sábado, 31 de agosto de 2019

⚓RESEÑA DE "LA PIEDRA DEL ALMA"⚓


RESEÑA DEL LIBRO
"LA PIEDRA DEL ALMA"
DE ARIADNA B. ÁLVAREZ⚓

Hola Navegantes,
Hoy os quiero hablar de un libro que he acogido en casa con mucho cariño, os hablo de un libro viajero.
¿Qué es un libro viajero?
Es un proyecto que cada vez más se está poniendo de moda. La autora, en este caso, nos envía a un grupo de lectoras el libro en físico para que lo podamos leer. Es muy parecido a una cadena literaria. Se envía el libro a una persona, esta lo lee y lo reenvía a la siguiente. Así hasta que le llega de nuevo el libro a la autora.
Es una manera de dar a conocer el libro, beneficio para la autora y muy económico para el lector.
Esta vez he acogido el libro de Ariadna B. Álvarez y os quiero hablar de él. Vamos allá...

LA PIEDRA DEL ALMA
ARIADNA B. ALVAREZ
224 PÁGINAS
ISBN: 978-841781460


Sinopsis

Un mundo mágico escondido del ojo humano; un grupo de amigos se ven envueltos en una profecía de más de mil años de antigüedad.
Para eliminar la maldad que se ciñe sobre su reino deberán emprender una peligrosa misión y arrebatar la mitad de la piedra del alma que está en manos de Kali, reina del mal.
Para ello tendrán que pasar pruebas y sobrevivir en un paraje hostil lleno de criaturas mágicas, traiciones y engaños para, finalmente, descubrir que el bien no es siempre la mejor opción para derrotar al mal.



Sobre la Autora

El  pseudónimo Ariadna B. Álvarez nos presenta a una cateta que un día perdió su hipotenusa y se dio cuenta de que lo suyo no eran las matemáticas. Por ese motivo sus aspiraciones de ser matemática fracasaron y optó por cursar un bachillerato humanístico para huir de los números. Ha escrito muchos textos breves que todavía no han visto la luz, pero el hecho de haber ganado un concurso literario con uno de ellos y haber colaborado en antologías con otros la motivó para escribir algo más extenso. En ese momento nació Cambio Radical. Puede que no sea su mejor obra, pero sí la que ha escrito con mayor cariño.



Opinión Personal

Llego al momento que más me gusta de tener blog, dar mi humilde opinión que no siempre tiene que ser la misma que la tuya y la parte más comprometida. 

Sobre este libro te puedo decir que me ha enganchado, la fantasía, la mitología y las aventuras que he encontrado en él me han hecho disfrutar hasta el punto que me he leído el libro en un día 🙈 24 horas señores 😊

Esta historia empieza con Ámbar, para ayudar a su reina Adelaida realiza un hechizo que 10.000 años después ayudará a los elegidos a salvar el reino de la oscuridad.
Es una historia compleja que da mucho de sí y que tiene pequeños toques de humor gracias a uno de los protagonistas, Akil que entra en acción años más tarde junto a los demás. Es un joven que no desea que haya nunca "mal rollo" y con ello suelta cosas en momentos inesperados. Más de una vez le hubiera puesto un esparadrapo en la boca y le hubiera dicho: ¡No es el momento chaval! 😂
Nos encontramos también brujos, hechiceros, demonios, sirenas, fénix, licántropos, vampiros, dragones, tritones, elfos, seres de luz y de oscuridad y un sin fin de criaturas mitológicas.

A partir del capítulo dos la historia pasa a ser contada en primera persona por Cassandra, un personaje que me ha cautivado.
Cassandra es una chica bastante normal y con un pasado turbio igual que su mejor amiga Ivet a la que he llegado a odiar, muy pesada y un poco egoísta, lo quiere hacer todo junto a Cassandra y por ello deja a sus demás compañeros de lado. Aquí es cuando vemos la importancia del compañerismo y que a veces se necesita a más gente para cumplir objetivos.
Siguiendo con la historia, todos los jóvenes al cumplir los 18 años se deben exponer a la selección que hacen las runas. Ellas te informan de que atributo destacas en cuanto a los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
En este momento es cuando sabremos que Cassandra es la más poderosa y las aventuras que le tocará vivir junto a los demás elegidos, entre ellos mi preferida ha sido Erica, una joven dulce y armoniosa.

Los que me seguís sabéis que no leo mucha fantasía, que me cuesta adentrarme en este género, pero ha sido una buena elección.
De lectura rápida y ágil, el único inconveniente es que tiene bastantes faltas de ortografía, que no dificultan la lectura y que la autora ya sabe que debe modificar.

Este libro tiene un final muy muy inesperado, el último capítulo es increíble, para nada te esperas lo que va a pasar.
Espero su continuación... 


Valoración: 

Mis 4 anclas por haberme enganchado tanto, no podía dejar de leer.


TROCITOS DE ESTA HISTORIA

"... Erica... me cuenta que hoy por fin ha conseguido crear una llama en su mano. Al igual que Carina, su elemento es el fuego ya que es descendiente del fénix por parte de madre y de padre. Su pelo rojo con destellos dorados la delata un poco. A medida que vas creciendo aprendes a reconocer las peculiaridades de cada especie: los ojos grandes y expresivos en el caso de las Gorgonas, la melena pelirroja en el caso del fénix, la musculatura y las pupilas en el caso de los dragones, la gracilidad en el caso de los elfos, el canto en el de las sirenas, los dedos un poco alargados simulando ramas en los Ent y así mil cosas más. Además, si consigues el poder suficiente, te aparecen unos tatuajes en la piel representando a tu elemento."

"Creer no es saber."

"Cada elemento necesita a los otros. La vida necesita los cuatro elementos. El agua para beber, el aire para respirar, el fuego para calentarse y la tierra para comer. Si alguno de los elementos faltara, el equilibrio se rompería y todos moriríamos... Cada uno sois un engranaje, y si uno deja de funcionar, dejan de funcionar todos."

"Cassandra, poseedora de los cuatro poderes, Gorgona."

"Akil, poseedor de la tierra, elfo; luego tenemos a Ivet, poseedora del agua, sirena; Henoc, poseedor del agua, hipocampo; Carina, poseedora del fuego, nada más y nada menos que dragón; Erica, vaya vaya, fénix, poseedora del fuego."

"Lara, poseedora de la tierra, licántropo; Jennifer, una bashee, poseedora del aire."

"Ramir, poseedor del aire. V..."

"-Claro que todos tenemos un papel en nuestra vida, pero también podemos improvisar. No todo tiene porque ser blanco o negro."

"¿cuál es la única criatura que al amanecer anda a cuatro patas, al mediodía anda a dos y al caer la tarde anda a tres?"

"...somos nosotros. Bueno, los seres humanos."

"A ver si te queda claro de una vez porque se ve que no te entra en la mollera, no soy como las princesas en apuros de los cuentos. No necesito a un hombre para sacarme las castañas del fuego, para eso me basto y me sobro yo solo. No necesito a nadie que se quede despierto mientras yo duermo, para eso tengo el café. No necesito a nadie que vele por mí, para eso soy independiente. Y mucho menos a una persona que me moleste a todas horas rondando a mí alrededor, para eso tengo a las moscas que tocan menos las narices que tú."

"-Has mezclado a varias princesas, y eso no vale, no puedes dormir como Aurora, comer como Mérida y ser una rana como Tiana."

"Yo me hago responsable de lo que digo, no de lo que imagines."

"-No quiero hablar de mi pasado. Eso es todo. Las personas cambiamos, evolucionamos, y nunca somos las mismas. Yo no soy la misma persona que era en mi pasado, ni siquiera soy la misma persona que era esta mañana, así que o tengo porque hablar de eso. Prefiero hablar de la persona que soy ahora y que tanto me ha costado llegar a ser."

"Me aterra la amabilidad que demuestra, no hay que fiarse del enemigo por muchas alabanzas que te haga: siempre esconde algo."


Espero que te haya gustado y le des una oportunidad

HASTA PRONTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario