viernes, 21 de septiembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "BESAR A UN EXTRAÑO... PARA EMPEZAR" DE A.V. SAN MARTÍN⚓



⚓RESEÑA DE LA NOVELA "BESAR A UN EXTRAÑO... PARA EMPEZAR"
DE A.V. SAN MARTÍN⚓


Hola Navegantes,
estoy de vuelta después de un corto viaje por mis emociones, si, tal cual, esta novela me ha hecho viajar hasta lo más profundo de mi misma. 
Esta novela es de A.V. San Martín y participa en el premio literario Amazon 2018 con el nombre "Besar a un extraño... para empezar"


BESAR A UN EXTRAÑO... PARA EMPEZAR
A. V. SAN MARTÍN
233 PÁGINAS EN EBOOK
321 PÁGINAS EN PAPEL
Primera Edición: 4 de julio de 2018
ISBN: 978-1980407195
ROMÁNTICA - HUMOR - FEELGOOD


Sinopsis

Cualquiera que las hubiera visto juntas habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida, porque era un remolino de osadía y locura contagiosa, porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero ahora, Sofía no está. Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia. Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Y para empezar... Besar a un extraño.

Sobre la Autora

A.V. San Martín es el seudónimo de Ainara Villacorta San Martín. Nacida en el País Vasco y afincada actualmente en Melilla, cursó estudios universitarios de Ciencias Económicas. Desde muy joven, su curiosidad y hambre por aprender y saber, la sumergieron de lleno en la literatura. Siempre se la podía encontrar entre libros. Esa pasión por las letras derivó a muy temprana edad en la creación de sus propios relatos y escritos. Le gusta recrearse en cada palabra, en las construcciones de las frases y en todas sus interpretaciones. Adora la semántica elaborada: las metáforas extraordinarias, las paradojas imposibles y las comparaciones inusitadas.
Fue finalista del premio literario de Amazon del 2017 con la novela "El amargo don del olvido".

Sus otros dos libros son:


DONDE PUEDES ENCONTRAR A LA AUTORA:





Opinión Personal

Bueno, ya ha llegado el momento de expresar lo que he sentido con esta novela.

En esta novela nos encontramos con Hada Taboada, una chica más bien introvertida que ha perdido a su mejor amiga Sofía. Una amiga todo lo contrario a ella. Su carácter extrovertido y directo hacían de Sofía una chica divertida y bien vividora de la vida.
Hada se derrumba y decide hacer una lista de las cosas que Sofía en vida había hecho, las cuales ella también hará.
Nos encontramos con una extensa lista, nada fácil de cumplir para ella y que no solo ella redacta.
Para empezar, nos encontramos con que tiene que besar a un extraño, en segundo lugar, debe conocer a una persona con su mismo nombre, sigue con colarse en una boda y responder sí a todo durante un día entero. Así la lista se va completando.
Se incluye una lista de canciones, a cual más bonita, aquí podemos encontrar a AMBER RUNRIVERSIDESOPHIE BEEM y un gran etc.

Cada una de las acciones a realizar de esta lista conlleva un gran reto para Hada, un reto con sus consecuencias y con gran fruto de aprendizaje.

Me he encontrado con una preciosa novela Feelgood, género que desconocía hasta la fecha, una novela de humor, de romance y sobre todo de autoayuda. Toca temas como la muerte, la superación, el optimismo, las injusticias sociales o la falta de autoestima.
Me ha peinado el corazón y me ha hecho plantearme las cosas. Porque lo que si hace esta novela es sentirte identificada hasta el punto de pensar en la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo.
Es una novela divertida, apasionada y un torbellino de emociones he sentido al leerla.
Con unos personajes encantadores.
Me ha hecho eso, sentir, emocionarme, pensar, sonreír, amarla...

Se lleva mis tres íes, Impresionante, Increíble e Inolvidable.

100% recomendada.

Valoración: 


Mis 5 anclas para uno de mis mejores libros de este 2018.



Cosas que me han gustado


⚓ATENCIÓN: SI VAS A LEER ESTA NOVELA NO LEAS MÁS ABAJO



"El ciclo de la vida y la muerte me golpea con una fuerza para la que no estoy preparada, y sigo sin comprender por qué, pero ¿desde cuándo existe una razón que justifique que una persona joven, llena de tanto por dar y hacer, sucumba sin clemencia a una maldita enfermedad ladrona, vil y egoísta?."


"No voy a entrar allí a decirle adiós. Los recuerdos y ella formaran parte de mí cada día de mi vida incluso cuando el dolor por la pérdida ya no sea velado por fruslerías y palabras huecas. No necesito testigos de mi sufrimiento y no me importa que me juzguen quienes nunca llegarán a entenderlo; esos dueños de pésames artificiales y mecánicos con el único objetivo de exponer sus sentimientos frente a une escaparate. Yo no formaré parte de este circo. El dolor no entiende de reglamentos ni directrices. Nadie debería exigir unas normas de conducta."


"Llevo años tiranizada, trabajando para una haría que disfraza el crujido del látigo con el que me azota con frases amigables. No me molestan las labores en exceso, pero ambas sabemos que soy la única responsable de todo el trabajo. Ella no solo me compensa con un mísero sueldo de ayudante que no contempla las numerosas horas extras, sino que; además, se lleva todo el mérito sin una sola mención hacia mi persona. Una chupasange."


Hortensias.


Peonías.


Rosas.


Alstroemerias.


"Ella es una heroína, una heroína como muchos otros que no salen en los medios de comunicación, pero que se han enfrentado con coraje y arrojo a esos escollos de la vida donde otros fracasarían con estrépito. Es una lástima que no obtenga tanto reconocimiento como meter un gol, salir en televisión..."


"El orden de lo que realmente importa o es admirable están en desorden."


"Me doy cuenta de que gastamos la vida ansiando y acumulando objetos que nos suponen verdaderos sacrificios en nuestro haber cuando en realidad no tienen ningún valor y de poco sirven tras irnos."


"Y lo que de verdad me llevaría es esa esencia en el aire si pudiera embotellarla en un frasco de perfume."


"Que poco conscientes somos de que el tiempo que vivimos es un regalo con fecha de caducidad."


"Por primera vez siento miedo, un miedo irracional y sin sentido. Temo que llegue la muerte demasiado pronto y me obligue a dejar pendientes demasiadas cuentas abiertas y sin satisfacer. Podría ocurrir en cualquier momento, ¿por qué no? ¿Acaso Sofía lo hubiera imaginado hace quince días? Hace quince días ella aun hacia planes para hoy."


"Nunca he entendido mejor ese concepto utilizado para hablar de un fallecimiento: su luz se apagó. En realidad, somos nosotros lo que notamos esa falta de claridad y la luminosidad que proyectaban sus risas, su espontaneidad, su lengua desvergonzada o la calidez de su amistad."


"No creo ser antisocial. tengo a mi familia, tenía a Sofía y trabajo de cara al público, siendo todo lo cordial y amable que se espera de mí y, sí, incluso disfruto de esas interacciones. Sin embargo, a veces, solo en algunas ocasiones, siento que tengo que esforzarme por encajar y que no puedo ser yo misma, sino lo que los demás esperan que sea y ese esfuerzo supone que me sienta desbordada y necesite recluirme ocasionalmente para tomarme un tiempo para mí, para reencontrarme y afianzarme. Puede que me pierda cosas, pero al menos no me pierdo a mí misma."


"Sin embargo, empiezo a esta cansada y agotada de huir, de esconderme, de no vivir y no valer nada. ¿Para qué o por qué? Antes de darme cuenta, todo habrá acabado o será demasiado tarde. El reloj corre y la vida vuela. No se detiene ante nadie ni por nada, y yo desaprovecho cada minuto que me recluyo en mí misma."


"Siempre he sido tan dócil, tan obediente y predecible que lo único que puedo aportar en la mesa es servilismo. Dudo unos segundo que confunden a mi hermano y se gira para mirarme mientras alarga el brazo en espera de que me mueva. Le tiendo la salsera."


"No entiendo a qué viene tanta insistencia con lo de la fruta. Realmente, ¿hay alguien capaz de comerse las cinco piezas diarias que dicen que es necesario? ¿Más los ocho cereales? ¿Las legumbres, la carne, el pescado, la pasta, los lácteos con omega3 y calcio? Por no hablar de la avena, la soja ¡Ah! Y ahora la quínoa también."


"-No olvidéis que también necesitamos un móvil que parece una Table, pero también necesitamos la Tablet como si fuera un portátil y el portátil además del ordenador de sobremesa."


"Los zapatos a juego de cada prenda para no parecer un paria; combatir con cremas y tratamientos estéticos el paso del tiempo porque nos han hecho creer que envejecer es malo e indeseable ¿y todo para qué?."


"Os lo diré claramente. Para que continuemos derrochando y adquiriendo todo lo que necesitamos para ser felices. Mientras desperdiciamos el tiempo, trabajando como burros para poder ganar ese dinero con el que comprar una  felicidad que nunca llegará porque nunca conseguiremos todo. Y así de paso seguimos aborregados."


"-Entro en pánico y me doy cuenta de mi absoluto terror al fracaso. ¿Ese el motivo de mi inmovilismo? Nunca me arriesgo porque es la mejor forma de no afrontar decepciones."


"...Jamás te has sentido como el último mono; no te has alejado hasta la esquina porque tienes la sensación de sobrar, incluso molestar. Me he acostumbrado a eso. A no exponerme demasiado para no salir herida, porque duele, Aris, duele no ser imprescindible, apreciada o simplemente tenida en cuenta. Hes sido la sombra dentro de la oscuridad y ahora quiero brillar y aportar un poco de luz a mis tinieblas."


"Ese carácter áspero y huraño debe surgir desde la más honda desesperación. En su forma de defenderse de las circunstancias. Yo lo hago escondiéndome."


"Una composición de luces y sombras dotada de una melodía creada para los cinco sentidos: inspiración para la vista, esencias para el olfato, seda para el tacto, un bálsamo para el gusto y lírica para el oído."


"Fueron demasiadas veces, demasiadas oportunidades en las que caí en su tela hábilmente hilvanada de araña y me comió viva. Su sonrisa y su aparente inicial generosidad ya no me engañan. He descubierto la horrible persona que se esconde tras todo eso. Ahora sé que todo es una cáscara que esconde sus debilidades, inseguridades y vacíos. Un vacío que necesita rellenar con atención y aprobación."


"Creo que no es feliz. Nadie que lo sea se dedica a verter mentiras, manipular, envidiar o ningunear a otras personas. Es una lástima que no llene ese hueco con su propia estima y se dedique a buscarla fuera, tratando de empequeñecer a los demás."


"Yo también huyo a veces de mis propios pensamientos y prefiero velarlos con una tupida cortina que me facilite el ignorarlos. No entiendo otra forma de seguir hacia delante."


"A veces se me olvida lo que es reír fácilmente, alojar el buen humor y demostrar alegría sin tapujos. La excesiva responsabilidad, el empeño en no destacar demasiado y mis propios y rumiados pensamientos pesan demasiado sobre mi templado temperamento, volviéndolo marchito en demasiadas ocasiones."


"Nada viste de igual forma una estancia. Cuando llego a una habitación sin decoración floral o plantas, la sensación que me tramite es la de desnude. Yo deslizo por sus columnas vestidos de terciopelo y tafetán, ilumino sus rincones con tocados de plumas y gasa y en cada centro joyas de piedras preciosas aún más bonitas por su belleza efímera. He oído a algunos clientes menospreciar las flores precisamente por su delicada naturaleza."


"Deberíamos aprender a vivir valorando precisamente esos insignificante detalles que son aún más especiales por ser únicos y breves, y saber apreciarlos antes de perderlos u olvidarlos: una carcajada provocada por nosotros mismos con una tonta ocurrencia, una caricia que despierta anhelo, un dulce sabroso que estimule el paladar, un aroma que siempre nos devolverá a ese lugar y ese momento, el silencio cómodo y compartido... Son tantas las cosas pequeñas, humildes a simple vista, pero que nos dan tanto, que sería un desacierto no ser conscientes de ellas."


"Y los hace irrepetibles porque nunca hay dos rosas iguales."


"Algo me ocurre cuando recibo halagos. Soy incapaz de asumirlos con naturalidad. Me atasco y me siento incómoda, por lo que cambio de tema con celeridad o finjo no haberlo oído."


"Estamos demasiado acostumbrados a destacar solo lo negativo, lo deficiente o los errores. Se nos olvida que las personas sufrimos una acuciante necesidad de ser valoradas y de que de vez en cuando alguien nos diga: Lo estás haciendo bien."


"Solo quiero moverme y evitar quedar atrapada mientras la vida se cansa de empujarme y me deja atrás."


"Agua y aceite. Así somo él y yo. Nos juntamos sin mezclarnos."


"A lo mejor es que nos soy lo suficientemente consecuente en un asunto; cambio de opinión y decisiones según el día y el estado de ánimo porque no siempre tengo las fuerzas necesarias para afrontar cada batalla con el mismo ahínco..."


"Yo te aconsejaría que te aceptaras tal y como eres, pero sin no puedes, cámbialo. Es una idea descabellada, pero maravillosa."


"El dolor infringe dolo; el tormento atrae la pena; las heridas atraen enfermedades; la amargura inunda de tristeza toda posibilidad des subsistir. No quiero vivir agonizando y seguir recreándome en un suceso que no pude evitar, que me pilló desprevenida y desarmada. La muerte es la única batalla a la que no te enfrentas mejor cuando más experiencia tienes, pero siempre parecía algo lejano y su podrido hálito no parecía rondarme nunca."


"Puede que ahora esté enfadada con el mundo y me parezca cruel la forma en que se hilan nuestras vidas para desaparecer, pero si algo he aprendido a valorar es la belleza de lo efímero y sé que cuanto más hermoso, más delicado."


"...negro sobre negro y el blanco sobre blanco, un día de lluvia, el olor de las flores frescas, la sonrisa de una persona desconocida, el dulce, grueso y empalagoso, que se pega al paladar, las casualidades inexplicables, la amabilidad espontánea y altruista, que me abracen con un te quiero y la luz por la ventana cada mañana devolviéndome a la vida. será a lo que me aferre cuando ya no quede nada."


"...nuestra separación estuvo a rebosar de las tres R: rencores, resentimientos y recelos."


"Es difícil complacer a dos personas a la vez. Parecemos condenados a elegir siempre."


"La tierra es un enigma para mí. La tomo, la huelo, la observo y hundo mis dedos en ella con la intención de descubrir sus secretos. Cobija la vida y la muerte en perfecta armonía; retroalimentando a la una de la otra y trasformando lo que parecía el fin en algo útil."


"-Dices más de lo que crees, pero ignoras más de lo que sabes."


"Vivir no significa sentirse seguro. En realidad no hay nada que nos garantice esa seguridad o nos proteja de sucesos desafortunados. Existir no es lo mismo que vivir."


"Amar a quien no te quiere es una enfermedad terminal imposible de tratar que acaba carcomiendo todos los tejidos sanos del cuerpo, contagiándolos de su locura de amor."


"Todo agoniza y duele con los deseos no cumplidos. Tal vez, por eso nos centramos más en lo que no alcanzamos que en lo que tenemos."


"Mi cuerpo, ese traicionero, rebelde y desobediente cacho de carne, no quiere actuar con sensatez."


"Me cuesta creer en el amor a primera vista. Considero que es necesario un tiempo para enamorarse de otra persona más allá de la inicial atracción física, pero si creo en los instantes, esos instantes en que un cruce de miradas alberga más emociones que algunas relaciones duraderas, en el que una voz que susurra en el oído despierta más agitación que una cama compartida o un roce casual devuelve a la vida una porción de piel olvidada o sin relevancia."


"Decir siempre la verdad sin filtros, sin prudencia y sin ninguna consideración por los sentimientos de los demás no tiene nada que ver con la honestidad. En la honestidad entran valores más profundos e intangibles como el honor. No hay ningún honor en empequeñecer, dañar o derruir a otras personas."


"Creo que no sé escuchar. Casi siempre soy enganchada por personas que hablan sin parar porque nunca les interrumpo, y están seguros de haber encontrado un buen oyente. En realidad, mi capacidad de atención es muy limitada y mi imaginación desbordante, por lo que mientras mis interlocutores creen que escucho, mi mente sigue dando vueltas a lo primero que me dijo despiezándolo y deformándolo mientras lo examino del derecho y del revés. Cuando he terminado y vuelvo a al conversación, ya me he perdido y no me he enterado de nada de lo que me ha dicho."


"-Hubo un largo tiempo en el que pensé que complacer los deseos de los demás era la única forma de ser aceptada. Temía el rechazo y era incapaz de decir no a nadie. Eso me convirtió en una persona sin expectativas para sí misma. Era lo que los demás veían en mí. Si me daban palmaditas en la espalda, era feliz. Cuando lo que hacía no era aprobado, me hundía en la miseria. Tal vez por eso siempre he sido amiga de pocos amigos y he necesitado aislarme. Cuando vives así llega un momento que ya no te perteneces, no tomas decisiones para ti mismo, sino pensando en lo que los demás esperan que hagas y dejas de saber quién eres."


"No te imaginas lo libertad que supone empezar a pensar por y para ti, romper las cadenas que te mantienen prisionero de las expectativas y opiniones de los demás. ¿Es más importante complacer a otros o ser fiel a ti mismo? ¿Qué te reporta más felicidad?."


"He descubierto que los que me quieren y aprecian siguen a mi lado aunque deje de ser tan servicial y me vuelva un poco egoísta. Lo más curioso es que admiramos a las personas más seguras, con las ideas claras y fuerte personalidad mientras nos volvemos débiles para ser aceptados."


"-Creo que debes hacer lo que realmente te apetezca y te deje dormir por las noches. Tal vez hace unos días, necesitabas negarte para reafianzarte en esa nueva actitud, pero, a lo mejor, en el fondo y con el tiempo, te parece más correcto ser deferente. No es ningún delito cambiar de opinión o incluso contradecirte a ti misma. Ninguna lista podrá cambiar tu esencia, Hada, y tú eres una persona desinteresada, generosa y considerada."


"-Tiempo para sentir que no me permitía sentir, para que duela lo que no dejé que doliese y llorar lo que no he llorado."


"El bocado más dulce es el que se obtiene de la propia cosecha."


"No hay nada más saludable que una conciencia tranquila y eso se consigue viviendo de acuerdo a las propias normas."


"Ni una batalla más en una guerra que ni he buscado ni provocado. No le voy a dar ningún poder sobre mí. Este asunto adquirió relevancia gracias al incremento de mis miedos. Los alimenté con mis inseguridades y mi debilidad hasta convertirlo en un enorme y terrorífico monstruo que amenazaba con devorarme. Esto acaba aquí. Venciendo mis temores."


"Tengo ganas de empezar a correr sin detenerme hasta haberme librado de mi piel, de mis venas y huesos como si pudiera mudar en otra persona más sólida, imperturbable y cabal."


"Que me mire como a un gusano que quiere aplastar o me regale su más cordial sonrisa no hará que se detenga mi mundo porque y no voy a premitirlo."


"La envidia no es ninguna virtud, ¿sabes? Al final hace más daño al que la siente."


"Pienso en cómo recordar hasta olvidar..."


"-Si se trata de olvidar, podrías haber puesto Te olvidaré cueste con quien me acueste."


"Cómo conservar lo que se pierde por miedo a perder; cómo se muestra visible quien es invisible."


"Estoy pensando que estoy cansada de pensar."


La belle. Rosa bicolor.


"La respuesta está en vivir sin respuestas."


"Echo a un lado los inconvenientes, la vergüenza o cualquier razonamiento negativo que me convenza de no intentarlo..."


"Hay algo en su tacto y sus besos que me hacen sentir tan deseada y única que cualquier duda o complejo se escabulle humillado por su existencia."




"Con todo el chocolate que comes, debes tener una tableta impresionante ahí abajo."


"El odio, los celos, la soberbia, la envidia, la competitividad, incluso, el amor y la alegría no son sentimientos arraigados, sino que forman parte del carácter y el temperamento. A este contribuye nuestra sociedad, familia, cultura o educación. No obstante, existe un componente esencial en nuestra naturaleza y estamos dotados de forma intrínseca de una profunda pasión que es la búsqueda constante de la libertad, la justicia y la igualdad. Sin en vez de igualdad recibimos discriminación, en vez de justicia recibimos arbitrariedad y en vez de libertad recibimos coacción se alterar las leyes de la existencia humana. Las revoluciones, las protestas y los cambios surgen en la historia porque se atenta contra esas tres condiciones que son las únicas inherentes a nuestra naturaleza y no el ser heterosexual, comedido, obediente o conformista."


"... descubro que rebelarme y exigir mis derechos, me aleja de la persona pasiva y maleable que fui."


"Creo que al final, eso es lo realmente importante. No lo que los demás piensen sobre uno mismo, sino el hacer de cada día un nuevo comienzo que me haga feliz y me ayude a disfrutar de lo que tengo y soy capaz de conseguir. Todavía tengo mucho que aprender, pero me siento más segura de mí misma..."


"Solo debo recordar que la vida continúa siendo efímera como una de mis flores y debo exprimirla hasta su última gota, aunque eso signifique aprender a vivir sin todas las respuestas."


"Llevo tanto tiempo dormida que ahora que he despertado todo a mi alrededor cobra un nuevo sentido. Toco, veo, oigo, huelo y saboreo con más intensidad de lo que nunca creí posible y entiendo lo que ocurre a mi alrededor de distinta forma. Aun así, me parece estar dentro de un sueño, un sueño donde los grandes deseos se cumplen o, al menos, se lucha hasta conseguirlos."





"Cuanto más tratabas de mimetizarte con lo que había alrededor y desaparecer, más evidente se me hacía tu presencia. La Hada misteriosa que escondía lo qué era y cómo era mientras estudiaba a las personas a su alrededor y se preguntaba quién era ella en realidad. La que huía de los hipócritas y lo artificial y era amable y regalaba una sonrisa a los que necesitaban un poco de gentileza... A veces me rendía consciente de que luchaba por un imposible, pero la vida se compone de eso, la búsqueda de objetivos inalcanzables. Es lo que le da sentido y tú eras ese empeño que daba sentido a la mía."


"No perderemos el tiempo pensando en lo que pudimos tener y no pudo ser. Tenemos el ahora, Hada."


"Aprovecharemos el tiempo perdido."


"Quiero pensar que acabe como acabe mi vida, he sabido disfrutarla hasta sus últimas consecuencias. No hay nada más cierto que corta o larga solo tenemos una y en demasiadas ocasiones no hay una segunda oportunidad ni otro momento, solo hay un ahora o nunca. Si algo he aprendido con mis retos es a arriesgarme, romper las reglas de vez en cuando, que mañana tendré menos posibilidades que hoy, que no interesan tanto las decisiones como reír a carcajadas, besar lentamente, bailar y bailar, escuchar atentamente los consejos de mi familia, pero tomar mis propias determinaciones, valorar los momentos en soledad y los acompañados, amar de verdad y sin limitaciones, que no importa lo que los demás opinen sobre mí y que también tengo derecho a cometer errores. Vive, joder, vive  acepta el desafío."



HASTA PRONTO



2 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi también me gustó mucho el libro, aunque no le puse el cinco porque la historia de amor era demasiado obvia y estaba todo el libro modo ¡Pero diselo ya! o modo ¡Pero no se dan cuenta! pero quitando eso por todo lo demás fue una buena lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella. jajajaja.. si. te entiendo, estuve igual jajja.
      Gracias por subir a bordo.

      Besazos

      Eliminar