lunes, 17 de junio de 2019

⚓RESEÑA DE "TODO LO QUE NUNCA FUIMOS"⚓


⚓RESEÑA DE LA NOVELA
"TODO LO QUE NUNCA FUIMOS"
DE ALICE KELLEN⚓


Hola de nuevo navegantes,
hoy llego con mi opinión sobre esta novela que tanto se oye hablar por las redes sociales. Os hablo del primer libro de la bilogía "Deja que ocurra".



TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
DEJA QUE OCURRA 1
ALICE KELLEN
352 PÁGINAS
EDITORIAL PLANETA
PRIMERA EDICIÓN 5 DE FEBRERO DE 2019
ISBN: 978-84082054824



Sinopsis

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. 

Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.



Sobre la Autora


Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas y de la novela romántica, que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas "Sigue lloviendo", "El día que dejó de nevar en Alaska" y "El chico que dibujaba constelaciones", que fueron todo un éxito de críticas.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las vistas interminables a librerías.


Donde encontrarla:





Opinión Personal

Os quiero hablar de esta novela que compré hace un par de meses y no podía esperar más a leerla.
Me ha gustado, tiene frases impresionantes, como veis tiene un montón de post it, pero a la vez una parte se me hizo pesada.
Discúlpenme todos aquellxs a los que le fascinó toda la novela.
Empieza muy bien, explicando la historia de Leah. 
Un accidente la deja sola con su hermano Oliver, pierden a sus padres y esto hace que Oliver deba trabajar en otra ciudad para poder pagar la universidad de su hermana.
Sin más familia Leah se queda con el mejor amigo de Oliver, Axel.
Hasta aquí genial, todo bien, pero mientras Leah está viviendo con Axel, en este punto se me hace pesado. En el momento que Leah debe superar la perdida de sus padres para seguir adelante, un tema que no quiero dejar atrás ni mucho menos, pero se me hizo pesada, no ocurre nada sorprendente, hasta la página 166 aproximadamente, la mitad del libro, aquí empieza la chicha de la historia. Aquí empieza para mi realmente el relato, donde me enganché y no pude parar de leer.

Una historia de amor prohibida. Unos sentimientos a flor de piel que notas mientras lees.

Escrita desde el punto de vista de cada personaje. Muy bien escrita y fácil de leer.

¿Os la recomiendo? Sí, mucho, pero tened paciencia con Leah.

Valoración:

Mis 4 anclas por ser una novela que me ha puesto los pelos de punta en muchas ocasiones.



Trocitos de esta historia


"... nada nacía de uno mismo, ni siquiera la idea base, pero sí el cómo plasmarla. Me explicó que las notas le marcaban el camino y las voces le gritaban cada trazo."

"Todo aquel lugar en sí era muy él, con esos muebles que combinaban a pesar de ser tan diferentes, el orden dentro del desorden, el reflejo de su paz interior en las pequeñas cosas."

"Llevaba meses sintiéndome egoísta e inútil, incapaz de avanzar, pero no sabía cómo cambiarlo. Un día, con los ojos hinchados y rojos de tanto llorar, me vi poniéndome un chubasquero para evitar que el dolor pudiese mojarme y, de algún modo, entendí que la felicidad, la risa, el amor y todas las cosas buenas entre las que había vivido siempre tampoco podrían tocarme."

"... Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿y quién lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes."



"A veces es mejor recuperar fuerzas para coger impulso."

"Esa fue la primera vez que sentí el cosquilleo.
Pero entonces no sabía que esa sensación hormigueante en la punta de los dedos significaba que deseaba dibujarla, guardarla para mí entre líneas y trazos, quedármela para siempre en los dedos llenos de pintura. No fui capaz de plasmarla real, viva, entera, hasta mucho tiempo después."

"Cuando Leah se enfadaba, no había indiferencia en su mirada y las emociones la abrazaban sin remedio."

"-Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir "lo siento" cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás."


"Recuerdo la primera vez que me rompieron el corazón. Yo había imaginado que sería como un crac seco, contundente, de golpe. Pero no ocurrió de esa manera, sino trozo a trozo; pedacitos pequeños, casi diminutos, punzantes. Así fue como di la bienvenida a un año nuevo."

"Dolor. Y un trozo. Un pedazo roto. Otro más.
Escondí la cabeza debajo de la almohada para llorar.
Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando un imposible."

"Exsiten tres maneras de vivir la vida. Están las personas que solo piensan en el futuro; seguro que has conocido a muchas, ese tipo de gente que se pasa el día preocupándose por cosas que no han ocurrido, como las enfermedades que podrían llegar a sufrir algún día, por ejemplo. Y siempre tienen metas, aunque casi les resulta más satisfactorio el hecho de alcanzarlas que disfrutar de lo que sea que se hubiesen propuesto. Suelen ahorrar, que no es que sea malo, pero lo hacen para "ese viaje largo que ya haremos algún día", "esa casa que nos compraremos cuando nos jubilemos."

"Luego están las que viven en el pasado. Personas que han sufrido, a las que les han hecho daño o algo las ha marcado. Personas que se quedan estancadas en una realidad que ya no existe, y creo que eso es lo más jodidamente triste de todo. Saber que ese momento, esas carencias que los acompañan, se desvanecieron y tan solo viven en sus recuerdos."

"La pérdida es así. El duelo. El llanto. Y luego, conforme pasa el tiempo, te vas lamiendo las heridas, vas asimilando lo ocurrido y los cambios que eso supone en tu vida, lo que has dejado atrás y sus implicaciones."

"El presente. Puedes seguir reteniendo recuerdos, eso no es malo, ni tampoco pensar de vez en cuando en el futuro, pero la mayoría del tiempo la mente no debería estar ni en algo que ha pasado ya ni en algo que no sabemos si parará, sino aquí, en el ahora."

"Mira a tu alrededor, fíjate en el sol, en los colores del cielo, en el mar. Joder, ¿no es todo increíble cuando te paras a mirarlo de verdad? A sentirlo, Leah. La sensación de estar en el agua, el olor de la playa, el viento templado..."

"Un beso es... intimidad, deseo, temblar por dentro. Un beso puede ser más devastador que un maldito orgasmo y más peligroso que cualquier otra cosa que hubiese podido decirme con palabras."

"Los recuerdos son así. Chispas. Nacen cuando menos te lo esperas. Chrrs. El tacto algo áspero contra la mejilla que tanto se parece a ese suéter que te tejía tu abuela, con un dibujo navideño en medio y la lana gruesa. Chrrs. Esa palabra que tu padre usaba para dirigirse a ti y solo a ti, diferenciándote del resto, ese "corazón, dame un beso de buenas noches". Chrrs. El sol. La luz. Una luz concreta. La melodía, la de los domingos en el porche de casa justo después de comer, cuando parecía que los rayos estaban perezosos y apenas calentaban. Chrrs. El olor de un suavizante, el aroma suave a rosas, la sensación de llevarte a la nariz la ropa limpia y aspirar con lentitud. Chrrs. El sonido ronco de una risa conocida. Chrrs. Toda una vida en imágenes, texturas, olores y sabores pasando ante tus ojos en un segundo."

"Ella agachó la cabeza y no tuvo el valor de enfrentarse a mí, lo que me demostró que muchas de las personas que se dedican a juzgar a los demás lo hacen para enmascarar sus propias inseguridades."




"Podría decir que fue el azar. Que Leah acabase en mi casa. Que yo me esforzase por desnudarla capa a capa. Que me enamorase de ella al ver lo que encontré, cuando solo quedó su piel contra mis dedos..."

"¿Pueden envejecer los pensamientos? Yo creo que no, que uno siempre será como quiera ser.

"A veces solo hay dos opciones: subir o bajar, avanzar o retroceder, coger o dejar, cerrar o abrir... Los tonos grises están bien, pero no sirven para todo. En ciertas ocasiones hay que ir a por todas, tomar decisiones arriesgadas. Como en el amor."

"Con el paso del tiempo me vi más clara, me quité el chubasquero y, aunque las heridas todavía dolían, dejé que fuesen curándose al aire libre."

"Creo que, si lo hiciésemos más, si ahora uno se parase y se repitiese a sí mismo la verdad absoluta de "la voy a palmar", quizá cambiaría cosas de su vida, eliminaría aquello que no le hace feliz, sería más consciente de que cada día puede ser el último."

"Yo sabía lo que era el deseo, el placer, las ganas de alcanzar el clímax. Pero hasta que ella llegó a mi vida no había sabido nada del amor, de la necesidad de satisfacer a la otra persona, de dárselo todo, de pensar antes en el otro que en uno mismo."


"... la luz era el color, que sin ella no había nada."

"Supongo que, de algún modo, la vida consiste en intentar saltar los baches que aparecen y pasar el menor tiempo posible tirado en el suelo sin saber cómo levantarte."

"Que hay cosas que, cuando cambian, no pueden volver a ser iguales. Diferentes, quizá. Eso sí. Pero no iguales. Ojalá la vida fuese como una pelota de plastilina, moldeable, manejable, algo sobre lo que la tristeza o las decepciones no dejasen marcas visibles."

HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario