viernes, 27 de septiembre de 2019

⚓RESEÑA DE "LA MAGIA DE DOS MUNDOS - LOS OJOS DE CRISTAL"⚓


RESEÑA DE LA NOVELA
"LA MAGIA DE DOS MUNDOS -
LOS OJOS DE CRISTAL"
DE CARMEN HERGUETA⚓

Hola navegantes,
Hoy llego de un súper viaje entre dos mundos, Cirvas y Ossins llenos de magia y aventuras.
No os podéis perder lo que tengo que contaros sobre esta novela.
Vamos allá...




LA MAGIA DE DOS MUNDOS
LOS OJOS DE CRISTAL
(PRIMERA PARTE)
CARMEN HERGUETA
307 PÁGINAS
SEXTA EDICIÓN: MAYO, 2019
ISBN: 978-8460871286



Sinopsis


Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.




Sobre la Autora
Texto extraído de su página web: https://www.carmenhergueta.com

"No soy de hablar mucho sobre mí. Creo que lo más importante de un escritor es lo que sale de su imaginación y plasma en palabras.
Si os contaré que hasta llegar aquí he pasado por múltiples experiencias laborales y todas de alguna forma me han ayudado a la escritura.
Mi nombre es Carmen Hergueta Santos-Olmo. Descubrí mi pasión por la lectura a los once años, cuando leí Pobre Manolito de Elvira Lindo, uno de los libros que más me ha hecho reír. Después de mi descubrimiento por la lectura, comencé a escribir. Mi imaginación siempre ha volado desde que era pequeña y sentía la necesidad de plasmar lo que podía llegar a crear mi mente.
Por ello, aunque no he estudiado nada relacionado con el mundo de las letras, pues mis estudios más superiores fue un Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculo, con la edad de 16 años comencé a escribir La magia de dos mundos y hasta los 23 años reescribí la historia varias veces hasta que finalmente se convirtió en 3 partes.
En 2015 publiqué mi primera obra: La Magia de Dos Mundos - Los Ojos de Cristal.
En 2016, mi inquietud por escribir no se detenía y publiqué un libro muy especial de varias historias que muestran muchas partes de la vida, este libro se llama: Paseando a través de...


Y finalmente en 2017, tras trabajar duro y llevar todo el tema de promoción, redes sociales, edición, vamos, lo que se dice ser tu propia editorial, conseguí publicar la segunda parte de La Magia de Dos Mundos para que todas aquellas personas que la hayan descubierto ya, puedan saber el final de esta historia llena de fantasía."
"Mi sueño aún no ha terminado."


Donde encontrar a la autora:




Opinión Personal

He podido leer esta novela gracias al libro viajero que ha preparado la autora. Lo vi publicitado en Instagram y no dudé en apuntarme.
Un libro viajero, como anteriormente, en otras publicaciones os he explicado es un libro que envía la autora a un grupo de lectoras, es muy parecido a una cadena literaria. Envía el libro a una persona, esta lo lee y lo reenvía a la siguiente. Así hasta acabar el circulo donde el libro regresa a la autora.
Un gran beneficio para el lector ya que puedes leer un libro en papel con un coste bajo. Además, te nutres con las opiniones de otras lectoras y ves diferentes puntos de vista.
En este caso he tenido 3 semanas para leerlo y ya me toca reenviarlo a la siguiente y ya toca dejar mi opinión 😊

Me ha alucinado, sorprendido e impresionado como Carmen tiene tantísima imaginación para crear esta pedazo de historia.
Ha creado dos mundos increíbles.
Uno de ellos es Cirvas, donde siempre es primavera, donde los campos están llenos de color y tranquilidad. Reina la paz y el orden. Con seres mágicos, hadas...
Por otro lado, a creado el mundo de Ossins, un mundo donde reina la oscuridad, donde no ven salir el sol. Lleno de criaturas gigantes y tenebrosas.
Y por otra parte tenemos la tierra, el punto medio de los dos mundos donde hay una conexión muy importante.
La protagonista de esta historia es Alise, una chica de 18 años que pierde a su madre con 8 años y le cambia la vida, su padre no soporta la perdida y entra en un círculo vicioso llegando así a la cárcel.
Diez años más tarde Alise nota que está cambiando y necesita respuestas. Encuentra una nota de su madre y aquí es donde empieza la magia y la aventura.

Tengo que decir que los mundos que crea la autora me dan a pensar que se trata de la vida misma, ha recreado tanto la oscuridad como la luz que sentimos durante la vida. 
Esos pensamientos oscuros es el mundo de Ossins, con todas sus sombras y sus demonios y por otro lado tenemos Cirvas, la luz, la buena fe y las buenas acciones.
Y la Tierra, la realidad, el punto medio.

Me ha fascinado y os la recomiendo.

Una lectura ágil pero donde tiene que reinarte la paciencia. Es una primera parte de trilogía, como en todos estos libros necesita que entiendas el inicio, pero solo es hasta la mitad del libro luego nos sorprenden las aventuras y desventuras de Alise y mi querido Zarok, del lado oscuro que me tiene fascinada. Un personaje súper bien definido y con un trasfondo sorprendente.

Sin duda una historia llena de magia, fantasía y aventuras.
La recomiendo también para los más pequeños.

Deseando leer la segunda parte.





Valoración: 

Mis 5 anclas por ser una historia mágica y con un trasfondo muy bueno.




Trocitos de esta historia

"La puerta se abrió de inmediato, como dándome la bienvenida, deseosa por que pasara dentro después de tanto tiempo. Al entrar, el aire de aquel lugar me atravesó y millones de pedacitos de mi infancia aparecieron en todos los rincones: noches de navidad alrededor de la chimenea riendo, infinito cariño y abrazos entre mis padres; yo mirándolos desde el sofá sonriendo... Pero sobretodo risas, ese piso siempre había estado lleno de ellas. Luego lo inundaron los llantos a escondidas, los gritos, los golpes y, finalmente, ahora, el silencio."

"Pero no, no era que aquellas personas me mirasen así, era mi mente que les ponía esa expresión, era yo la que estaba decepcionada conmigo misma y no dejaba de verlo por todos lados."

"Solo cree, cree en lo que ven tus ojos, en lo que te muestra tu alma, en lo que sientes. La magia jamás a tenido lógica ni sentido."

"Todos me vais dirigiendo, todos decidís por mí y se supone que yo debo obedeceros, hacer todo lo que me decís sin saber por qué, sin tener el derecho a opinar."


"...si algo hemos aprendido de la Tierra es que el dinero corrompe a muchas personas. La avaricia, la envidia, todos esos sentimientos no los soporta nuestra alma. Este mundo tiene paz porque todos compartimos con todos, tenemos nuestra organización. Nosotros producimos el alimento..."

"Lo escuché. Sentí el silencio entre los árboles, la calma de la brisa que me acariciaba con cariño y dulzura, el fluir tranquilo del río que casi parecía que me hablara. Aprecié el cálido manto de la luz del sol, la magia de la hierba al rozar mis manos, el alegre sonido de los pájaros y el delicado aroma a lilas que desprendía el bosque y que me llenaba de añoranza, pues en ese momento recordé que mi madre siempre había olido como aquel bosque."


"Todos esperamos que llegue la esperanza. Si puede estar en cualquier sitio, ¿por qué no en ti? Quién sabe dónde está escondido lo que salve al mundo. La esperanza está donde uno quiere que esté, no se trata de serlo, se trata de hacerlo posible. Tú puedes hacerlo posible si quieres."

"No te rindas nunca."

"Mi alma lloraba. Era la primera vez que sentía algo así, lloraba por no ser capaz de llegar a deslumbrar un corazón apagado."

"Pero mi mirada en aquellos momentos estaba vacía de emociones, fría, distante, indiferente. Incluso aún podía verse resquicios de oscuridad en ella. Aquella oscuridad había anulado por un momento mis sentimientos, creando una capa de hielo alrededor de mi corazón, por lo que no era capaz de sentir nada en aquellos instantes."






¿Qué te ha parecido?
¿Lo has leído?

Te leo en comentarios.
Recuerda dejar el nombre de tu blog.

HASTA PRONTO



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo desde que descubrí su existencia. Tiene todos los ingredientes para que me gusta y me encanta eso de que existan distintos mundos. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, ahora le tengo más ganas, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que bien verte por aquí. Pues creo que puede gustarte.
      Ya han pasado unos días y aun me acuerdo de él.. me ha marcado y eso significa algo.
      Te animo a leerlo.
      Besitos grandes

      Eliminar
  2. El principio es como la introducción de la serie, pero a partir del capitulo 10 es apasionante con unas descripciones extraordinarias y empiezan a tomar fuerza los personajes.La segunda parte es una autentica pasada.Estoy desendo leer la tercera, aunque creo que tardará un poco, si sigue en la linea no me defraudará. Por cierto tambien he leido el otro libro "Paseando a través de..." y coincido con otro lector es delicado y sensible, es como una caja de bombones (PRECIOSO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me has aumentado el hype un 100%. Ay por la diosa que me voy a tener que hace con él.
      Gracias por pasarte.
      Besitos grandes.

      Eliminar