viernes, 9 de agosto de 2019

⚓RESEÑA DE "EL CIELO BAJO TUS PIES"⚓


⚓RESEÑA DE LA NOVELA
"EL CIELO BAJO TUS PIES"
DE CARMEN NAVAS SÁNCHEZ⚓


Hola Navegantes, 
cuanto tiempo sin pasarme a saludaros y dejaros una de mis reseñas.
He estado un par de meses bastante ocupada preparando mi boda ⛪ Fue el pasado 12 de julio, ese día se cumplió otro de mis sueños y fui muy feliz 😍 Desde luego que todo esfuerzo tiene su recompensa 🏆
Y ahora vamos por materia 😀

He leído "El cielo bajo tus pies" gracias a una compañera, Soraya (@edicionilustrada) de la #cadenadelibrosmoais . Somos un grupo de lectoras que nos enviamos los libros que más nos han gustado o los que más nos han marcado para que disfrutemos de nuevas y recomendadas lecturas y no puedo estar más encantada de la vida 😊

EL CIELO BAJO TUS PIES
CARMEN NAVAS SÁNCHEZ
323 PÁGINAS
1ª PUBLICACIÓN EL 2 DE JULIO DE 2018
ISBN: 978-1980872375




Sinopsis

La Ciudad. Año 2012. Tras la gran noche de entrega de premios literarios de moda, Alexandra Nelli, escritora de éxito, recibe una misteriosa llamada de una desconocida apremiándola al cumplimiento de una promesa muy especial.
Ella rechaza el llamamiento, pero al final, presionada por su agente literario y aquejada de un fuerte bloqueo mental que le impide volver a escribir tras el fulgurante éxito de su primera novela, se ve empujada a emprender un viaje hacia lo desconocido.

Contra su voluntad, la escritora pone rumbo a La Villa, un remoto pueblo perdido en las montañas. Allí, auspiciada por sus habitantes e inmersa en un entorno poderoso, con el Roblón por epicentro, pondrá a prueba sus prejuicios y convicciones, y descubrirá que solo haciendo frente a sus temores más profundos del pasado, será posible avanzar hacia el futuro.

Fiel a su estilo y su prosa directa, Carmen Navas Sánchez regresa con su segunda novela, "El cielo bajo tus pies", un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas. Una historia emocionante sobre el deseo de libertad, el respeto, y el valor de la comunidad y la vida natural.



Sobre la Autora

Carmen nació en Barcelona una noche otoñal de finales de octubre de 1976, anticipándose varios meses al momento estipulado, y dejando descolocados a aquellos que ya le esperaban. En definitiva, fue una niña prematura que llegó al mundo dividida entre la prisa y el asombro ante la vida que asomó a sus ojos antes de la hora fijada. A los ocho años Salamanca se convirtió en su lugar de residencia, y en la actualidad pasa la vida a caballo entre Salamanca y Ávila. 

Es Licenciada en Administració y Dirección de Empresas y trabaja en la administración pública. 

Y también, escribe, claro. Libros, algunos desvaríos y cualquier otra cosa que se le ocurra.

Te dirá también que le encanta leer. Lee mucho, y de todo, sin importarle el género o la temática. Llamemoslo vicio, pero la lectura es una de los hábitos más satisfactorios que hay en su vida.

Le gusta definirse como una deconstructora de emociones y palabras que busca, a través de la escritura, pone orden en su propio caos.

En 2016 publicó su primera novela de ficción, "La guarida de Sísifo". Memoria de un Ironman, una historia sobre la vida, el amor, la fuerza de voluntad y el afán de superación.

En 2017 publicó una obra breve, "Desvaríos y otras sustancias", un puñado de páginas cargadas de sentimientos que se definen por una prosa caótica.

En 2018 publicó su segunda novela "El cielo bajo tus pies", un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas.

Todas sus obras las podéis encontrar en Amazon.

Texto extraido de la pagina web de la autora.


Podéis encontrarla en:




Opinión Personal

Carmen Navas autora de esta novela nos relata las aventuras de Alexandra Nelli, una mujer que derrocha elegancia, belleza y un estado de superioridad fuera de lo común. Egoísta e individualista. Una coraza forjada por circunstancias que poco a poco se van desvelando.
A medida que avanzas en la historia vas notando como la protagonista evoluciona, mejora e incluso supera situaciones muy difíciles.
Alexandra es escritora, exitosa, gracias a su primera novela llamada "Aquello que fue".
Su amigo y agente literario Andreu Buenafuente es el pilar de su vida, el que la protege y le ayuda en todo.

Más adelante encontraremos muchos personajes, a cuál mejor definido. Todos con mucha personalidad. Yo me he enamorado de Daniel Olibarri, un hombre que valora lo natural, lo sencillo y lo real.

Una novela muy bien descrita y escrita, con una presentación de escenario que yo misma creía estar allí, en La Ciudad, en La Villa o delante del Roblón.

Ya desde el primer capítulo te quedas con la boca abierta, deseosa de más y más. 

Una novela muy realista, actual, con unos valores y temas tratados desde lo más profundo y con mucho respeto y cariño. Un homenaje a la tierra, a la naturaleza, a los árboles que tanta falta nos hacen. 

¿Os la recomiendo? Sin duda alguna.

Valoración: 
Mis 5 anclas por ser una novela que me ha tocado el corazón.



ATENCIÓN:
CONTIENE SPOILERS
👇

Trocitos de esta historia 

"En apariencia, nuestras vidas seguían igual, y todos nuestros conocidos siguieron pensando que nuestra convivencia era ejemplar. Él tenía dos caras: una era la pública, y la otra era esa que solo conocía yo."

"Comencé a ser consciente de que más allá del profundo terror que él me inspiraba, la única posibilidad de terminar con esa situación pasaba porque yo dejara de tolerar los malos tratos. Es difícil comprenderlo, y sé que tardé demasiado tiempo, pero al final asumí que él no me quería, porque ninguna de sus acciones podían ser en realidad actos de amor."

"La última paliza, por supuesto, vino también sin motivo alguno; aunque en realidad los motivos nunca fueron necesarios."

"No podía seguir prolongando por más tiempo aquella agonía mientras veía como se me escapaba la vida, o lo que es peor, esperaba a que cualquier día el desalmado viniera a arrebatármela de cuajo."

"Uno nunca debe perder su esencia ni olvidar de donde proviene."

"Vivir no podía ser una mera sucesión de actos que repetían una y otra vez el patrón que establecieron, con mayor o menor fortuna, lo que le precedieron."

"Aquel fue el tiempo de las confesiones susurradas a media luz. Con nuestras manos enlazadas, Davinia Shells escuchó en silencio la historia de violencia que yo había callado hasta esa noche."

"-Tiene gracia, los de las ciudades siempre acudís a los pueblos con el afán de querer cambiarlo todo, determinando lo que está bine y lo que está mal -espetó Juanillo enfadado-. Parece que vosotros todo lo sabéis y siempre estáis por encima del bien y del mal. Qué atrevida es la ignorancia. Llegáis aquí con vuestros aires de superioridad y la certeza que sois más listos que nosotros, pero la realidad es que sois tan torpes que se os olvida que aquí las cosas funcionan con unos códigos y una lógica que no es la vuestra, que no digo mejor ni peor, pero sí diferente."

"-¿Sabías que templo, entre otras cosas, significa también bosque? -le preguntó Daniel."

"-... Y, por favor, ¿qué me decís de los efectos sobre la salud? Porque, no me negarás, Florita querida, que la mera contemplación de los árboles en el bosque es una cura para los sentidos y el alma... ¡Vamos! Coge todo el aire que puedas y siente como se introduce en tus pulmones. Y después, intenta retenerlo y devuélvelo, despacito, hacia fuera. Y ahora, dime, ¿acaso no sientes sobre tu pecho su efecto purificador?"

"Cada árbol tiene una historia que contar, nunca olvides esto. Una historia mágica que está vedada para la mayoría y que solo relatan a aquellos que aprenden a comprenderlos y a comunicarse con ellos. Memoriza bien esto: en la medida que tú te abres a él, el árbol se abre a ti."

"Y mientras esperaba alguna orden o señal del anciano para que ella procediese a depositar las cenizas en su lugar, con la cajita entre sus manos, la escritora pensó en la extraña y triste que le resultaba la idea de que el contenido de esa caja hubiera sido alguna vez una persona de carne y hueso. Alguien que habría sido feliz y desgraciado, y que lloró y rio como cualquier ser humano."



"-... ¿No notas que de alguna manera se te abre la mente? los bosques, las montañas... facilitan la meditación y la creatividad; eso para mí es incontestable. La naturaleza y el paisaje evocan emociones y sentimientos, y nosotros somo meros habitantes de ella, y solo tienes que dejarte llevar."

"Si volviera atrás, ahora sí que lo haría. Denunciaría sin pensar. En realidad, todas las mujeres agredidas deberíamos denunciar a esos salvajes a la primera de cambio. No hay que pasarles ni una, ese es el gran error, porque el tiempo luego te enseña que la situación nunca va a mejor."

"... aquello que no se dice al final te ahoga por dentro..."

"...Olvídate de todo el mundo... Olvida lo que los demás esperan de ti y escribe la historia que te salga de las entrañas, la que tú de veras deseas escribir, o la que tú querrías leer. Olvida también el éxito, eso no es algo que perdure para siempre. Si luego llega, fantástico, pero mientras tanto deja de pensar en ello y disfruta de tu trayecto vital a través de la escritura. No hay más. Tienes que inventar esa historia que a ti te emociona, y dejar de pensar en gustar a los demás. Agrádate a ti misma, y lo demás llegará. Y verás como toda va bien."

"Se envolvieron en un abrazo, uno de esos que carecen de prisa y en el que cualquier otro gesto sobra..."

"Desde el minuto uno había sabido que, tras esa fachada de presuntuosidad y de mujer triunfadora, se ocultaba un ser frágil y dañado que todavía no había hallado su camino. Una mujer que, aun sin saberlo, estaba pidiendo a gritos que alguien la salvara."

"Pasó tiempo y el invierno se fue, como se marcha todo aquello que es imposible de contener."

"-Inmarcesible... es que el legado de Demóstenes no se puede marchitar. Sera imperecedero..."

"-Correré el riesgo. Andreu, estoy cansada de huir y ya es hora de que salde cuentas con el pasado. No pienso dejar que el miedo sea el que gobierne mi vida nunca más, pero para eso necesito saber que no estoy sola, y necesito tu apoyo."

"No importa lo lento que vayas, mientras no te detengas."


HASTA PRONTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario