jueves, 16 de agosto de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "INVICTA" DE MIRIAM ALONSO⚓

RESEÑA DE LA NOVELA "INVICTA" DE MIRIAM ALONSO⚓

Hola navegantes, 
me apunte a la Lectura Conjunta de "Invicta" en el blog de Anuca, un espacio que os recomiendo: "TEJIENDO IDEAS COSIENDO PALABRAS".


INVICTA
AUTORA: MIRIAM ALONSO
325 PÁGINAS
EDITORIAL: ESCARLATA EDICIONES
EDICIÓN: 1 DE MARZO DE 2018



Sinopsis

Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entres sus brazos.
Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.
Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto..
Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.




Opinión Personal

Una lectura para recordar.

Me ha apasionado.
Encontramos a Victoria, la protagonista de la historia con 15 años, más bien inmadura y entusiasta. Poco a poco y parte tras parte del relato vamos encontrando a una Victoria cada vez más madura, tras varias catástrofes en su vida no le queda más remedio. Una luchadora y fuerte mujer es la que nos encontramos en la última parte.
Me gustó mucho ese cambio en ella.
Una novela que te hace recordar lo fuerte que puedes ser a pesar de las circunstancias.

Mi único pero para este es la carencia de capítulos, esta dividido en partes y me ha costado enganchar, sobre todo en la primera parte. 

Valoración: 



HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario