La noche había caído.... No sabía bien qué decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar a él, dónde encontrarlo... ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!..."

"Pero el arbusto cesó pronto de crecer y comenzó a elaborar una flor. El principito, que asistió a la formación de un capullo enorme, sentía que iba a surgir una aparición milagrosa, pero, al abrigo de su cámara verde, la flor no terminaba de preparar su embellecimiento. Elegía con cuidado sus colores. Se vestía lentamente y ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir llena de arrugas como las amapolas. Quería aparecer con el pleno resplandor de su belleza."

"-No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba u me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! Debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."

"Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas."

"Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer -replicó el rey-. La autoridad reposa, en primer término, por la razón."

"-¿Por qué bebes?-.... -Para olvidar-respondió el bebedor... -¿Para olvidar qué?- inquirió el principito, que ya le compadecía.... -Para olvidar que tengo vergüenza-... -¿Vergüenza de qué?-... -¡Vergüenza de beber!-terminó el bebedor, que se encerró definitivamente en el silencio."

"-No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo."


⚓HASTA PRONTO⚓

No hay comentarios:

Publicar un comentario