viernes, 9 de noviembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "PARA SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO" DE CAMILLE PAGÁN⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"PARA SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO"
DE CAMILLE PAGÁN⚓


Bienvenido/a a bordo,
llegando a puerto con una novela que, sinceramente se me ha hecho pesada. Os cuento más...




PARA SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO
Camille Pagán
304 PÁGINAS
EDITORIAL: PRINCIPAL
EDICIÓN: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ISBN: 978-8417333164


Sinopsis


James se enamoró de Lou en un instante y su vida cambió para siempre.

Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.

Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.

Pero una noche, al azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.



Opinión Personal

Recibí esta novela después de apuntarme una vez a Masa Crítica de Babelio. 
Es difícil no hacer Spoiler de la novela. Seré rápida y precisa.
Es una novela que me ha aburrido mucho 🙈 al principio, hasta la pagina 180 aproximadamente. A partir de esta me ha empezado a enganchar. Esta llena de superación, amor, desamor, fuerza, esperanza...
Al principio no sabes muy bien a quien va dedicado el texto, hasta la segunda parte no logras saberlo.
La autora nos cuenta la historia de James, escrita por el mismo. 
James se enamora locamente de Lou, la novia y pronto prometida y más tarde esposa de su mejor amigo Rob. 
Locamente enamorado intenta olvidarla en brazos de Kathryn la cual ya quería tener hijos y casarse, pero James no consigue olvidar del todo a Lou y no tiene ninguna intención de casarse y mucho menos tener hijos, así pues, la deja.
Para llegar hasta aquí pasan muchísimas cosas, cosas del día a día y a mi sinceramente se me hace muy muy pesado.
Al final él no publica ningún libro a diferencia de Lou, pero escribe este, "Para siempre es demasiado tiempo" para una persona muy especial en su vida.
Aproximadamente después de la mitad del libro mejora mucho, tal vez porque a mí me interesa más lo que viene que todo lo anterior. 
En fin, no os explico más que si no os haré un spoiler como una catedral y no es plan, pero solo os digo que hay grandes sorpresas a partir de la mitad hasta el final. Eso sí, os sorprenderá. 

Valoración:
Mis 2,5 anclas por no engancharme desde el principio, pero mejora mucho a partir de la página 180 aproximadamente.


TROCITOS DE ESTA HISTORIA


"Durante esos períodos de tiempo, había tenido que desterrar cantidades ingentes de preguntas y pensamientos contradictorios en los abarrotados cajones de mi mente. ¿Cómo era capaz de ocupar miles de horas pensando en alguien con quien, de hecho, solo había estado dos días en total y, encima, en compañía de su prometido, quien daba la casualidad de que era mi mejor amigo?"

"Pero yo también quería ser feliz, de modo que hice mis propios votos: me olvidaría de Lou y pondría todo mi empeño, sin reservas, en mi relación con Kathryn, por quien sentía cada vez más cariño a medida que avanzaba la noche. Y, si por alguna razón, comprometerme con Kathryn resultaba algo imposible, decidí que podía (y así lo haría) realizar un esfuerzo coordinado para encontrar una pareja que hiciera que me olvidara del resto del mundo cuando la tuviera cerca."

"Así pues, mientras te escribo todo esto desde ese precipicio en que me encuentro, me limitaré a decirte esto: si te encuentras en un momento de tu vida que no te exige ningún esfuerzo, como me ocurrió a mí cuando estaba tumbado en la cama junto a Kathryn aquella mañana de otoño, disfrútalo, pero no te acomodes. Cuando algo te llega con tanta facilidad, puede que se vaya de la misma manera, y te cuestionarás si has llegado a vivirlo siquiera."

"...lo primero que supuse fue que Lou iba a contarme que ella y Rob estaban planeando tener hijos. Lo siguiente que se me ocurrió parecía más un arrebato de celos que una idea coherente. Cuando dos personas pasan a ser tres, dejan de ser conciudadanos y fundan su propia nación, una que, en gran parte, no permite la entrada a los extranjeros."

"Pero la cuestión no es si me engaña o no. La duda es el síntoma, no la enfermedad. Hay algo en nuestra relación que ya no funciona."

"Todas las lágrimas que no había derramado por mi propia madre salieron a borbotones esa mañana. Pero en eso consiste un funeral: todas y cada una de las vidas que se han apagado a lo largo de tu corta existencia te inundan de nuevo, y te embiste una nueva oleada de pérdida que se añade a ese espantoso mar de dolor."

Antón Chéjov

"Pero en lugar de responderme, me besó; sabía a brillo de labios, a champán y a diez años de anhelo."




"Pues mira que es fácil, James. Quiéreme cuando esté en mi peor momento. Quiéreme cuando no estés de acuerdo conmigo y cuando nuestra relación ya no parezca nueva y sorprendente. Quiéreme a pesar de todo."

"...me había demostrado que una relación sólida no implicaba la ausencia de conflictos, sino que dos personas podían defender puntos de vista completamente opuestos y seguir estando locamente enamorados y comprometidos con su relación."

"No me importa si los enamorados se lo prometen mutuamente y los devotos lo enarbolan como recompensa futura de su fidelidad. Por lo que a mi respecta, para siempre es demasiado tiempo. Al menos, cuando se vive en la adversidad o la enfermedad, uno sabe a qué atenerse. En realidad, no tenemos ni puñetera idea del terror desconocido que esconde en la eternidad."

"Haz que valga la pena."

"Un milagro es tocar la piel aterciopelada de tu hija por primera vez, es oírla reír. Es sentir los labios de la persona que quieres al besarte, es la vida que forjas con otra persona."

"Yo deseo que seas feliz, pero también quiero mucho más. Deseo que no sepas todo el dolor que te espera. Deseo que le plantes cara a las cosas que te dan miedo. Deseo que tengas una vida que no solo esté llena de felicidad, sino que también valga la pena."

"Pero trata de recordar que la pérdida tan solo es un golpe de suerte increíble. 
Sí, un golpe de suerte. Porque sentir una pérdida conlleva dos verdades: que has querido a alguien y que tienes la suerte de vivir un poco más que esa persona."


HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario