viernes, 10 de agosto de 2018

⚓RESEÑA DE "LA VIDA EN TUS PALABRAS" DE ANDREA GOLDEN⚓

RESEÑA DE LA NOVELA
"LA VIDA EN TUS PALABRAS"
DE ANDREA GOLDEN⚓



Hola Cruceristas,

llego con una novela llena de historia, de romance, acción y aventuras... esta se llama "La Vida En Tus Palabras", completa completa 😊 y, además, participa en el PREMIO LITERARIO AMAZON 2018.




LA VIDA EN TUS PALABRAS
AUTORA: ANDREA GOLDEN
236 PÁGINAS
1ª EDICIÓN: 1 DE JULIO DE 2018
ISBN: 978-1983121623




Sinopsis

"Nasila, la mujer que desafió a un imperio"

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, supuestamente, escritos por una mujer.

Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marcos y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.

Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.

Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.

La escritora fiel a su estilo, nos vuelve a proponer un relato repleto de historia aventuras y pasión.








OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA





OS DEJO EL LINK DE LA RESEÑA DE



¿DONDE PODÉIS ENCONTRAR A LA AUTORA?



OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído "Los secretos de un recuerdo" podía suponer que me iba a gustar la nueva novela de Andrea, su pluma ya me cautivó y la manera de entrelazar el pasado con el presente es impresionante.

"La vida en tus palabras" es el sublime de Andrea y su pluma, una doble dosis de estima, es la perfección escrita, es la cortesía, el amor palpado en cada página, también la desesperación y la aventura.
Esta novela es una gran opción para llevarla a la gran pantalla por su calidad en historia, aventuras y romance.

Nos explica una doble historia en el mismo relato. 
Por una parte, está la vida de Dana Hill, una mujer que deja de lado su sueño por su marido y sus hijos. Se siente fracasada y un cero a la izquierda, pero un día la oportunidad de su vida llama a su puerta y decide aventurarse. Es elegida para traducir unos escritos antiguos, unos manuscritos del puño y letra de una mujer.
A medida que Dana y sus compañeros se adentran en la historia de la escriba Nasila crecen sentimientos, se despiertan recuerdos, lo mismo que hace sentir al lector.

Nasila, la protagonista de esta historia es la mujer más valiente que he leído en los libros hasta ahora. Ella elige su destino, ella decide que hace con su vida y que camino escoger, en cada una de sus páginas de los códices lo deja bien escrito y con unas ganas inmensa de ser una NASILA.

Nasila se enamora, se disgusta y coge fuerzas de donde menos pensaba.

A habido un momento que me ha recordado a la historia de "La Bella y la Bestia". Un hombre testarudo como Zahir con un Fantástica y única mujer, Nasila.

NO OS PERDÁIS ESTA HISTORIA.


Valoración:

Mis 5 anclas por ser excepcional. Tengo tantas palabras para esta novela que pocas puedo expresar... Tengo sentimientos encontrados y difíciles de expresar. Solo deciros que es una novela digna de ser pasada a la gran pantalla.
100% recomendada




Detalles que me han gustado


"Una vez pensé que no tenía nada, que mi existencia había sido una lucha continua desde que llegué al mundo, o mejor dicho, desde que tuve uso de razón."


"Cuando todo iba encarrilado hacia culminar mi objetivo, ese sentimiento que con todo puede, el amor, se dejó sentir."


"Nadie me había hablado de lo que era el querer, la sensación rebosante de sentimientos que se experimenta y, menos aún, que tuviera el poder de echar por la borda tus propios sueños por priorizar los de la otra persona."


"Mendigaba por un poquito de cariño, ese que me faltó siempre y que él me ofreció en dosis pequeñas."


"Cuando piensas que tu camino ya está prefijado y que poco más se puede hacer, acontecimientos inesperados te muestran otra dirección."


"Una persona frustrada desprende un aura que la etiqueta, un halo que se percibe alrededor de su ser y que se advierte, clarificando lo que en realidad es la esencia de su vida."


Lago Kachura
Imagen extraída de Pixabay 



"Diut... para ya!-Era la segunda vez que le oía pronunciar la palabra "amigo" para referirse a Marco."


"...alegría, tristeza, cansancio, empatía... Podría enumerar los cientos de emociones que realmente sentí en ese primer día de lectura."


"-Estoy en Skardu. Me encantaría que olieras el aroma que desprende la cordillera del Himalaya en primavera, que contemplaras las flores de los cedros agrupadas en ramilletes amarillentos por el polen y cómo se mezclan con el verdor de los prados y el blancor de los picos nevados de sus cumbres..."


"Con mi muerte... se acabaría todo; concluiría mi aprendizaje, no tendría porvenir, malgastaría mis años de saber, no me reencontraría jamás con baba. Con vida.. .podría hallar la salida que buscaba."


"El que siembra semillas, recoge cosechas."


Azafrán de Cachemira
Foto de Alberto Lopez Viejo


"Los grandes cambios en el sino de un hombre empiezan por pequeños e insignificantes actos."


"...por los designios de una época en la que una mujer era tratada cual bestia encerrada y utilizada a merced de su dueño."


"Desvelar lo mejor que uno podía poseer: el cambio de un carácter equivocado adaptándolo a las circunstancias del momento".


HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario