miércoles, 27 de marzo de 2019

⚓RESEÑA DE "CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO"⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO"
DE RACHEL RIPLEY⚓


Hola navegantes,
¿Qué tal han ido las lecturas de este mes?
Yo llego con la novela de Rachel Ripley llamada "Cuando el Diablo se sienta a tu lado". 
Seguro que habéis visto por las redes sociales que ha habido una mega lectura conjunta de esta novela, todo esto gracias a Embajadores de libros (@embajadoresdelibros) y la autora que nos envió el libro en papel (Rachel Ripley).
Si no habéis visto las publicaciones de esta lectura podéis seguirlas con el hashtag #cuandoeldiablosesientaatulado 


CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO
RACHEL RIPLEY
216 PÁGINAS
UNIVERSO DE LETRAS
PRIMERA EDICIÓN EL 11 DE MAYO DE 2017
ISBN: 978-8417037536






Sinopsis

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de calase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.

Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechas, seguirá el consejo de Álex.

Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.





Sobre la Autora


Rachel Ripley es una escritora madrileña cuyo sueño es vivir de las letras. Esta escritora, que acomtumbra a celebrar cada venta de su libro por mínima que sea, tiene publicadas ya dos novelas, un cuento infantil y una relato corto dentro de una antología. "Cuando el diablo se sienta a tu lado" es su último lanzamiento, editado con Universo de Letras, sello de la editorial Planeta, y auspiciado bajo el género de terror. Los lectores coinciden en lo adictivo de la trama y sobre todo, en la lucha interna psicológica que se fragua dentro del protagonista principal. Obra que podría compartir estantería con obras como "Mistery" o "La tienda" de Stephen King.

Entrevista a la autora: Aquí





Opinión Personal


Esta novela nos narra la historia de Leo de 32 años, egoísta y ludópata. Leo ha tocado fondo, llevándose con el todo el ahorro y más de su pequeña familia compuesta por Laura y el.
No sabe cómo afrontar la situación hasta que aparece Álex
Soto, el cual le ayudará a salir de esa mala racha de una manera un tanto anormal.
Álex le proporciona un papel donde hay escrito un ritual y él, desesperado y escéptico activa el hechizo haciendo que de repente, se vuelva multimillonario. 
El poder del dinero lo vuelve avaro y prepotente porque egoísta ya era. Se mira en el espejo y poco a poco va notando un cambio que no le gusta nada.
Os voy a dejar descubrir todo lo demás cuando leáis la novela.

Debo decir que al principio me gustó mucho, me enganche, pero hubo un momento que se me hacía pesado, no ocurría realmente nada fascinante hasta que... sobre la pagina 130 aproximadamente se puso súper interesante y ahí sí puedo decir que el libro me encantó, me enganchó.

Los personajes están muy bien desarrollados y definidos, sobre todo Leo, el protagonista principal.
La portada no me llamo la atención, para nada, pero la sinopsis me cautivó.
La trama me ha gustado, es muy completa y por ello no necesita añadir ni quitar nada. Lectura ágil y bien escrita, aunque he encontrado alguna cosita que no cuadraba, pero no entorpece la lectura.

Me ha gustado mucho como la autora trata este tema tan delicado que es la ludopatía. Con Leo, el protagonista vemos como una persona puede cambiar, pero este tiene mucha suerte, realmente no pierda tanto como cabía esperar. 
En la vida real, normalmente el ludópata que sale de esta espiral lo pierden todo. Su familia, su trabajo y su vida tal y como la recuerda, teniendo, con ello que rehacerla desde los principios.
Leo tiene suerte, solo pierde su trabajo, aunque por otro lado vemos lo mucho que sufre.

Valoración: 


Mis 3 anclas por ser una historia que te enseña como la ambición y el juego te pueden llevar por un mal camino. 


Trocitos de esta historia

"Es bueno saber retirarse a tiempo"

"La suerte es muy esquiva. Y cuando la persigues, aún más."


"-Créeme. Yo sé lo que significa vivir ahogado por las deudas, las noches sin dormir, la angustia de los cientos de llamadas diarias de los acreedores...
-¿Cómo...?
-He pasado por ello. No es difícil reconocernos. La historia es parecida para todos. Llega un momento en el que, por mucho que nos esforcemos, no dejamos de perder. Incluso cuando creemos que tenemos una buena mano, siempre hay alguien que la tiene mejor y nos quita la posibilidad de salir del agujero. Y cuando queremos darnos cuenta, estamos hundidos hasta el cuello, solos, esperando el autobús en un lugar perdido del mundo y dando gracias por haber salvado unas pocas monedas que nos permitan volver a casa. Eso, si tenemos suerte.
-He intentado dejarlo muchas veces, pero no puedo. Hasta he pensado en ir a un psicólogo."

"Sentía la suerte tan de mi lado que estaba convencido de que no me echarían, aunque me pasara el día leyendo revistas de deporte con los pies den la mesa, Y aquella sensación de poder, de tener entre mis manos la capacidad de manejar mi destino a mi antojo, me cegaba, convirtiéndome casi en un dios que miraba por encima del hombro a los pobres mortales que cada día debían luchar por buscarse un futuro mejor. Y los dioses no temen las consecuencias."

Casino de Torrelodones de Madrid

"-No, reconócelo. Es lícito querer vivir bien, tranquilo o incluso querer ganar mucho dinero y convertirse en millonario, peor no lo es anteponer ese sueño a todo, pasar por encima de los otros, manipular, robar y traicionar, todo por lograr sentarnos en la cumbre. Admítelo, tú no solo querías vivir bien, lo querías todo."

"El ser humano, por su naturaleza, tiende a la luz y a la felicidad..."

"-Cuando hablamos del diablo nos referimos solo a uno, pero, si atendemos a la demonología, no existe solo uno, sino tantos como ángeles, arcángeles, etc. Para que el universo permanezca en equilibrio, todo debe tener su contrario y el cielo no es una excepción."


"-¿Y por qué aparecen en los espejos?
-No es casualidad. Desde muy antiguo, estos se han considerado portales bidireccionales a otras dimensiones, es decir, nosotros podemos pasar a la que se encuentra tras él y los seres que están al otro lado pueden cruzar a la nuestra. En la tradición judía, por ejemplo, cuando alguien fallece, mientras la familia cumple con el Shiv'ah o luto de los siete días, se deben tapar todos los espejos para evitar que el espíritu del fallecido quede atrapado en alguno de ellos y no pueda alcanzar la vida eterna."

"El alma humana, el espíritu humano, es difícil de doblegar e intenta hacerse oír por encima de todo."

HASTA PRONTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario