viernes, 2 de noviembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "LA LLAMADA DEL DESTINO" DE ISABEL GANCEDO⚓



RESEÑA DE LA NOVELA
"LA LLAMA DEL DESTINO: VOLUMEN 1"
DE ISABEL GANCEDO


Hola Navegantes,
Bienvenido/a de nuevo. Llego desde Galicia en un trepidante y muy gatuno viaje por las páginas de esta trilogía. De momento solo está a la venta la primera entrega y la que he tenido el honor de leer junto al Club de Lectura "Las Lunas del Reino".
ES UNA LECTURA SOLIDARIA. OS CUENTO MÁS A BAJO 😊



LA LLAMADA DEL DESTINO
LOS CHAMANES DE LOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS
TRILOGÍA
VOLUMEN 1
ISABEL GANCEDO
306 PÁGINAS
EDITOR: CREATESPACE INDEPENDENT PUB
PRIMERA EDICIÓN EL 18 DE JULIO DE 2017
ISBN: 978-1542956055



SINOPSIS

PRÓLOGO DE PALOMA NAVARRETE.
"Al traspasar los muros de la Escuela, Rallitas no solo descubrió la sabiduría, sino también a personajes como Glauca, Sombra, los gemelos Trus y Tras, y a una compañera especial que esconde un terrible secreto en su corazón, el cual tendrá consecuencias dolorosas que El Bebedizo Mutante ayudará a resolver. De su mano conoceremos el lugar donde vive, un loft montado en los bajos de una cama, lleno de bolitas de colores y olor a chocolate. Rallitas nos hará cómplices de sus aventuras, y sucumbiremos en el mundo mágico y real en el que vive, haciéndonos sonreír, soñar y emocionarnos, dejándonos sin posibilidad de impedirle que abra nuestra mente, miremos con otros ojos y nos robe el el corazón."








SOBRE LA AUTORA

Isabel Gancedo, asturiana de nacimiento, gallega de adopción y madrileña de corazón, lleva más de dos décadas de experiencia en el campo de la Psicología y la Grafología, cuyos conocimientos le han servido de base en la construcción psicológica de los personajes de sus novelas. Influenciada desde niña por el embrujo de la mitología celta de las montañas gallegas, su trilogía "Los chamanes de los círculos concéntricos" nos ofrece la pasión y el deleite de lo sobrenatural y la bellez del misterio de la Galicia más pura y auténtica. Tras la publicación del primer volumen de la Trilogía, titulado "La llamada del destino", -y la culminación de los dos siguientes, pendientes de publicación-, Isabel trabaja actualmente en un nuevo género donde los elementos de misterio y tensión se mezclan con la mejor acción y actualidad, utilizando para ello personajes emparentados con los protagonistas de su primera trilogía.


Como os decía al principio esta lectura es solidaria, con la compra de un ejemplar, tanto en papel como en ebook donaras un 10% a la asociación "GATO FELIZ".

Además, tiene un mercadillo solidario en Wallapop y pueden ir haciendo de vez en cuando en lugares físicos.
Todo lo que sacan de vender cositas es para pagar los gastos veterinarios.



Doble satisfacción con esta lectura. 
Disfrutas de una preciosa historia y ayudarás a esos gatitos.
Es fabuloso.

Encontrareis más publicaciones con los hashtag:
#MiauSolidario
#CatLovers
#LaLlamadadeldestino
#LecturaSolidaria



Sobra decir que es una lectura para todos los públicos. Léeselo a tus hijos/as y comparte momentos.

Os dejo los links de compra que os llevará directo


OPINIÓN PERSONAL

Cuando supe que este mes teníamos una lectura conjunta de una novela gatuna, y después de leer la sinopsis, no dudé ni un instante en apuntarme.

Es un relato ameno, escrito para que lo puedan entender los más pequeños y eso hace muy ágil su lectura.
A medida que pasaba las páginas de mi lector digital me iba introduciendo más y más en la historia hasta el punto que me di cuenta de que estaba enganchada. Buscaba cualquier tiempo-rincón para leerla.

La protagonista principal se llama Rallitas una gatita rallada, adorable, tierna, despierta, curiosa y sensible, una gata espíritu, así pues, muy especial, como la novela en sí.
Tengo que confesar que me emocionaron varias escenas. Recuerdo muy bien el escenario del abrazo, lo confortable que es que te den uno y lo mucho que se necesitan.
La autora nos relata estas vivencias tiernamente y están llenas de un poco de todo. Amor, sacrificios, enemistad, amistad, familia y mucho mucho más. Todo un aprendizaje y un recordatorio.
Una historia de superación y fuerza.

Os la recomiendo.

Valoración: 


Mis cuatro anclas por ser una historia llena de sucesos que bien nos podemos encontrar nosotros.


TROCITOS DE ESTA HISTORIA

"Los gatos son animales misteriosos, ligados desde la antigüedad con la magia. Animal totémico de las brujas, relacionado con los rituales de hechicería y presente en algunos panteones mitológicos, mantiene en esta historia su carácter de criatura extraordinaria conectada con el Más Allá, el mundo de los antepasados, de los sabios magos poseedores de la sabiduría del pueblo gatuno, de los espíritus protectores de sus descendientes."

"Allí arriba al principio se sentía sola, no lo iba a negar, pero ahora también se sentía libre y segura. Esa visión panorámica tan grande que disfrutaba habitualmente le ampliaba la mente, y sobre todo se sentía más cerca del Universo, más cerca de los suyos, a los que invocaba a diario para que le dieran fuerzas para acostumbrarse a vivir sin su presencia y a sacar a su pequeña hija adelante."

"Aquello le dolió en su momento, pero era una gata sabia y había aprendido que toda situación mala siempre tiene un lado bueno."

"Solía abrazarse a ellos, rodeándolos con sus brazos, acercando su cara a su tronco, y pegando su oreja como si escuchara su latir o le estuvieran susurrando algo sólo inteligible para ella."

"Ella mejor que nadie sabía por propia experiencia lo que suponía aceptar la llamada del destino, pero esos sinsabores a su vez le serian compensados, ya que contaría con el privilegio extraordinario de convertirse en Chamán, de poder comunicarse con los espíritus, y tener acceso al mundo sobrenatural,prerrogativa que estaba al alcance de muy pocos."

"Ella la había traído al mundo y le había salvado la vida, y seguiría siendo su madre siempre, eso era algo que nadie podría cambiar, pero su pequeña no sólo le pertenecía a ella, a su familia, pertenecía al mundo, era un chamán."

"La química del aerosol, al mezclarse en el organismo con la química de Rallitas, impactó de semejante forma que le provocó un estado de trance que la trasladó a otro tiempo, a otro lugar del Universo, muy lejos de la Tierra donde se encontraba. Rallitas en su viaje astral conectó con sus antepasados chamanes..."

"Sin embargo, la gata que había venido de lejos desde el tejado daba un suspiro de alivio, descruzaba los dedos, apagaba las velas encendidas, levantaba sus ojos al cielo y descontaba dos vidas de las siete que se supone tienen los gatos. Rallitas ya había vencido a la adversidad dos veces en su corta vida."

"El frío se colaría por las ranura de las casas, las nubes extenderían su manto gris ocultando el cielo azul, las nieblas arrastrándose por el suelo crearían un ambiente fantasmagórico, la lluvia se filtraría sobre campos y caminos, el viento se dejaría oír, pero no ver, y con su fuerza desvestirá a los árboles dejándolos tiritando hasta la próxima primavera. Cada fenómeno atmosférico iría poco a poco trasformando el manto de la tierra y todo lo que sobre ella tenía vida."

"Los felinos sentían las transformaciones de la naturaleza, y sin darse cuenta a la vez iban evolucionando. Por una parte crecían físicamente, al tiempo que los avatares de la vida los iban trasfigurando por dentro, acumulando vivencias que iban adquiriendo en esta existencia, y entremezclándolas con la experiencia ancestral que traían consigo al nacer. "

"Caminaban día a día por el trazo que les llevaría a su destino. Todos en pos de una responsabilidad que cumplir, aunque unas veces no encontraban razón de ser a su vida, otras ni se lo planteaban. En ocasiones sentían intuitivamente que la misión encomendada les venía grande y no iban a poder realizarla, sin poder recordar que en su momento en otra vida aceptaron el reto."

HASTA PRONTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario