sábado, 30 de junio de 2018

⚓RESEÑA DE "EL SUEÑO DE CRETA" DE JOSÉ VICENTE ALFARO⚓

RESEÑA DE "EL SUEÑO DE CRETA" DE JOSÉ VICENTE ALFARO⚓


Hola Navegantes,
llego con un novelón, y este es... "EL SUEÑO DE CRETA" de José Vicente Alfaro.


284 PÁGINAS
JOSÉ VICENTE ALFARO
PRIMERA EDICIÓN: 4 DE ABRIL DE 2018
ISBN: 978-1987428322




Sinopsis

Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar.

Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas de Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra.

Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.




Opinión Personal


Después de haber leído "EL LABERINTO DEL HINDÚ" no me quedaba duda de que esta nueva novela de José me iba a gustar.
Tiene una manera excepcional de introducir la historia en una novela. 
Mi frase para las novelas de este autor sería: aprende disfrutando de una buena historia.

Sobre "El sueño de Creta", voy a ser totalmente sincera. Empecé el libro y me dije... Vaya rollo... Si, así de claro, pero como no, le di una oportunidad y... tachan... un novelón.

Este relato nos habla de la isla de Creta y su historia introducida en una novela de ficción y romance. Por un lado, tenemos la historia del rey Minos en Cnosos y por otro lado la historia de Melantea y Tisandro en la aldea de Eltynia.
Tisandro es encontrado por Melantea, desmemoriado pero muy ágil con el pincel y otras herramientas para esculpir, pronto se enamoran, pero antes deberán pasar por numerosas aventuras hasta que sus corazones puedan estar juntos. Mientras tanto Minos lucha para que su hijo sea un buen príncipe y un buen heredero del trono. Su mujer, la reina Pasífae muere y se lleva con ella un gran secreto...

No os cuento más... Os invito a leerla, a mí me ha encantado. Es un arte lo que hace José en esta novela. Mezclar así la historia con la ficción. 
Una escritura pulida, pero a su vez fácil de leer. Enganchadísima me ha tenido 😍

Valoración: 

Mis 5 anclas por tenerme enganchada hasta el final.




Cosas que me han gustado




"En Creta se rendía culto a una divinidad femenina: la Gran Diosa Madre, como símbolo de fertilidad y protectora a su vez de la naturaleza, la tierra y los animales."



Honda - arma 





Palacio de Cnosos


"Cuando llegaron a su destino, los dorados rayos del atardecer lamían las aguas de un mar plácido y sereno."


"...abandonó en la contemplación del horizonte marino, de azul inmenso y cristalino, con la mirada puesta en el infinito y la mente en un vacío que esperaba poder llenar."


"En su mente, la playa se había transformado en un inmenso lienzo en blanco, y el muchacho se dedicó a dibujar sobre la arena mojada proyectando prolongados trazos con el palo, dando forma a un grabado que se antojaba imposible."




Ariadna






"Antes de partir, les habían dejado compartir durante un rato la intimidad de una habitación, en la que habían vuelto a jurarse amor eterno hasta donde alcanzaban las palabras"


"El sol iniciaba su descenso escondido entre dos montañas gemelas, arrojando un velo dorado que encendía las verdes laderas y las desgastadas rocas del valle."






HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario