martes, 20 de agosto de 2019

⚓RESEÑA DE "LA BELLEZA DEL CAOS"⚓


⚓RESEÑA DEL LIBRO
"LA BELLEZA DEL CAOS"
DE CARLA RODRÍGUEZ PARA


Hola Navegantes 👋
hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la #cadenadelibrosmoais y en esta ocasión lo envía Mamen (@mcperdy) que por cierto aprovecho para darle las gracias por su elección también desde aquí.
Vamos allá...


LA BELLEZA DEL CAOS
CARLA RODRÍGUEZ PARA
222 PÁGINAS
PRIMERA EDICIÓN 22 DE ENERO DE 2018
ISBN: 978-1983770159




Sinopsis

"Lo que tienes que comprender de este libro, Margot, de esta historia, es que la vida no es un cuento con introducción, nudo y desenlace. La vida es una maraña de caminos entrecruzados, casi nunca lineales. No se trata de algo sencillo que se pueda solventar con un epílogo, con una segunda parte. No te preocupes por esa historia, Margot. Solo su autor sabe si tuvo un final feliz. Preocúpate por que la tuya sea digna de escribirse".

Puedes decir que Harry Potter trata de magia o que Los Juegos del Hambre es una historia distópica. Lamentablemente, no ocurre eso con esta historia. No es algo que se pueda encasillar. Si fuera un libro, no podrías dejarlo en la es la estantería tranquilamente, porque no tiene un sitio propio.
Su lugar está en todas partes y en ninguna. Trata sobre todo y sobre nada al mismo tiempo.
La belleza del caos es, en definitiva, una historia cualquiera.
Un punto de vista, una vida. 
Margot movida por el viento.
Sobre la Autora


"Quien te haya dicho que la parte más difícil de ser escritor e intentar darte a conocer es escribir en sí, te ha mentido vilmente. La peor parte es tener que hacer una biografía.
Así que intentaré no complicarme demasiado con esto.
Me llamo Carla, aunque en redes sociales, como puedes ver, se me conoce más como "Patata Cósmica". Nací en Peñafiel (Valladolid) en el año 1995 y desde entonces no he dejado de dar guerra. Pero como lo que nos interesa de verdad es la escritura, te contaré que llevo creando historias toda la vida. Cuando era una patata pequeña y todavía no sabía leer, me inventaba lo que ponía en los libros y se lo "leía" a mi madre.
Tiempo después, cuando con diez años llegó la era tecnológica a mi casa y mis padres compraron un ordenador, empecé a tomarme esto de la escritura de forma algo más seria. Todo empezó con un fanfic de Harry Potter, aunque y ni siquiera sabía qué era eso de un fanfic, y desde entonces no he sido capaz de vivir sin tener una historia entre las manos. Lo que comenzó como una mera forma de pasar el tiempo acabó siendo una pasión a la que me gustaría dedicar el resto de mi vida.
Así acabé presentándome y ganando durante dos años consecutivos el concurso de relatos de mi instituto. En esa misma época empecé también a publicar mis historias en Blogger, llegando a conseguir una cifra de seguidores bastante respetable. Años más tarde, ya en la universidad, gané el III Concurso de microrrelatos de tama clásico del blog "Notae Tironianae", donde publiqué también varios relatos. 
En febrero de 2018 autopubliqué "La belleza del caos", mi primera novela en ver la luz en formato físico y la novena escrita.
Ahora he decidido centrarme en la escritura y volcarme en "mi Patreon", donde subo contenido relacionado con lo que escribo." 
Texto extraído de su página web: Patata Cósmica




Donde encontrar a la autora:



Opinión Personal


Primero de todo quiero destacar la bellísima sinopsis que tiene este libro, me tiene enamorada y hay más, en su interior me he encontrado con frases increíbles y una preciosa historia que me ha emocionado muchísimo.
Tiene reflexiones que me han cortado el aliento en más de una ocasión y una niña, Margot, que maravilla. Tiene tan solo 10 años y sabe muy bien valorar un libro. Le encantan, sus lecturas no son de novelas para su edad, pero sabe captar muy bien la esencia en cada capítulo, de cada relato.
Margot es soñadora y atrevida en ocasiones.
Todo empieza con una mudanza a una casa nueva junto a su madre Rose y su hermano Charles.
Tengo que confesar que me encanta la relación que lleva con su hermano, es puro cariño y complicidad, a diferencia de la relación que lleva con su madre que me ha parecido extraña, abrumadora y que me he quedado con ganas de saber por qué 😤 (cosa que me ha fastidiado mucho). Por qué Margot prefería abrazar a su abuela Claudia, que a su madre, por qué le costaba tanto llamarla mamá. Que locura 😨
Otra de las cosas que me ha sorprendido y por ello incomodado es el final. No quiero desvelar nada ya que por una parte es el punto fuerte de la historia y gracias a él entiendes a la perfección la sinopsis. Ya envié un mensaje a la autora pidiéndole explicaciones y me ha contestado dándome un enlace hacia su página web donde tiene escrito un pequeño relato de continuación, os lo dejo más abajo, pero si no has leído la novela ni se te ocurra adentrarte en él, te fastidiará la lectura.


Una novela muy veraniega por su fácil y ágil lectura.
Una novela que me he leído en cuestión de 2 días, así que sí, realmente estaba enganchada 😍. Desde luego se puede leer en 1 día, en una tarde, pero me apetecía saborearla algo más.

Valoración: 

Mis 4 anclas por ser una historia que me ha atrapado, pero me ha dejado con muchas preguntas sin respuesta.


Trocitos de esta historia

"Era un libro muy aburrido, sí, pero ninguna historia merecía acabar siendo papel mojado por la lluvia."

"... aquel paisaje la atrapaba entre sus garras y no le dejaba escapar. Aquellas maravillas no podían verse desde el ático, el olor a tierra mojada no era tan intenso y puro en la ciudad..."

"Había extrañado la presencia silenciosa de aquellos muebles, los guardianes de la sabiduría... Su sabiduría. Muchas veces las imaginaba como imponentes soldados que custodiaban su bien más preciado."

"No es una opción ni una petición, señorita: es una orden."


"Corrió, sin importarle el dolor de la rodilla herida, pues dolía mil veces más el corazón, el dolor sordo de la pérdida. Corrió hacia el bosque y se adentró en la espesura, sin importarle perderse, pues ya esta perdida."

"... reinaba la otra, la emocional, la que deseaba arrasar su habitación, destruirlo todo a su paso. Manifestar su dolor en forma de huracán furioso y que lo de fuera fuese reflejo de lo de dentro."

"-Tus lágrimas son un tesoro, Margot -había dicho, acariciándole el rostro con ternura-. Por eso debes guardarlas contigo todo lo que puedas, mi niña.

-¿No debo llorar? -preguntó, confusa. Ella se echó a reír.

-No, no, no se trata de eso -contestó, negando con la cabeza-. Piensa en ellas como en tus libros. Los libros, al igual que las lágrimas, son un tesoro. Los compartes con quien consideras merecedor de leerlos, de disfrutar de la historia y del olor de sus páginas... -Margot continuaba con el ceño fruncido-. ¿Lo comprendes, cielo?"

"No morirá del todo si la mantienes viva en tu memoria."

"El dolor podía palparse, era un perfume que impregnaba el aire."

"... es como la vida misma. Y en la vida, mi niña, no hay segundas partes. Cuando algo se acaba, lo hace. Sin más. No te da una explicación de cinco páginas de por qué se ha acabado. Tampoco podemos saber qué nos deparará el futuro..."

"Margot se sentía hechizada por los sonidos del campo en pleno estío: los grillos cantándole amorosamente a la luna, un búho ululando a lo lejos, una suave brisa agitando con tranquilidad las copas de los árboles, que bailaban a su ritmo sin miedo."

"Nada estaba olvidado, no habían resuelto nada en absoluto. En el fondo de sus corazones seguía clavada la espina de lo que había pasado. Sangraba y dolía, lentamente y en silencio, y seguiría haciéndolo hasta que fuera demasiado tarde. Hasta que ambas se ahogaran en su propia sangre y todo estallara."

"Comenzó a llover en el cielo al mismo tiempo que en sus ojos."


Espero que le deis una oportunidad y disfrutéis tanto como he disfrutado yo.

Te leo en comentarios, no olvides dejar el link de tu blog y me pasaré a leerte 😊

HASTA PRONTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario