miércoles, 26 de septiembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "EL ÚLTIMO FADO" DE CONCEPCIÓN VALVERDE⚓

RESEÑA DE LA NOVELA
"EL ÚLTIMO FADO" DE
CONCEPCIÓN VALVERDE⚓


Bienvenidos Cruceristas,


me apunté otra vez a "Masa Crítica" de Babelio, esta vez recibí esta novela.
"El último fado" es un relato familiar donde se destapan sus secretos poco a poco.



"EL ÚLTIMO FADO"
CONCEPCIÓN VALVERDE
238 PÁGINAS
EDITORIAL ALMUZARA
PRIMERA EDICIÓN EN MARZO DE 2018
ISBN: 978-8417044336



Sinopsis

Desde niña, Amalia vive obsesionada por la muerte de una de sus tías, a la que no llegó a conocer pero de la que lleva su nombre. El entorno en el que vive se presta a la especulación, ya que sus tres tías acostumbran a convertir la realidad en algo confuso y plagado de contradicciones. En una elegante casa de familia bien venida a menos, todo es controlado con mano férrea por la tía Celia, que esconde un secreto que la protagonista descubrirá, y que no dudará en relacionar con es misteriosa y no aclarada muerte.

Aunque lo que más angustia a la joven es no saber apenas nada de sus padres, a los que perdió a los pocos meses de nacer. Desde entonces, la tía Celia ha urdido una sucesión de falsedades en torno a su origen que han hecho que Amalia se vea obligada a buscar la verdad por sí misma. Cuando con dieciséis años creía haber superado sus antiguos temores, la protagonista encontrará un diario que la hará regresar a ese mórbido universo familiar, en el que cada nuevo dato está a su vez envuelto en el misterio. Las diversas incógnitas se irán despejando paulatinamente hasta llegar al último recodo de esta novela, en el que una revelación inesperada imprimirá un definitivo giro al relato.


El último fado mantiene en vilo al lector a lo largo de sus páginas, sin dale tregua para recuperarse. En esta asombrosa obra conviven rasgos del género policíaco con los de la narrativa psicológica, en un hábil mezcolanza que provoca el aplauso a su conclusión.




Opinión personal

"El último fado" al principio es lento y para mi gusto con demasiados detalles, pero si es verdad que me ha empezado a gustar a partir de la mitad del libro aproximadamente.

Es una lectura bastante ágil, escrita en primera persona y con capítulos cortos.
Una novela con pocos diálogos y muchos secretos para desvelar.


Valoración: 



Mis dos anclas por no haberme enganchado desde el principio.




HASTA PRONTO