domingo, 2 de diciembre de 2018

⚓RESEÑA DE LA NOVELA "SUEÑOS DE LUNA" DE LEO MAZZOLA⚓


⚓RESEÑA DE LA NOVELA
"SUEÑOS DE LUNA" DE LEO MAZZOLA⚓


Hola navegante,
llego de un viaje a Egipto gracias a la última novela de Leo Mazzola.

En octubre ya te hablé de esta novela en la iniciativa #ROMÁNTICAPLURAL, te dejo el link para hacerte memoria 
👇



SUEÑOS DE LUNA
LEO MAZZOLA
450 PÁGINAS
PRIMERA EDICIÓN EL 23 DE AGOSTO DE 2018
ISBN: 978-1717897312




Sinopsis


¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla? Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor. Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar. Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.




He tenido el placer de leerlo junto al club lunero, se trataba de una lectura conjunta para el mes de noviembre.



Opinión Personal

"Sueños de Luna" nos narra la historia de Alba y Sergio, un amor que se nota desde el principio. Un amor fácil, pero con ciertas dificultades por las experiencias vividas en un pasado cercano por los dos protagonistas.
Sergio perdió a su mujer y su hijo en un accidente de coche y este hecho le hace visitar un psicólogo, un psiquiatra y un psicoanalista. Este último especialista en sueños. Sueños que analizará en un centro de Alemania.
Por otra parte, Alba acabó con Héctor por su desagradable carácter egocéntrico y machista, este nos sorprende hacia la mitad de la novela con un suceso que, a mí, me dejo perpleja. 

Después tenemos el viaje a Egipto, está muy bien narrado, al detalle. Viaje que hacen junto a Bea, su mejor amiga y compañera de trabajo y Luis, el marido de Bea.

Me ha sorprendido lo bien que introduce el autor la intriga en la novela.

Me he encontrado con una novela muy detallada que, a mí, personalmente, se me ha hecho un "pelín" pesada, larga, sobre todo al principio, pero esto me da una parte positiva y es que conoces muy muy bien a los personajes.

He descubierto un relato muy pulido y muy bien escrito. Se nota que el autor ha mimado cada detalle, cada párrafo incluso cada palabra.

Me ha fascinado lo bien que hace los diálogos entre mujeres este autor, Leo Mazzola, al igual que los sentimientos expresados por ellas, los describe extremadamente bien.

En general me ha gustado y he podido adivinar sin sorpresa quien es Luna. Dentro de la lectura hay compañeros/as a los que le ha sorprendido. Así que hay opciones de que no sepas quien es hasta llegar el momento.

Valoración:

Mis 4 anclas por ser una novela tan bien detallada tanto en descripción de personajes como en ambiente y lugares.



TROCITOS DE ESTA HISTORIA

"Apenas faltaban veinte días para ese nefasto aniversario. El calendario jamás tiene clemencia, inexorablemente te obliga a recordar, a visualizar la escena, a inundarte de dolor. Sientes un escalofrío en tu cuerpo y aprietas fuertemente los puños para impedir que tus manos evidencien su temblor. Los ojos muy abiertos, inundados de un mar de sal, evitando que parpadeen para que las lágrimas no rebosen de los párpados y resbalen por las mejillas. La mirada buscando anhelante un punto de atención donde distraer la angustia, donde esconder la desazón."

"Aceptar una desgracia significa aprender a vivir con el dolor de su recuerdo a la vez que rehacemos nuestra vida."

"Evadir los recuerdos, lo mismo que deshacerse de las pertenencias, no ayuda en esa tarea de superación. Es tan perjudicial como la actitud de las personas que pretenden mantenerlo todo en su lugar como si nada hubiese ocurrido, como si aún estuviera presente en su vida."

"Alba nunca soñó con un príncipe azul, no necesitaba ser rescatada de ninguna mazmorra, ni salvada de un hipotético dragón. Ella anhelaba un hombre al que admirar, al que entregarse en cuerpo y alma, pero que a la vez fuera su mejor amigo, su compañero ideal para ese largo e imprevisible viaje que significa la vida. Quería sentir la protección de su amor, y no la de la fuerza de sus músculos."

"A veces nos aferramos a aquello que hemos construido, o pretendido construir, simplemente porque no nos sentimos capaces de empezar otra vez, y no hay mayor sensación de libertad y de motivación en la vida que comenzar un nuevo día diferente al anterior."

"Yo apoyo y defiendo toda aquella causa que me parece justa, pero jamás seré prisionero de una ideología. Por encima de ella está mi libertad de criterio, de elección, y por supuesto, mi independencia como individuo."

"A veces la mejor manera de no caerse es no dejar de correr; algo así como ir en bicicleta."

"...en muchos casos los sueños tiene como función la realización simbólica de un deseo, y con ello disminuyen la presión que los contenidos inconscientes ejercen sobre la vida de la persona. Por lo general, si los deseos surgidos durante el dormir provocan angustia, culpa o vergüenza, el cumplimiento del deseo se enmascara, y el significado del sueño ya no resulta tan evidente."

"...A la historia soñada le llamamos "contenido latente". Los mecanismo de elaboración onírica más importantes con los que se construye el material del sueño..."

"Soñar con persona desconocida suele indicar en ocasiones una doble personalidad, o que bien una parte de ella no se muestra tal cual es. Soñar "que se está" con una persona desconocida en un lugar que no se reconoce, puede indicar el deseo o la necesidad de efectuar un giro importante en la vida."

"...el inconsciente es como otro yo que existe en nuestro interior, con autonomía plena y ajeno a nuestra voluntad. En realidad es un mecanismo de defensa que intenta aliviar nuestros conflictos emocionales, y el sufrimiento que estos nos pueden causar."


"Luchar por conseguir un objetivo, un ideal, o un sueño, no es cabezonería, aunque a veces pueda parecerlo. Yo creo que más bien expresa la firmeza de nuestro carácter, de nuestras convicciones, y pone a prueba nuestra voluntad, nuestro tesón, y nuestra capacidad de esfuerzo."


Orán - Costa de Argelia

"Después de tanto tiempo huérfano de amor, y con un dolor anímico que le laceraba constantemente, no podía dejarse llevar solo por sus impulsos."

"Ahora Sergio se daba cuenta de una nueva sensación, de un detalle que en cierto modo le sorprendió. ¿Cómo podría negarle a Alba algo que ella deseara? Le bastó ver ese pequeño atisbo de tristeza en sus ojos para que rápidamente él quisiera conseguirlo y así poder complacerla, recuperando nuevamente su sonrisa. De hecho, incluso se imaginó forcejeando con otros para conseguirle un lugar donde sentarse."


"Jadeos, susurros que se fueron convirtiendo en gritos, cuerpos agitándose al unísono, en perfecta sincronía, reproduciendo un baile ancestral grabado a fuego en sus genes, garantía de supervivencia, de vida, y de placer."

"-A Sergio tendré que darle un curso básico para que pueda entenderte; luego uno avanzado para poder seguirte, y finalmente, el experto, para que sepa manejarte."


Julio Verne

"El amor es un sentimiento que solo puede darse en libertad..."

"-Lo único que tienes es miedo. Miedo a volver a sentir, miedo a ilusionarte, a dejarte llevar y disfrutar del amor en caída libre, a ese vértigo que nos hace enloquecer..."





HASTA PRONTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario